martes, 23 de junio de 2009

Se quema el asado


La estrategia electoral delineada por Néstor se manfiesta esquiva, y está dejando solo al oficialismo. Hace un par de entradas, criticamos los ejes de esta pobre estrategia electoral, y ahora incluso los encuestadores oficiales hablan de una caída en la brecha de ventaja ante De Nervaez.

El Kirchnerismo ya había dejado caduca la Transversalidad a fines del primer mandato de Néstor, cuando se alejó de los cuadros de izquierda no peronista, y abrazó la liturgia del conurbano. Ahora repite errores, y su apuesta a fondo no está teniendo buenos resultados.

"Toda la carne al asador", parece haber sido la consigna de Néstor: se puso al frente en Provincia, sumando al Gobernador Scioli y al Ministro Massa como candidatos testimoniales; incorporó figuras mediáticas como Nacha Guevara, y obligó a 45 intendentes pejotistas a sumarse a la boleta; adelantó las elecciones, imitando a Macri y haciendo lo mismo que criticó a Brizuela del Molar; apeló al miedo con la amenaza de "yo o el caos", y las imágenes del 2001; y, desesperado, envió a Scioli y a Massa a Gran Cuñado (!).

Puso su mejor equipo, y apeló a cuanto recurso tenía a mano (le resta aparecerse en lo de Tinelli este jueves). Todo ello, para ubicarse en las encuestas debajo de un candidato nacido en el extranjero, desconocido para la inmensa mayoría de la población hasta hace apenas séis meses. O todo ello, para ubicarse apenas 4 puntos por encima de su contricante, brecha que se viene reduciendo significativamente estos últimos días (a decir de encuestadores oficialistas).

Poco, para tamaña apuesta. La política K corre el peligro de quedar gravemente aislada.

Algo análogo ocurre con nuestro país: el "ninguneo" por parte de EEUU es cada vez más reiterativo. Los estadistas de Chile y Brasil (también de izquierda) son ponderados por Obama, en desmedro de nuestro país.
-
La causa es simple y tristemente evidente: CFK no está a la altura de estadistas como Bachelet o Lula. Y se nota, cada vez más.
-------------

3 comentarios:

  1. preocupate por que tu pitonisa queda arafueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! Diego

    ResponderEliminar
  2. Diego, mi voto al ACyS es fruto del momento institucional del país. No me ato a partidos, ni a líderes políticos, en forma ciega. Voy ideas, no liturgia.

    ResponderEliminar
  3. Disidente: ha sido estimulante encontrar en la blogosfera Nav & Pop, a otros bloggers no profesionales como vos imbuídos de la convicción que el gobierno de la familia K debe terminar en el 2011.
    Aunque no pensemos exactamente igual, es muy positivo haber mantenido estas opiniones y haberles dado a los muchachos K algo en que pensar.
    Suerte el 29. Me gustaría que el ACyS obtenga un buen resultado. Me gustaría ver a Carrió en el Congreso, porque aunque yo tenga dudas acerca de su capacidad como líder, respeto su capacidad, su voluntad y sus convicciones.
    Nuevamente, suerte el domingo. Y mas todavía a partir del 29.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0