lunes, 19 de abril de 2010

Sobre mayorías especiales y somnolientas


Transcribo 2 pasajes de la columna de opinión del diputado Ricardo Gil Lavedra (UCR, Capital), en La Nación de hoy:

" (..) lo cierto es que la derogación de una norma de esa naturaleza no requiere ninguna mayoría especial, porque se les devuelve a las provincias recursos que por su naturaleza les corresponden".

"No hay federalismo cuando el gobierno central se apropia de los recursos que le pertenecen a las provincias y los reparte, caprichosa y discrecionalmente, para someter y doblegar a las autoridades locales. La Argentina debe superar esta grave distorsión del federalismo fiscal. El Senado de la Nación acaba de dar un paso importante en esa dirección".


Clarísimo.


Mientras tanto, en la gran mayoría de la (aburrida, reiterada) blogósfera oficialista, cargan contra Cobos y los medios. Ojalá destinaran todo ese empeño que actualmente dedican a los medios "golpistas y apropiadores" en función de resolver los verdaderos problemas que tenemos en nuestro país... ¿Acaso no se dan cuenta que tanto la "Ley de Medios" como el "Fútbol Gratis" son únicamente armas que el Kirchnerismo usa para golpear a Clarín? No hay ideología. No hay convicción. Tan sólo una pelea de ex-socios.

Perdón, pero estoy absolutamente cansado de leer sobre gorilaje, derecha, golpistas, oligarcas, dispositivo mediático, clase media tilinga, Jauretche, etc. El lenguaje común y reiterado de la mayoría de la blogósfera oficialista es somnoliento.

Ver "Fútbol para Todos", y comerse los avisos Kirchneristas es, francamente, insalubre...

Aburren. En serio. No es joda. Por más que se lean entre Uds., y se feliciten reiteradas veces ("gran post, cumpa") Uds. sólos, la única realidad es que aburren soberanamente...
--------------------------

4 comentarios:

  1. Para no ser menos:
    ¡¡¡ Gran Post, Cumpa!!

    ResponderEliminar
  2. jaja!!!
    "grande cumpa!!!"
    "vamos todos a la plaza!!! vamos a demostrarles que somos muchos!!!" (xq nos e si vieron que siempre tienen como esa clase de complejo de inferioridad numérica; será por las últimas elecciones??)

    no se si mayoría automática, mayoría simple o mayoría compleja...
    lo que importa es que lo que se tiene que terminar ya es la extorsión de fondos públicos... lo importante del cambio de la ley, es que ningún senador (como pasó en la ley de medios) se vea forzado a tener que votar en contra de sus convicciones porque suene su teléfono, y del otro lado el gobernador de su provincia le diga que tiene que votar para que no se incendie su provincia...
    para que tampoco una senadora tenga que tener miedo por el simple hecho de dar quorum, por el simple hecho de cumplir con su trabajo...

    siempre me pregunto que pasaría en este escenario hipotético: si Cristina fuera senadora, y Nestor gobernador de Sta Cruz, y cualquier opositor fuera presidente... votarían en contra de la modificación??
    también me pregunto, si cualquier opositor fuera presidente... hubiera modificado la ley de cheques?? La alianza y Duhalde tuvieron su oportunidad y no la derogaron...

    nuestros políticos: 0 en convicciones, 10 en oportunismo...
    nuestro ciudadanos: 10 en Bailando por un sueño, 0 en compromiso cívico

    T

    ResponderEliminar
  3. Hablando de insalubridades... ¿alguien se aboco a la penosa tarea de leer una columna, o nota, o como corno queramos llamar, de Ricardo Forster? ahhh, eso es masoquismo puro...

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo respecto a lo que decís de la ley de medios: hubo partidos de la oposición (PS, Proyecto Sur, etc.) que la apoyaron.

    Respecto al fútbol gratis, ahí si...totalmente de acuerdo con usted, estimado. Ni hablar que es vergonzoso que se gaste todo ese dinero en fútbol.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0