domingo, 25 de abril de 2010

Realidad y ficción del fachoprogresismo


En efecto, la tapa de Noticias (ver foto en el blog de Darío Gallo) me resultó chocante al primer momento de verla. En general, en toda discusión cualquier apelación a Hitler me cae mal.

Dentro de la fuerzas de choque del oficialismo, se destaca, empero, la metodología del escrache: aquel que piensa distinto, no tiene derecho a expresar su opinión. La Feria del Libro se ha convertido en el nuevo reducto en el que el oficialismo se dispone a presentar batalla.

El viernes pasado, la cubana disidente Hilda Molina tuvo que suspender su exposición ante la intolerancia manifestada por sectores de izquierda que lograron callar su voz crítica a Cuba. Al grito de "Cuba sí, yanquis no!" (??), un grupo de violentos impidió la libre expresión de la cubana. Ya en el pasado, nos hemos referido a los escraches a nuestra tocaya.

Y ayer domingo (*), en la presentación del libro de Noriega sobre la intervención del INDEC, un grupo de personas increpó al panel que se proponía debatir acerca del libro en cuestión, dirigiendo sus dardos a Claudio Lozano, principalmente. La exposición pudo continuar, tras pequeña batahola dentro y fuera del recinto.

Hace unos días, y con motivo de la marcha por la Ley de Medios, un grupo de periodistas fue objeto también de un escrache, simplemente por "portación de empleo" (el enemigo número uno del bueno de Néstor, el Grupo Clarín). En este caso, sus voces son objetables porque trabajan en el multimedio.

Por supuesto, la respuesta de la blogósfera oficialista ha sido obvia: acusaciones cruzadas de "operaciones". Valga como ejemplo, este post.


(*) Casualmente, estuve ayer con mi hija en la Feria del Libro. No asistimos a la presentación del libro de Noriega, aunque escuchamos los gritos y vimos las corridas que se generaron. Asustada, me preguntó acerca de lo que estaba pasando, a lo que solo pude responderle: "Es esta la mejor definición de intolerancia, gordita".


----------------

9 comentarios:

  1. Por ahí leí un coments, que dejaron en algún blog, la verdad no recuerdo cual; pero, me encanto el concepto... "El kirchnerismo no es ni la izquierda ni la derecha... es un método, nada mas", o algo así; obviamente ya sabemoss cual... el patoterismo, clientelismo, etc, etc...

    ResponderEliminar
  2. Disidente...¿puedo achacarte todas las boludeces que hacen las Oposiciones?
    Por ejemplo, si meten un articulo en una ley prohibiendole atribuciones al Poder Ejecutivo...¿puedo decir que formas parte del grupo de "destituyentes" o "antoconstitucionalistas"?
    Y si Cobos traiciona algo y lo defendes..¿puedo decir q sos un "traidor"?

    CGL, lamentablemente para vos (aunque tambien para mi) el kirchnerismo no es solamente un metodo, pero te prometo que cuando yo mismo logre definir que es el kirchnerismo te pego un chiflido.
    Para felicidad de muchos algunas cosas sabemos y las podemos transmitir. En principio deberia quedarle claro al observador (sea este disidente o no) que el kirchnerismo no es algo homogeneo, esta lleno de toda clase de personas y grupos y clases sociales, los hay mas pobres, mas ricos, putos, heteros, chorros, honestos, militantes, profesionales, pensadores y vagos. Eso es consecuencia -no del peronismo o del kirchnerismno- sino de que en toda la Argentina en cualquier grupo (catolicos, judios, arabes) ocurriria lo mismo.

    El kirchnerismo tambien es un grupo que abarca masas inmensas de personas con ideas e inquietudes diferentes y acciones diferentes.Hasta nos damos el lujo en muchas cosas de no pensar como Nestor o Cristina porque en definitiva nosotros podemos estar confundidos, pero algunas cosas las tenemos mas que claras.

    Uds parece q no.
    No es necesario que se hagan kirchneristas, con q le pliques un poco de lucidez va a alcanzar.

    No se que edad tiene tu hija, pero yo a la mia le hubiese dicho que "son unos pelotudos".

    ResponderEliminar
  3. Ta bueno el punto, Mauri.

    Lamentablemente, y a fuerza de los D´Elia y los Moreno, el oficialismo ha hecho del escrache un método repetitivo. Con esto no digo que todos y cada uno de los desbordes partan de órdenes del bueno de Néstor, o de Aníbal. Tan sólo sostengo que hay cierto apego al escrache como forma recurrente de manifestación. Aquel que crítica, automáticamente es invalidad por gorila, oligarca, y demás calificaciones.

    Entiendo y comparto la heterogeneidad de las masas Kirchneristas. Pero sería piola que Noriega o Molina pudieran hablar y expresarse, sin grandes tumultos.

    Abrazo.

    Pd. La oposición es muy pobre. En eso coincidomos, supongo. Pero a diferencia tuya, yo creo que podemos aspirar a algo un poco mejor.

    ResponderEliminar
  4. Cito a Mauri K
    "el kirchnerismo no es algo homogeneo, esta lleno de toda clase de personas y grupos y clases sociales, los hay mas pobres, mas ricos, putos, heteros, chorros, honestos, militantes, profesionales, pensadores y vagos."

    que marombo que tenes en la cabeza papá!!!

    suena a justificación pobre...
    Si repudias el escrache, la utilización de la violencia, el intentar silenciar al que opina distinto, me parece hermano que te están cagando... porque están siendo mayoría los intolerantes y los corruptos, y en tal caso, vos sos la minoría en ese grupo. La identidad de grupo la hacen la mayoría, y te puedo asegurar, que por lejos, el estilo K no es para nada conciliador y tolerante... o me vas a decir ahora que son minoría pero hacen mas ruido??

    PD: es lo mismo puto que vago?? es lo mismo chorros que profesionales??... Porqué no decir que los excluyen a los chorros y vagos??
    te estas haciendo un quilombo en la cabeza entre diversidad, corrupción e intolerancia...

    T

    ResponderEliminar
  5. Jorge Coscia: "¿De dónde viene la violencia? (En referencia a los escraches de Hilda Molina y de Noriega) Creo que hay voces ahogadas, asfixiadas por la Ley de Medios. No todos tenemos la posibilidad de hablar, de publicar en un diario, de hablar en la televisión o de publicar un libro. No justifico lo que ocurrió, pero todos los fenómenos tienen una explicación"
    Acaso no está canal 7 (lamentable apropiación de un espacio de todos) o la radio de las madres?? seguramente ahí encontrarán resonancia de lo que quieren expresar o decir...
    si no tienen cavida este tipo de ideas o manifestaciones, es sencillamente porque no son representativas (digo, justificar la dictadura cubana o justificar las patotas del INDEC)
    ahora... decir que es entendible la violencia porque Clarín o La Nación, o TN no piensa como ellos... o que es entendible porque esta gente no puede esctibir un libro o ser un empresario de los medios... es como mucho no??

    PD: la referencia a la ley de MEdios, aporta mas cambalache a esta ensalada...

    T

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con ese método violento que se usó ampliamente en la Alemania de Hitler. Ni participo. Pero habría que empezar por el principio: Hilda Molina es "sólo" una disidente cubana? La democracia debe tolerar incluso a los que quieren barrer con la democracia?

    ResponderEliminar
  7. Suguiero leas en detalle la vida y obra de Molina. Ha apoyado a la Revolcuión desde sus inicios.

    Pero actualmente se ha desencantado, y es disidente. Explicame las comillas, danos información sobre las actividades subersivas y destituyentes de Molina.

    Curioso que menciones la palabra Democracia. La Revolución se ha desvirtuado a tal punto, que los hermanos cubanos no pueden elegir a sus máximas autoridades.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de comportamientos no se consustancian con la democracia, porque es una actitud fascista el no escuchar al orador, dijo un sabio

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0