jueves, 5 de noviembre de 2009

Espejitos de colores

CFK, de visita por un hospital del conubarno, sostuvo que el Estado tiene que estar del lado de los sectores más vulnerables. Absolutamente de acuerdo con el discurso.

Prosiguió Cristina: "Este compromiso con la salud pública, con la educación pública son cosas muy internalizadas en nosotros".

Me pregunto: ¿Dónde se observa el compromiso con la salud pública? ¿Dónde se observa el compromiso con la educación pública?

¿Acaso en los $ 600 millones gastados en la televisación del fixture de la AFA?
¿Acaso en la implementación de un programa para dotar a cada niño en edad escolar con una laptop, como sí lo logró implementar Uruguay?

No. Cristina Fernandez de Kirchner apela a un lindo discurso, que queda bien. Pero que tiene poco de real.

Los discursos son meras palabras, espejitos de colores. En los hechos, concretos, se observa la realidad.
-------------

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo. No voy a descalificarte diciendo que seguis la agende que marca el grupo Clarín (laptops de Uruguay = informe telenoche). No, no lo voy hacer.

    Yo vivo en Solano y te cuento que el hospital en el que estaba Cris anunciando una fuerte inversión, se hizo durante la gestión de Nestor. No teníamos hospital público, ese era solo una salita. Hablar en nombre de la pobreza, o de la salud en este caso, para pegarle a este gobierno me parece hipócrita. Somos los vecinos de Solano los que tenemos un hospital como la gente a pocas cuadras de nuestras casas, no es ningún espejito de color. Somos los vecinos de Solano que en el 2002 teníamos un 5% de la ciudad asfalta y un 100% sin cloacas y hoy en día tenemos mas del 70% de las calles asfaltadas y cloacas para 40.000 vecinos.
    Somos los vecinos de Solano los que en los 90´ queríamos independizaarnos de Quilmes porque todos nuestros impuestos se invertían en el centro de la capital del distrito. Tenemos en Varela (a unos pocos kilometros) el hospital público de alta complejidad "el cruce". Te pido que busques información sobre ese hospital que en palabra de los médicos es propio de un país europeo.


    Por favor si le vas a pegar a este gobierno hacelo en nombre de tus reales intereses.
    En materia de educación...¿no se hicieron 700 escuelas? Acá renovaron una a nueva.

    Saludos

    Berna

    ResponderEliminar
  2. Estimada anonima,

    Creo que has malinterpretado mi post.
    Mas alla de las obras que se habrían hecho en Solano, lo increible es que es este gobierno el que prioriza gastos siguiendo logicas ajenas a la lucha contra la pobreza.

    Los millones gastados en futbol podrian haber servido para inaugurar y abastacer un hospital en otro barrio, mas alla del de Solano.

    Y eso es solamente un ejemplo. El gobierno actual no esta comprometido con la lucha contra la pobreza, sino que esta comprometido en su lucha contra los medios que hoy le son opositores. Esa es la verdadera agenda.

    Ojala Solano no sea mero ejemplo, sino la norma de un enfoque concentrado en combatir el flagelo de la pobreza.

    Pd. Contame después de qué color es el espejo que te tocó a vos.

    Beso.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0