martes, 10 de noviembre de 2009

El viento y una renuncia indeclinable


Recordemos: El bueno de Néstor, ex presidente de la Nación y entonces conductor del Pejotismo, se puso al frente de la lista de la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 28J.

Puso toda la carne al asador, ¿remember? Candidaturas de humo, apelaciones al miedo, etc. De hecho, y a pesar de las reiteradas acusaciones por los gastos de campaña, el bueno de Néstor terminó gastando más pesos por voto que Colombia.

Y sin embargo, sufrió una dura derrota ante el entonces casi ignoto De Narvaez, del pejotismo no oficialista (me cuesta decirle disidente, sabrán entender).

El día siguiente, presentó su renuncia indeclinable: "Voy a renunciar de manera indeclinable. Le pedí a Scioli que se quede y que asuma la presidencia que le corresponde", sostuvo (fuentes acá y acá).

Pero leemos hoy que la conducción del Pejotismo no le aceptará la renuncia, y que el bueno de Néstor estaría dispuesto a volver a asumir. Groso.

La figura amenazante del enorme cráneo de Duhalde explicaría el retorno (opté por esta palabra casualmente, no hubo segundas intenciones): "Kirchner se sintió responsable por la derrota en las elecciones legislativas y por eso renunció. Pero el retorno tiene que ver con la afirmación de Duhalde de que si él se presenta le gana caminando", explicó José Luis Gioja, gobernador (PJ) de San Juan.

En definitiva, ante el cambio del viento, la veleta Kirchner cambia de postura nuevamente, pero esta vez en forma indeclinable, obvio. Me pregunto ¿cuánto vale su palabra?

--------------------------

9 comentarios:

  1. Como la IRONIA no es tu fuerte, voy directamente al hueso.....
    1ºanalicemos lo que pasó el 28 de Junio. En la mayoría de las provincias, ganó el PJ kirchnerista o aliado al kirchnerismo. El kirchnerismo sacó mayoría en el país. 2ºCualquiera podría decir, "ganó el antikirchnerismo". Y sin dudas tendría razón, lo que ganó el 28-J, ese famoso 70% no es mas ni menos que una respuesta por la negativa, un voto bronca contra el oficialismo que el oficialismo ha de decodificar y procesar responsablemente. El problema está a la hora de analizar ese 70%, y decidir que hacer con él.
    3º: Si juntamos a todos los vencedores o nuevos actores políticos surgidos del 28-J con la presidenta y les pedimos que acuerden algunos puntos para que el Ejecutivo lleve adelante, ¿en serio creen que podrían ponerse de acuerdo? ¿A quien hacerle caso?.... van algunas PREGUNTAS para que pienses gorilon (dificil pedir pensar cuando ya estan formateados por TN)
    ¿debería expropiar a las mineras, como pide la centroizquierda de Solanas? ¿o debería privatizar empresas como pide Macri? ¿debería recortar, como pide De Narváez, o debería ir por un plan de ingreso universal como pidio Lozano y ESTE GOBIERNO LO CONSIGUIO? ¿deberia ractificar la ley de Medios Audiovisuales como consiente el socialismo, o debería anularlo hasta el infinito como piden Juez, Reutemann y Morales? ¿Hay que estar de acuerdo con las retenciones y los impuestos a los grandes productores, como el sabbatellismo, o en contra como Cleto Cobos? y asi hasta el hastio con las preguntas.... y por ultimo tanto lo endemoniaron al NESTOR, que crearon una LEYENDA.....y vamos por más, ya lo saben y eso los aterra.
    El sumun de uDs. fue en la 125, y de hay en mas caida libre, hasta llegar a 32 votos,,,si 32 votos....que poco no?.....si siguen asi....que miedo no? al descenso directo......Y EN ESO SI, la culpa de todo ES DEL NESTOR ...juajaujauaju.
    Para vos tengo una sidra abrila y.....chupala juajuajauju
    joaquin benito camela

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un Benito Camela puro, un comentario al mejor estilo de don Joaquín.

    Lástima que tu comentario parte de 2 errores : En primer lugar, el Kirchnerismo obtuvo la primera minoria, no mayoría. Y en segundo lugar, yo no opino que el 70% que optó por otras alternativas sea una masa uniforme de acuerdos. Todo lo contrario. Ojallá aparezca una figura opositora que reúna a la oposición. Pero por el momento, eso no existe. Y por lo tanto, no hay respuesta clara a algunas de esas preguntas que señalás.

    Por último, hubiera estado bueno que comentes algo en referencia al post, acerca de la "renuncia indeclinable" del bueno de Néstor.

    ResponderEliminar
  3. Convengamos que tenes razón a medias, al poner mayorías deberia decir obtuvo la primer minoría, eso la dejo pasar ( muy gorila, eso de buscar errores insignificantes), se que para ustedes no es insignificante al contrario, se les va la vida en eso . En cuanto (segun vos) el 2 error?,.... tal no existe, en más creo que no puedes soslayar tan siquiera, algún cuestionamiento analítico y político del comentario al que hacés referencia.
    Ahora bien, si vos crees que no vale como fundamento, (dijera Marx (No, el Carlitos) sino Groucho), "TENGO OTROS"... ahh cierto el decia sobre los principios......bueno, al buen entendedor pocas palabras.
    A pesar de estar respondiendole a un pichón gorila, la verdad, vos merecés algo de respeto, por eso que pusiste "yo no opino que el 70% que opto por otras alternativas sea una masa uniforme de acuerdos"... y mas cuando en un suspiro de deseo goloso "ojala aparezca una figura que reúna a la oposicion" y como buen "gorila progre" (viste? ya no sos tan raso)"pero por el momento no existe" hasta ahí todo ben, todo legal... Que cagada para ustedes, siguiendo con esa logica NUNCA EXISTIRA mientras existan LA CRISTINA Y EL NESTOR lo demas es papel picado.....Y eso, ustedes lo saben.....por ultimo ¿que onda con la gorda naranja tarada sudada golpista? esa no es referente de UDs.?.... segun las sabias palabras del maestro Jauretche "Algunos suben al caballo por izquierda desensillan por derecha".....en el caso de la gorda....."POBRE CABALLO" jujauajuaju... decí que subio por izquierda y bajo al toque..el caballo agradecido juajuajauajujua

    ResponderEliminar
  4. Anónimo... que patético... excusándote en insultos para exponer tus ideas... sabés, ya que lees tanto? estamos en democracia.. te entaraste no? y cada uno puede hablar de lo que se le canté, pero con respeto. Para que entrás a un blog a bardear? creés que vas a hacer cambiar de opinión a alguien?
    bue... me cansé de responderte... andá a formatearte con 6,7,8.. y seguí con tu fanatismo de creer que están librando la última batalla contra el establishment, la oligarquía y todos los "mamdores" que no pensamos como ustedes.

    JORGE

    ResponderEliminar
  5. Che jorge rafael (con minuscula), que quisiste poner "mamdores"?..... palabra nueva?, falta una tecla al teclado?, es una sigla?, una clave?...juajauajauaju......
    Ahh, ya se, decubri la palabra, es MAMADORES, ahora siguiendo tu razonamiento "todos los MAMADORES que no pensamos como Uds"... yo te RESPONDO: que la sigan chupando....juajaujauajuajuajauju.
    Y en cuanto a eso de que decis "creés que vas a hacer cambiar de opinión a alguien?"
    ojala que con ustedes,¡¡ NO!!, faltaba más, sino como disfrutamos nosotros? jauajuajuajauj......Gracias, pero muchas gracias por existir gorilas... dijera Ceratti...GRACIAAAS TOTALES
    Pd El anonimo al que haces referencia es el mismo de este comentario. Firmado Joaquin Benito Camela

    ResponderEliminar
  6. A Benito aprendí a querelo.

    Para el, todos los Jorge son "Jorge Rafael"... Todo opositor, es "gorila".

    Su simplismo es simpático :)

    ResponderEliminar
  7. Che deci-dente, a jorge rafael lo puse con minuscula, en cambio vos con mayuscula, y no solamente eso, sino COMILLAS, juajauajuajuu....es apologia del proceso...me imagino de los pelos te ponías, cuando deciamos.,...Se vacabar... se vacabar.
    Como debes sufrir ahora que estan "esos montoneros" juajuajaujauaju.

    AHORA CON RESPETO Y ALTURA (nada, de che)
    Aprendi tambien a quererlo, Ud. es el unico gori-lilita PROGRE... no se me arrugue ahora? No de motivos a que lo encasille COMO el jorge, gorila recalcitrante....juajauajuajau

    ResponderEliminar
  8. Qué extremista hay que ser para acusar a alguien de realizar "apología del proceso" por emplear comillas y mayúsculas al referirse a determinado nombre.

    Tu acusación no es solamente injusta, sino inválida.

    A diferencia de tuya, acá tenés mi blog para leer, opinar y comentar. Hay casi 150 posts ya publicados, y en ninguno vas a encontrar ninguna "apología del proceso", ni nada parecido. Sí encontrarás críticas al Kirchnerismo, pero eso no me convirte en pro-milico.

    Punto.

    ResponderEliminar
  9. Ehhh, que paso?...te pusisite de los pelos, o estas muy sacado? o sos muy pelotudo? (o mejor cambio la o por la y).,,,,,PASO A CONTESTARTE ...Vos mismo en el primer parrafo te das cuenta.. (vuelvo a repetir,..te das cuenta? ).., al poner "acusar a alguien de realizar "apología del proceso" por emplear comillas",,,... es una humorada, hay que ser boludo para pensar que: eso es apologia, o a lo mejor, (no se, vos sabras), estas tan CLARIN (oséa, nervioso), que no miras mas alla de la cuestión, ..pero bueno, como no puedo hacerme cargo de tu psiquis....Asi que, segui como el TOTI PASMAN, que queres que te diga?.......punto

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0