miércoles, 10 de febrero de 2010

Jugala (acá)... no te vamos a empomar


Uruguay es distinto.

Veamos algunos aspectos peculiares del encuentro político-económico que el presidente electo del Uruguay sostuvo en Punta del Este:

1) El encuentro fue una muestra cabal de diálogo político que estimula Mujica. Leemos en La Nación:

El encuentro no tiene antecedentes: Mujica habló ante los empresarios y estuvo acompañado de todos los miembros de su futuro gabinete ministerial pero también estuvieron presentes los líderes de los partidos de la oposición y ex presidentes del Uruguay.

2) La convocatoria fue un éxito abrumador. Seguimos leyendo:

La cantidad de interesados en participar en el almuerzo de hoy en el Hotel Casino Conrad, superó todas las expectativas que tenían los organizadores. Cuando el empresario Juan Carlos López Mena planteó al comité organizador que se dispusieran 1000 cubiertos, muchos creyeron que sería más conveniente plantearse una meta más modesta. Hasta ayer había 1500 anotados y seguían llamando empresas para ver la posibilidad de reservar una mesa. Los organizadores tuvieron que limitar las acreditaciones de prensa por la gran cantidad de medios interesados en la cobertura, muchos del exterior del país.

3) En su discurso, Mujica buscó seducir a inversores (nacionales y extranjeros):

"La riqueza es hija del trabajo y el trabajo necesita estabilidad. Por eso estamos pidiendo que apuesten al Uruguay y jueguen con el Uruguay. Y no lo decimos desinteresadamente, lo decimos profundamente interesados porque no somos Mandrake. No podemos generar riquezas con decisiones legislativas. La riqueza es hija del circuito del trabajo". Históricamente hemos preferido sacarla para afuera, colocarla en un banco, no invertirla acá. Hoy tenemos que convocar a todo lo nacional: ‘Jugala acá que no te la van a expropiar, ni te van a doblar con los impuestos’. Porque cuánto más inversión, más crece la economía y más aumenta la recaudación que necesitamos para fenomenales inversiones sociales".

4) También tendió puentes hacia nuestro país. Leemos en El País:

El próximo mandatario, al igual que Astori, comenzó saludando a los ex presidentes uruguayos presentes, "compatriotas de la patria chica", dijo.
También saludó a los visitantes de la "patria grande" ya que afirmó nunca sentirse un extranjero cuando pisa suelo argentino, sea de Entre Ríos o Buenos Aires.

Mientras tanto, del otro lado del Río de la Plata, la realidad es muy distinta. Basten como ejemplos este, este, este, este y este.

------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0