Heroico Chile.
Hoy somos todos Chile.
Eso sí, no puedo dejar de notar el contraste: mientras el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aprovechó el emotivo rescate para pedir por la unión de su pueblo, de este lado de la Cordillera, nuestra Cristina Kirchner aprovechó el rescate para seguir despotricando vía Twitter a la Oposición y a los Medios.
Fuerza hermanos!
-----------------------------
No me gusta personalizar las críticas a esta administración en la persona de la Presidenta, pero hay que reconocer que te lo hace muy dificil ésta mujer. Parecería que trata de hacer del Twitter una ventana de todo lo que piensa su cabecita loca, con resultados obviamente lamentables.
ResponderEliminarNecesitamos a Rey Juan Carlos:
"¡¡Porque no te callas!!"
Twittear sin filtro es un arte reservado a pocos... muy pocos...
ResponderEliminarSorry. Es rebelde.
Dan ganas de cachetearla, dijo una de vuestras periodistas.
ResponderEliminarPor cierto, ustedes son muy machistas.
Que grande Evo, compañero!
ResponderEliminarsÍ, ESO, que vuelva Menem! Es muy tonto, pero muy tonto, hablar de unidad del pueblo así! Quién conduce esa unidad? Unidad dirigida por los conservadores que hundieron la nación? Por favor...
ResponderEliminarMenem? Yo quiero de lo que estas tomando, Jorge.
ResponderEliminarLa unidad del pueblo Chileno vale menos porque Pinera no es de izquierda?
Te felicito... No dejás de sorprenderme....
Unidad para profundizar las medidas liberales que producen desocupación, flexibilización laboral, privatrización de la salud y la educación, desigualdad social, los TLC con EEUU que solo producen más desocupación, con un largo etc., en definitiva, para hundir más a un país que ha sido tomado como ejemplo del conservadurismo local? Es para reirse
ResponderEliminarLa unidad de la que se habló en el post era la del discurso de Piñera en la boca de la mina, Jorge.
ResponderEliminarEntendemos claramente tu oposición a medidas liberales, pero te necedad te juega una mala pasada: por más liberal que sea el presidente Chileno, su discurso del otro día fue elogiable.
Y contrastante con el eterno discurso confrontativo de CK.
Abrazo.
Sí, toda una reivindicación de la ezquizofrenia. También Videla hacía llamados a la unidad nacional, entre otros.
ResponderEliminarClaro. En tu lógica binaria, si Videla algún día se refiría a Unidad Nacional, cualquier otro que emplee esa frase ha de ser dictador también.
ResponderEliminarVamos Jorge... estás para mucho más.
No hablamos de cualquier otro, sino del Piñera al que admirás, y de las múltiples coincidencias ideológicas que hubiera tenido o ha tenido o tiene con el neoliberalismo local, el que hundió a la nación. Hitler llamaba a la unidad nacional, eso no significa ABSOLUTAMENTE NADA. La de Piñera es la imagen mediática de unidad nacional, y no una auténtica unidad nacional basada en la justicia y la equidad.
ResponderEliminarAh.. el encanto de los Kirchneristas.
ResponderEliminarEn el post, porque de eso hablamos, se mencionó el atinado discurso que Piñera brindó en Copaipó.
Pero claro, para un adepto a los cantos de las sirenas ideologizadas, nada bueno puede atribuírsele a quien encarna una ideología diferente.
Estamos ponderando el discurso en un momento de trageida nacional, Jorge. No estamos ponderando sus medidas economómico-sociales....
Lo que admiro, en todo caso, es el calmo y sereno discurso que brindó, olvidándose de sus enemigos y pidiendo por la unión del pueblo chileno.
¿Tan difícil es?
Piñera no es una ideología diferente sino bien conocida. Es heredero y reinvidica no solo al pinochetismo, sino a la aplicación temprana de las "ideologías diferentes" de los ultraliberales de Mont Pelerin, que de Chile se expandieron a América Latina.
ResponderEliminarVeo que sí, que te resulta tan difícil comprender que, más allá de su ideología pinotechista (así la definiste), lo que se ponderó aquí es el moderado, calmo y sereno discurso apelando a la unión de todos los chilenos, en un momento de tragedia nacional.
ResponderEliminarPero si no la vés, no la vés. Piñera no es de izquierda, así que mejor inhabilitemoslo a hablar...
Te hacía menos fanatizado, Jorge. Así, estás para panelista de 678. ¿Te lo llamo a Gvirtz?
Muy gracioso! Fijate en el conjunto, las banderas chilenas por todas partes, los cantos belicosos, y ponderá el discurso sereno y de unidad en ese marco. Chi chi chi le le le. Me tiene sin cuidado cómo de denomines, pero si no entendes ese concepto básico de la ciencia política de acuerdo a quién, que sector lidera la unidad nacional, no podés analizar nada.
ResponderEliminarNo fue en tono de comedia. Estás cual Barone.
ResponderEliminarSi tu tesis de ciencia política es ese lugar común en el que el concepto de "unidad nacional" es solamente empleado por dictadores y genocidas, vamos fritos.
Para subir el nivel de la conversación hay uno solo punto de partida: Piñera es un payaso. Ese es el verdadero populismo conservador, una unidad nacional de cartón. Sólo hay que leer sus declaraciones sobre quiénes acceden a la casa de gobierno, el deporte, etc
ResponderEliminarYa no malgasto energías, Jorge.
ResponderEliminarMe hablás de "subir" el nivel, tildando al presidente chileno de "payaso"....
Acaso Kirchner no era, segun tu visión pretendiamente objetiva, un saddam Hussein, o un Bush?
ResponderEliminarPiñera alimenta tus vanas esperanzas de que vuelva la derecha a América. En efecto, en un país que tiene menos de la mitad del ingreso de Argentina, Piñera es un payaso porque es solamente un candidato mediático.
Mi esperanza no es que vuelva la derecha a América. Ni siquiera a Argentina. Sugiero que hagas una lectura más profunda de los posts...
ResponderEliminarPd. Piñera no es candidato. Es presidente electo.
Sigue siendo candidato a liderar el retorno de la derecha.
ResponderEliminarPiñera es una vergüenza para todo el continente. Fotos políticas, discurso en inglés y la gran frase "somos un gran país como los EE.UU." demuestran qué y cómo piensa.
ResponderEliminarEs simple.
De todas maneras, no dejo de felicitar y ponerme contento por el pueblo chileno.
Saludos
A propósito de Piñera, de los mapuches subversivos, de la extradición, de lo sensacional que es un gobierno íntimamente relacionado con las multinacionales, ver por favor http://www.laalternativa.org/nacional/7288
ResponderEliminarLo que me parece es que por elogiar el calmo y sereno discurso, se esta evitando ahondar en el verdadero asunto... La tragedia y su causa. Pero todo vale a la hora de criticar a CFK. ¿Es deporte?
ResponderEliminar