viernes, 12 de febrero de 2010

La inflación es la que ladra


"Recordaba a Cervantes, cuando le decía a Sancho: «Ladran, Sancho, señal que cabalgamos». Lo voy a adaptar a una versión cristinesca : «Ladran Sancho, señal que son perros»".

Sin meternos a analizar la adaptación literaria que CFK realizó el miércoles en el Sindicato de Taxistas, señalamos que quién sí ladra es López Murphy. Y vaya ladrido. Leemos en La Nación:

Consultado por radio Mitre si estimaba que el país padece un "proceso inflacionario", contestó: "Yo creo que bien intenso", y remarcó que esa situación "se aceleró en diciembre y enero" último. "Le diría que yo proyecto que difícilmente en todo el año la inflación verdadera sea inferior al 20 por ciento", acotó López Murphy, quien acusó al Gobierno de haberle "hecho mucho daño al país" con "el desprestigio del Indec".

La preocupación por la inflación crece. Se vienen las paritarias, el inicio de las clases, la negociación con las prepagas (a pesar de que tras la operación por su carótida, y en agradecimiento por la buena -y privada- atención que le brindaron, el bueno de Néstor le habría ordenado a Guillermo Moreno que deje de presionar a las prepagas por los aumentos de precios), etc.

Panorama complicado. A menos que seas accionista de Swiss Medical, claro.

--------------------------

3 comentarios:

  1. Lo peor es el concepto de perros que endilgan a todo aquel que no piense exactamente como ellos. Una negación del otro puramente schmittiana, un reflejo de su naturaleza autoritaria de cuarta.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente, Observador.

    Muchas veces he comentado acerca de lo binario que resulta la política argentina en general, y el kirchnerismo en particular.

    Todo es blanco o negro. Amigo o enemigo.

    ResponderEliminar
  3. lo interesante es que la frase original no es de Cervantes, ni está en el Quijote...
    otra muestra más de gente que cita clásicos sin haberlos leido realmente...

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0