domingo, 17 de enero de 2010

La licuadora


Verbitzky arremete hoy contra el padre de la jueza Sarmiento, desde Pasquín 12 hoy.

No dudamos de la capacidad investigadora del autor de "Robo para la Corona", ni de la veracidad de sus dichos. No buscamos ni por asomo defender al llamado "Rey de la Picana"...

Pero no vemos la necesidad de mezclar todo en una gran licuadora. Suele suceder, al entablar discusiones con sectores oficialistas, a que todo se resume a lo acontencido durante la dictadura militar. Es como se se esfuerzan por antagonizar al oponente en la discusión con la dictadura. "Si están en contra del gobierno Kirchnerista, es porque estás con la Dictadura".

Viví un ejemplo días atrás, cuando en una discusión acerca del DNU del BCRA, un oponente sostuvo que quiénes se oponían al DNU buscaban volver con la Ley de Obediencia Debida. Increible. Pero cierto.

HV incurre en el mismo preconcepto. No hay otra posibilidad: si la Jueza Sarmiento se manifiesta poco proclive a cumplir con los deseos del PEN, es porque es enemiga de este gobierno; Y si es enemiga de este gobierno, es porque su interés es defender la ideología de la Dictadura. El hecho que el padre (no la jueza) haya participado de la Dictadura confirma, a los ojos del oficialismo, que su lógica es acertada.

Pero ¿es la única explicación posible? ¿Acaso no puede darse el caso de que la Jueza Sarmiento tenga una posición absolutamente crítica con el rol de su padre en la década del 70?

¿Debió la Jueza Sarmiento recibir la notificación en su domilicio, a las 3 de la mañana? Totalmente discutible. Y si no lo hizo, ¿la única explicación posible es porque es miembro de la "derecha fachista, golpista", defensora de la Dictuadura?

La lógica K es bastante simplista. Binaria. Ordinaria.

-----------------------

6 comentarios:

  1. No sólo eso: que sea la hija de un fascista no la convierte necesariamente en fascista a ella:

    Ejemplos de estos sobran, y los hay hasta en el propio oficialismo K (si, de no creer, pero ya se verá):

    *Susana "pirí" Lugones, ex pareja de Rodolfo Walsh y militante montonera. Fue desaparecida por la dictadura y, probablemente,picaneada. Su padre fué Leopoldo "Polo" Lugones (el hijo del poeta), quien era un facho consumado y hasta se dice que fue quien inventó (o, al menos, introjudo en el país) la picana...con la que seguramente torturaron a su hija años después. Toda una moraleja de nuestra trágica historia.

    *¿te acordás de un ex ministro de Men*m de economía, de apellido Rappanelli, vinculado a Bunge & Born? Bueno, el hijo es dirigente del PO. Otro que el nene se le dió vuelta.

    *Liborio Justo, fundador del trostkismo argentino era hijo del dictador Agustin P Justo

    *Un hijo del general Alsogaray (hermano del ingeniero Alvaro), fue combatiente del ERP

    *La hermana de Fidel Castro, agente confesa de la CIA.

    *Vladimiro Corach, tuvo un evidente padre del PC.

    *Acá viene la "frutillita del postre": Manuela Rico, hoy diputada del FpV y, entre otras cosas co-firmante de un proyecto muy progre para despenalizar el aborto, es hija de...el ex golpista Aldo Rico: obviamente que la hija no apoya al padre en su golpismo, y dio a entender que a su viejo lo quiere porque es su viejo, pero que si...pecó mas de boludo que de otra cosa, además de criticar la educación ultra-montana que recibió en su colegio católico (donde les decían a las nenas que podían quedar embarazadas de los hermanos...¡por usar el mismo inodoro!) Está en una nota del pasKKín "El Argentino"

    Si..la pifió fiero "el perro" Verbitsky.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de vuelta, DarkTide. Espero que haya disfrutado de sus auto-impuestas vacaciones solo.

    Respecto de su comentario, tremendos ejemplos. Se agradece, sobremanera.

    ResponderEliminar
  3. Que periodista extraordinario es Verbisky!
    Un orgullo realmente para el periodismo argentino, lei la nota, donde el mismo hace la salvedad que vos aca repetis.

    Cada nota de el es de una solides tremenda, llena de datos,hasta se da el lujo de mostrarles a quienes lo van a criticar por donde deben hacerlo.

    Muy bueno tu sitio ¿no era un blog de apoyo a la gestion Macri?, ... por ahi lo confundo con otro, uno muy interesante pero que perdio el entusiasmo cuando se supo que la policia de Macri se dedicaba a espiar a nuestros compatriotas judios, familiares de las victimas de la AMIA.

    En fin, este sitio me gusto mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Rico, Daniel:

    Te invito a leer en serio el blog.
    No apoyamos a Macri.
    Gracias por el sarcasmo.

    ResponderEliminar
  5. Verbitzky es un operador político muy relacionado con la SIDE. En otras palabras un service, ya no es periodista.
    Aunque el padre de la jueza haya sido un asesino serial no cambia nada, lo que importa es si actuó de acuerdo a derecho o no.

    ResponderEliminar
  6. El domingo salió un artículo en La Nación referido a un concepto -si asi puede llamarse- jurídico instaurado en la Alemania Nazi despues del atentado a Hitler. Se lo denominaba "sippenhaft" y era la extensión de las culpas individuales hacia familiares y amigos. No veo ninguna diferencia entre las habituales diatribas de Pag12 y Verbitsky y el sippenhaft, tan sólo que aquí la sangre no ha llegado al río.
    Verbitsky, "el Perro", orinador de agua bendita, según la sarcástica definición de Galimberti, que lo conocía bien, es un Himmler sin poder, pero con las mismas ansias de convertirse en el juez "moral" de los argentinos.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0