domingo, 28 de febrero de 2010

Estafa a la inteligencia del pueblo argentino


Mientras sufro por el resultado del partido Gimnasia-River (*), no puedo dejar de comentar un spot oficial sobre la autorización judicial al aumento del abono del cable, que pude ver durante el match.

El gobierno, y el séquito de aduladores de la blogósfera oficialista, suelen criticar con vehemencia ciertas desinformaciones que (según ellos) realiza el "dispositivo mediático", siempre con el "monopolio Clarín" como centro de su obsesión.

Pues bien, el spot en cuestión intenta manipular tan alevosamente, que resulta patéticamente ingenuo. En primer lugar, intenta relacionar el aumento del abono con el "Futbol para Todos": el fútbol es ahora gratis, pero los cable del Clarín igualmente aumentan el abono.

Y como si esta incongruencia fuera poco, luego pasa a realizar un "escrache oficial", nombrando a los dos jueces que fallaron a favor del aumento, atentando contra el pueblo argentino, defendiendo a los intereses de los poderosos.

Busqué en You Tube, para ver si me topaba con el spot. Pero solamente encontré este informe del obsecuente 678 ("Otra estafa al pueblo argentino"). Es otra joya del manejo antojadizo que realiza la línea editorial del programa más visto del Canal Oficial (que también hace referencia al inicial intento oficial de detener el aumento del cable, argumentando -de igual manera que el spot en cuestión- que el futbol es ahora gratuito).

Sinceramente, sé que habrá militantes K que defenderán spots como este. A mí me produce verguenza ajena. La gran estafa al pueblo argentino es el que realiza el Oficialismo al atentar tan burdamente contra el intelecto de sus ciuadanos.

Recordamos que el programa "Futbol para todos" implica un gastos anual de por los menos $ 600 millones...

(*) El partido finalmente terminó 1 a 1, logrando River el empate en tiempo de descuento...

-----------------------------

5 comentarios:

  1. Te fuiste a la B Disidente

    Ariel

    ResponderEliminar
  2. Pero entonces la pregunta sería por qué aumenta el abono de cable.
    Yo no creo que el desembolso de 600 millones sea un "gasto" por parte del Estado nacional. Te lo digo siendo socio de Boca, por lo que la medida no me beneficia, ya que concurro a la cancha.
    Considerando que el fútbol es el fenómeno social más importante de la historia, esto en palabras de Horacio Pagani, me parece bien que el Estado invierta ese dinero en entretenimiento, espectáculo, como se le quiera llamar.
    Y sí, disidente, cada vez más cerca de la B.. Jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sebastián, el abono de cable no aumentaba hace 12 meses. Aun rigiendote por el Indec, la inflacion anual ronda el 8%, similar al aumento de los cables.

    Por otro lado, no hay duda que el futbol es un gasto. Esos $ 600 millones se podrian destinar a aumentar los presupuestos de asistencia social, por ejemplo.

    Creo que la realidad economica argentina nos indica que antes que gastar $ 600 millones en un entretenimiento, seria preferible gastarlo en satisfacer necesidades basicas insatisfechas. Asi se combate la indigencia.

    Y no viendo River - Boca.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Puede no aumentar en 3 años, que eso no es parámetro ni sirve como dato. Yo, por otra parte, sí creo que hay un ánimo de revanchismo por parte de las compañías de cable, ya que no creo que estas subas se deban a "que no les cierren los números".
    Y sí creo que se pueda invertir en un entretenimiento popular, repito, EL MÁS POPULAR, y seguir trabajando para combatir y erradicar la indigencia. Con ese criterio, sino, deberíamos cerrar teatros, no trabajar en la acústica del Colón, etc.
    El decir que ese dinero podría destinarse a otras cosas más urgentes es otra de las chicanas de algunas personas de la oposición, caso Acuerdo Cívico, que cuando parte de su troupe estuvo en el poder recortó hasta en educación.
    Va más allá de un Boca - River, hay que pensar más allá del 1 y del 0, vos que siempre te referís al código binario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sebastián, aunque reniegues de ello, el país sufre de "acomodamiento de precios", o inflación en criollo. Un buen parámetro es fijarse cuánto piden de aumento en las paritarias (20%, piso). No seamos ingenuos. Dudo que tu sueldo no haya aumentado en los últimos 3 años.

    Supongo entenderás que gobernar significa administrar recursos escasos. Ergo, se buscan prioridades para asignar el limitado presupuesto. Y esta adminstración demuestra, con su priorización, que cosas le resultan importantes.

    El Kirchnerismo destinó $ 600 millones para quitarle a Clarín un negocio. Punto. No me hables de espectáculo popular. ¿O en serio crees que no fue esa lamotivación?

    JPV, que está más cerca de tu palo que del mío, estimó en $ 350 millones el máximo precio por la televisación. Más de eso, es sencillamente irrecuperable. A las pruebas me remito, no existe tal cosa como "futbol gratis".

    Sinceramente, yo estaría más cómodo con un gobierno que realice una más inteligente priorización del gasto. Pero vos tal vez prefieras ver los goles de Palermo en Canal 7...

    Chicana de lado, sencillamente sostento que nuestro estado no se encuentra en condiciones de exigirse brindar futbol gratis por TV. Al final del día, el futbol por TV no cubre ninguna necesidad básica.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0