viernes, 18 de marzo de 2011

Moyano: No jodan conmigo


Un paro de la CGT con movilización a Plaza de Mayo, durante un gobierno peronista, no es algo habitual es nuestra história.


Un paro de la CGT, por motivos explícitamente ajenos al binestar de los trabajadores, es francamente indaudito. Recordemos, el exhorto no es más que un pedido de información sobre causas y pruebas contra Moyano y su familia, titulares de empresas de exponencial crecimiento durante el Kirchnerismo.


Sin dudas, el paro del lunes va a tensar aún más la ríspida relación entre el Kirchnerismo y Moyano. Para el Kirchnerismo, romper con Moyano implicaría desistir de una fuerte base de apoyo que le ha sido útil en sus años de gobierno. Por otro lado, mantener la alianza con Moyano podría determinar en un elevado costo político. No es casual que ayer, Carrió haya comparado a Moyano con Herminio Iglesias.


Pero el actual vicepresidente del PJ Nacional (btw, el PJ debiera actualizar su sitio institucional) parece dispuesto a buscar una definición clara y definitiva de Cristina Kirchner.


¿Estoy solo en esta? ¿O están conmigo? No jodan.


La inicial reacción del Oficialismo no es del todo clara. Hasta el momento, no hay abiertos apoyos políticos explícitos al paro.


Y al menos en parte de la blogósfera alineada al gobierno, algunos lectores no parecen suscribir al paro....


Como sea, es propicio el momento para insistir con nuestro reclamo de libertad sindical.


-----------------------------

1 comentario:

  1. Moyano marcò la canha para poner vice.

    Das Neves, un minuto de silencio.

    Y?

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0