jueves, 7 de abril de 2011

A pedir de Alfonso, hoy es 1ero de Mayo


Primero fue nuestro pollo Sanz, que tras impulsar las pre-internas del centenario partido, finalmente decidió bajarse y (teóricamente) esperar a las internas oficiales de Agosto.

Ahora siguió Julio Cobos, quien acaba de anunciar que no será pre-candidato presidencial. Fundamenta su razón en la decisión partidaria de proclamar a Ricardo Alfonsín como el candidato "orgánico".

Como sea, el camino de Ricardo quedó allanado.

El gran interrogante es ¿que sucederá ahora con el radicalismo? Aún cuando restan las internas obligatorias de Agosto, en las que Sanz dice tener voluntad de participar, ¿se mostrará unido detrás del candidato oficial, Ricardo Alfonsín?

Por un lado, es de suponer que ahora habrá tiempo y margen necesarios como para terminar de sellar los acuerdos para conformar el frente no-peronista las otras fuerzas progresistas del GEN y el Socialismo.

Pero preocupa, por el otro, cierta desprolijidad imperante, y la incógnita que plantea, aún, Sanz.

Tal vez sea cuestión de asumir que hoy es, en realidad, el primero de mayo...

----------------------

6 comentarios:

  1. No es por alguien en particular, pero tanto romper con la reforma politica y las internas, y al final nadie las hace (salvo el Peronismo Federal).

    ResponderEliminar
  2. Muy desprolijo Ricardito, se quejan de lo que hacen, para cuando puedan hacer alguna alianza llega octubre y ya se sabe.
    Además para clarin y el establishment Ricardito es demasiado progre quieren un conserva como Sanz, MAcri asustado por el pino quizás se quede en capital lilita insolada dilapida apoyo cuando abre la boca, Binner en una encrucijada,el peronismo federal juega al futbol 5 todos los domingos inflando votos que dan risa,pero ante timoratos e impresentables adiviná quién gana? si, empieza con Cris y termina con na

    ResponderEliminar
  3. Espero (estoy empezando a pensar en ello por ahí sale desprolijo) que pase lo que tiene que pasar: ¡Qué se rompa! ¡Que se rompa de una vez! Y que Sanz y Cobos hagan su armado con Felipe Solá y Mauricio; y que Alfonsín haga su acuerdo con Margarita, el socialismo, y Pino.
    Sería la primera vez que, en mi vida, dejaría de existir ese partido esquizofrénico, en el que conviven la centro-derecha con la centro-izquierda.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sin lugar a dudas de acuerdo con Agustín. Háganle caso a Leandro Nicéforo Alem. Por favor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que podría depurarse más la cuestión, especialmente si Alfonsín se inclina por el lado del progresismo (no-kirchnerista, podría agregar alguno). Pero no creo que Sanz se una al Peronismo Federal o a Macri. No la veo.

    Sanz no va a cortarse solo de la UCR. Y deberán coexistir ambas vertientes dentro del partido.

    Además, muchachos, conozco otro partido aún más esquizofrénico, en el que han convivido (y no mansamente) elementos de extrema izquierda y extrema derecha.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ah! Claro...
    Estamos de acuerdo.
    Nuestros primos del peronismo supieron hacer convivir a Lopez Rega con Firmenich; a Rico con Nilda Garré; a Cafiero con Méndez; al socialcristianismo con el fascismo rancio; a la socialdemocracia con el neocapitalismo; al marxismo con la doctrina de la seguridad nacional, etc, etc, etc.
    Pero la falta de coherencia ideológica del peronismo (que no es un partido, es un movimiento, dicen), no debe ser excusa para curar la esquizofrenia radical.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0