jueves, 3 de marzo de 2011

Mempo en Página 12, revisited


"La posición política e ideológica de Vargas Llosa es conocida en todo el mundo como propagandística del más dogmático neoliberalismo; por lo tanto es desaconsejable invitarlo a abrir la Feria", Mempo Giardinelli en la contratapa de Página 12 de hoy, 3 de marzo de 2011.

Querido Mempo, sencillamente no entiendo ni comparto tu razonamiento. ¿El mero hecho de pensar distinto, inhabilita a Vargas Llosa a abrir nuestra Feria del Libro?

¿Acaso sólo pueden abrir la Feria aquellos escritores que adopten una visión condescendiente con el Kirchnerismo?


Caparrós, ayer en la revista Newsweek, se pregunta lo siguiente: "¿qué harías si apareciera Borges?". El también simpatizaba con diferentes ideologías. ¿Podría Borges abrir la Feria del Libro, Mempo?

Sigamos leyendo.

"(..) más allá del enorme narrador que es, también es un cruzado neoliberal, de esos que se espantan ante cualquier gesto o corruptela kirchnerista, pero a Menem le toleraron sin chistar que nos rifara el país, el petróleo, los ferrocarriles, los puertos y la mar en coche", sostiene Membo en otro párrafo de su columna de opinión.

Así, Membo por un lado insiste en sostener que descalificar al ganador del Premio Nobel meramente por su posición política. Pero no conforme con eso, le endilga adhesión al Menemismo y sus privatizaciones. Mempo querido, necesario es que lo sepas: el bueno de Néstor fue un ferviente cruzado a favor de la privatización de YPF... Este hecho no inhabilitó a Kirchner a ubicarse en un especial rincón de tu corazón político.

Continuemos leyendo, ya sobre el final del artículo.

" (..) Sería bueno que se conozca desde ahora el título de su discurso, aunque es obvio que luego el maestro Vargas Llosa dirá lo que se le antoje".

¿Con qué intenciones querrás saber de antemano, querido Mempo, el título del discurso? Terreno fangoso sin duda, ese en el que estás entrando. Imaginamos que no tolerarías que se le condicione a Vargas Llosa su discurso, ¿verdad?

En fin. No es la primera vez que disentimos con una columna del querido Mempo. Y sospecho que no será la última.

-----------------------

2 comentarios:

  1. Mempo:
    que buena frase "luego el maestro Vargas Llosa dirá lo que se le antoje"...
    a quien se le ocurre semejante desfachatez de decir lo que se le antoje?!?! donde se ha visto semejante delaración de principios repugnantes fiel representante de una ideología ultra liberal!!!
    a estos intelectuales, que andan pensando que uno puede decir lo que se le antoje, habría que prohibirles no solo la entrada a la Feria del Libro, sino a nuestra queríada Reupública DemocrátiKa...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Disidente:
    Quien decide a quien invitar? Deben ser los organizadores de la feria , o sea las diversas Cámaras de edición,impresión y venta....deben tener sus favoritos de acuerdo a lo que se venda...seguramente Vargas Llosa ahora se vende muy bien no solo por su calidad sino por su premio...con lo cual la idea de esta gente es añeja: "what´s good for business is good for books...and for us..."...y en esta sociedad hasta que no haya editoriales como lo que fue Eudeba hace 40 años los que mandan son ellos...
    Atte/
    PD: O sea la propuesta en vez de indignarse hay que fundar editoriales públicas, privadas y mixtas de buena calidad y buenos libros y muy baratos...

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0