sábado, 20 de junio de 2009

Que buena tu estrategia, Néstor


(Tomo prestado de MEC el título del post, y aplico la misma lógica con Néstor)

Repasando, para estas elecciones legislativas el oficialismo ha basado su estrategia en 3 herramientas:

1. Adelantamiento de la fecha de elección, so pretexto de evitarle, en tiempos de crisis, discusión permanente a la sociedad en estos tiempos difíciles. Con el adelantamiento, imitó la estrategia de Macri, que a su vez buscaba reforzar la "autonomía". Y con el adelantamiento, el Kirchnerismo entró en contradicciones: una semana antes, Néstor había criticado fuertemente al gobernador de Catamarca Brizuela del Molar por su propia estrategia de adelantar las elecciones provinciales ("Por qué adelantan las elecciones? Tienen miedo de perder?"). Ver video.

2. Apelando a candidatos testimoniales, obligando a la ciudadanía a votar candidatos sin saber con certeza que vayan o no a asumir. El gobernador Scioli, por caso, ha respondido siempre en forma ambigua, sin poder dar una respuesta concreta, clara e irrefutable (ejemplo en TV). En el otro extremo podemos ubicar a Montoya, ex encargado de la ARBA, quien rechazó ser testimonial en San Isidro, por no poder "traicionar al electorado". El rechazo le valió su trabajo, y el obediente Scioli terminó despidiéndolo de la ARBA. En definitiva, 45 intendentes se prestaron a la estrategia Kirchnerista.

3. Apelando al miedo, agitando los fantasmas de 2001, creando la falsa opción de "yo o el caos". También acá hay ejemplo en TV. El uso de esta estrategia del miedo lo ha llevado, una vez más, a duras contradicciones con ex colaboradores: Alberto Fernandez descartó de pleno la posibilidad de volver al 2001, diciendo que "Si volvemos a 2001, entonces quiere decir que todo lo que hicimos fue un fracaso".

En fin. Tu también Néstor?

----------------

2 comentarios:

  1. Todo eso envuelto en el tachín tachín del supuesto estimulo a la producción, mediante la plata del ANSES.
    Agarremonos para el 29
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Observador. Hace tiempo que quiero escribir sobre la estatización de las AFJP... Lo haré pronto, y pensé que tal vez quieras hacer un esfuerzo conjunto para esa entrada. Si te interesa, avisame.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0