jueves, 31 de marzo de 2011

¿No es chamuyo... es amor?


A propósito de nuestra frustación y desencanto, recibimos esta mañana en nuestra dirección de correo el siguiente mensaje de nuestro otrora pre-candidato preferido para 2011:

"Ratifico que quiero ser candidato, más que nunca quiero ser candidato para ser presidente. Voy a presentarme en las internas obligatorias y simultáneas de agosto con una propuesta alternativa, potente y sólida para enfrentar al Kirchnerismo. Construir esta propuesta implica llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos para que se comprometan y participen, y para eso hace falta tiempo y autonomía. Tiempo para construir y autonomía para ser verdaderamente alternativos al oficialismo. La ratificación por parte del Gobierno Nacional de la realización de la elección del 14 de agosto abre una nueva perspectiva: todos los argentinos estamos convocados a participar de una elección primaria que hasta hace unos meses era una ley sin aplicación visible. Por eso, con la convicción de que la Argentina necesita una construcción alternativa que llegue a agosto en condiciones de expresar la voluntad de millones de argentinos que quieren un país distinto, que se desarrolle incluyendo y que haga del compromiso y la participación de los argentinos la garantía de un país serio y confiable que empezaremos a legitimar el 14 de agosto. Ratifico que soy candidato, ratifico que quiero un país distinto y que lo construiremos entre todos".

Todo muy lindo, pero no alcanza
.

Desde estas páginas apoyamos abiertamente al senador mendocino, y coincidíamos en la necesidad de determinar con premura el candidato oficial de la UCR, para contar con el tiempo necesario para la construcción política de una alternativa real al Kirchnerismo.

Desde el primero de mayo, decíamos, el partido debía encolumnarse detrás del ganador de la interna, aunando esfuerzos. Pedíamos también ultimar detalles para terminar de sellar las alianzas con el Socialismo, con GEN, y otras fuerzas de la oposición no-peronista. Soñábamos con un dream-team para Octubre.

Nada de eso es posible si debemos esperar a agosto
.

A pedir del Kichrnerismo, se dilata así la posible construcción de una alternativa real. Para peor, con el advenimiento de las próximas elecciones provinciales, se continuará instalando la sensación del "efecto Cristina", y de que un holgado triunfo en Octubre es posible.

En nuestra opinión, la explicación de nuestro candidato favorito no alcanza para terminar de justificar la postergación.

-----------------------

3 comentarios:

  1. Me consta su apoyo a Ernesto Sanz, desde mucho antes que él mismo se imaginara construir su carrera presidencial.
    Pero creo que lo único que logró es quitarle "envión" a la candidatura de R.Alfonsín, dilatando definiciones.
    Otra observación: el frente progresista que usted imaginó (y que yo comparto), no es posible con Ernesto Sanz, quien está imaginando una alianza más parecida a lo que sería la centroderecha partidaria (que usted bien sabe que como las brujas, no existen)

    ResponderEliminar
  2. Un hipotético frente UCR-Socialismo-GEN etc. sería la única forma de dotar de cierta posibilidad de materialización a una alternativa no-peronista al Kirchnerismo. ¿Será Alfonsín el camino, como decís? Puede ser. No lo sé. Al menos, aún.

    Pd. En privado, he recibido ciertas objeciones a los últimos 2 posts con críticas a Sanz. Pero el disconformismo manifestado con quien fuera el destinatario de nuestro apoyo es genuino, y corresponde expresarlo. Se le debe exigir eso mismo que anhelamos, y nunca menos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que nuestros líderes políticos se empeñan en que no podamos tener un salvador de la patria.
    No va a quedar alternativa de tener como presidente a una persona común y corriente y mantenerla a raya con una ciudadanía exigente con los tres poderes del estado.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0