jueves, 4 de junio de 2009

Cronología de un atropello


  • 22 de Octubre de 2008: Es aprobada por la Cámara de Senadores en "amplia mayoría" la Ley 26.148, conocida como la Ley de Glaciares. En 2007, había sido aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados.
  • 10 de Noviembre de 2008 (tres semanas más tarde): CFK veta la norma.
  • 14 de Abril de 2009: Peter Munk, fundador de la minera Barrick Gold, es recibido en la Casa de Gobierno por CFK y el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja (PJ).
  • 30 de Abril de 2009 (2 semanas más tarde): Los gobiernos de Argentina y Chile dan luz verde final al proyecto Pascua-Lama, encarado por Barrick.
  • 7 de Mayo de 2009 (1 semana más tarde): Desde la Casa Rosada, y en presencia del Presidente Ejecutivo de Barrick Gold, se anuncia la puesta en marcha de la mina Pascua-Lama.
La fuente es Página 12, acá.

Hace un tiempo reproducíamos las declaraciones de Miguel Bonaso sobre el affaire Barrick Gold: "El acuerdo con la minera Barrick Gold es corrupción del más alto nivel", sostuvo.

Mucho me gustaría leer una defensa del veto de CFK a la Ley de Glaciares. Pero por el momento no he encontrado siquiera un esbozo de defensa...


1 comentario:

  1. No encuentran otro caso de corrupción????? Una y otra vez con Barick..... ya aburren...

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0