lunes, 1 de junio de 2009

Vale todo... ganar como sea


La Cámara avaló las candidaturas testimoniales, aunque el diario oficial se resista a llamarlas así, y las rebautiza (acá).

En el fallo, ambos camaristas advirtieron que "si, por acciones futuras, llegase luego a comprobarse que los candidatos no fueron ‘honestos’ en sus expresiones" ante la Justicia sobre la promesa de asumir sus cargos, ello significaría "una inaceptable manipulación de las instituciones de la República, a la vez que una grave lesión al proyecto de Nación al que todos, electores y candidatos, deben tributar" (la fuente de este párrafo, acá).

Si Scioli, Massa o cualquier testimonial no llegaran a asumir, a alguien le va a importar la "grave lesión" que cometerían? Intuyo que no... Lo único que importa es ganar en la PBA... nada, pero nada más. Ganar como sea es el objetivo: está en juego el "modelo", y si hay que arrasar con las instituciones, pues así será. Esa es la política K.

Días atrás, en un blog de la esfera oficialista, se me acusó de tener una "fijación" con la asunción o no-asunción de los candidatos testimoniales. Va mi respuesta: Como es que termina siendo trivial el hecho que asuma o no su banca en caso de ganar la elección? Por este comportamiento desleal, el oficialismo perderá algún día la paciencia del electorado. Y seguramente en la blogósfera oficialista la culpa será endilgada a "los medios, los agrogarcas, los gorilas, etc". Pero la triste realidad es que la culpa radica en la misma raíz de quien conduce este "movimiento". El peor enemigo del Kirchnerismo es el bueno de Néstor. Ganar como sea no es ganar. Algún día, el costo se va a pagar.

2 comentarios:

  1. ¿porque nadie comenta en este blog che?

    Yo se que en argentina ser de derecha es como ser facista, pero no me aprese que las ideas de derecha no puedan comentarse sin que eso implique adesion.

    Yo no comparto nada de este blog, pero me gusto su cinsero entusiasmo y su encono no disimulado.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Daniel, no soy de derecha. ¿No es demasiado fácil acusar a todo opositor de ser de derecha?

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0