lunes, 30 de noviembre de 2009

Experiencias electorales - un raconto


El recorrido por mis experiencias electorales es el siguiente:

1995: Elecciones presidenciales. Votamos "Bordón-Alvarez" (FREPASO). Ganó Menem, reelecto tras su primer gobierno iniciado en 1989.

1997: Elecciones legislativas. Votamos en Buenos Aires, a la entonces recientemente surgida "Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación". La gran ganadora fue Fernandez Meijide, quien superó a Chiche Duhalde, incluso en el conurbano bonaerense.

1999: Elecciones presidenciales. Votamos "De La Rua-Alvarez" (Alianza), que superaron al binomio del PJ "Duhalde-Ortega". Nos comimos el amague de la esperanza. Gran desazón.

2001: Elecciones legislativas. Votamos en Buenos Aires, nuevamente a la Alianza, en las elecciones en las que Duhalde apabulló a Raúl Alfonsín, y en las que el "voto bronca" creció explosivamente, logrando 20% en algunos distritos.

2003: Elecciones presidenciales. Votamos "Lopez Murphy-Gomez Diez" (RECREAR), en la primera vuelta de las elecciones en las que Menem y Kirchner obtuvieron más votos. Para el ballotage, sin dudarlo mucho nos hubiéramos inclinado por el bueno de Néstor, pero ni falta hizo.

2005: Elecciones legislativas. Votamos en Buenos Aires, al ARI.

2007: Elecciones presidenciales. Mientras CFK se convertía en la primera mujer en ganar una elección presidencial en nuestro país, nuestro voto fue para "Carrió-Guistiniani", aunque inicialmente el voto se inclinaba por "Lavagna-Morales".

2009. Elecciones legislativas. Votamos en Buenos Aires, por el "Acuerdo Cívico y Social". Fueron las recientes elecciones del 28K, en las que el Kirchnerismo puso toda la carne al asador, y se le quemó nomás.

2011. Ya tenemos una idea. :)

El análisis más detallado quedará para otro post. Pero se nota, igualmente, cierta afinidad, verdad?

Pd. La idea de este post surgió en una informal, pero amena, charla con una periodista cordobesa.

-----------------------------------------

6 comentarios:

  1. Afinidad gorila, Disidente

    ResponderEliminar
  2. Coincido,hay cierta afinidad en el aire..

    ResponderEliminar
  3. Tratando de decodificar tu comentario, Anónimo... Ojalá sea como pienso.

    Sutil. Mistoriosa. Me gusta.

    ¿O estoy mal rumbeado?

    ResponderEliminar
  4. Genial idea acá Disidente....todas las cartas sobre la mesa y blanquear lo que serían discusiones inútiles....muy valorado aunque no coincido en todas las elecciones.

    PD: ¿no sería monstruosamente lindo si pudieramos acceder al historial de voto de quienes nos gobiernan? Duermen muchos tranquilos por la existencia del voto secreto, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Roland. Y la idea su exactamente esa: blanquear nuestras inclinaciones, ni más ni menos.

    Y coincido plenamente! Lindo sería conocer el historial de muchos de nuestros gobernantes. Ejemplo: es posible sospechar, a raíz de declaraciones de esa época, que el bueno de Néstor haya votado a Menem en 1995...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con el blog.
    Obviamente Kirchner votó varias veces por Menem, si fue 7 veces en su boleta!

    asco da el "peronismo"

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0