viernes, 3 de septiembre de 2010

Oficialismo desbocado, versión 2.0


Al Oficialismo en general, le gustan las palabras. Hacen gala de una supuesta habilidad para la oratoria (CK), o se enorgullecen de la veloz y eficaz chicana radial (Ministro Fernández y sus "Anibaladas").

Pero al Oficialismo lo que más le gusta son las palabras propias.

Y en consecuencia, con el advenimiento de las plataformas sociales 2.0, el Oficialismo incurre en la misma práctica: aquella de amar sus propias palabras, exclusivamente.

Cristina Kirchner inauguró hoy su cuenta (verificada) en Twitter: @CFKArgentina. Hasta hace unos minutos, ya contabilizaba más de 20 mil seguidores. Pero, fiel a la supina tolerancia Oficialista, al operador de la cuenta no le caen bien las palabras críticas u opositoras, por lo que recurre con extrema facilidad al "bloqueo". A Disidente, no lo soportó siquiera un día...

Bloquear usuarios es una práctica habitual en Twitter. Habitual y absolutamente lícita. Pero, personalmente, creemos que las cuentas de quienes nos representan, deberían limitar al extremo esta práctica. Al fin y al cabo, siempre existe la opción menos agraviante de ignorar; al bloquear en Twitter, el mensaje resulta inequívoco: intolerancia. Resulta casi un reflejo de la forma de gobernar del Kirchnerismo: si no nos gusta lo que decís, te bloqueamos. Corolario: sólo Twitteamos (gobernamos) para quienes están de acuerdo con nosotros.

Hasta el día de hoy, el listado de Oficialiastas que han bloqueado en Twitter nuestra cuenta @Disidente2011 incluye a: Anibal Fernandez, Daniel Tognetti, Chavo Fucks, y ahora, nuestra "presidenta", tal como ella misma se describe en su biografía (*).

El Ministro Fernández también ha demostrado en Twitter ser extremadamente soez, amén de su clásica intolerancia tan propia del Kirchnerismo.

Pero lo verdaderamente grave es el deseo que emana claramente del Kirchnerismo en Twitter: aquellos con voces críticas o disidentes, serán bloqueados, replicando una estrategia que se aplica actualmente con la prensa no-obsecuente.

(*) En su bio, CK primero se describe como Peronista, luego como Abogada, y finalmente, como "Presidenta". Obviamos las dos primeras, por tratarse de fantasías, limitándonos a observar la ortográfico error de la tercera.

Pd. A partir de la semana que viene, estaremos de regreso a nuestra ciudad. Esperamos volver a las tasas habituales de posteo...

Pd2. La imagen de la yegua desbocada que se observa arriba, ha sido obtenida aquí.

------------------------------------------

28 comentarios:

  1. Hay gente maleducada, nieri. Es la Presidenta.

    ResponderEliminar
  2. Bloquear usuarios denota intolerancia.

    Y no, no tengo tu fortuna. Me limpio yo solito la ropa.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo, Disidente, no lo creo. Te juro que yo, jamás puse límites a mis comentarios, excepto cuando vi que se metían con mi familia. Entonces me cagaron y buehhh...

    ResponderEliminar
  4. Me consta que, al menos mis comentarios, jamás fueron bloqueados en tu blog.

    Pero creo que quienes nos representan deben limitar al extremo el (lícito) uso del bloqueo, aún debiendo "tolerar" ciertos abusos...

    ResponderEliminar
  5. Bueh...yo creo que los abusos con la Presidenta fueron suficientes...creo que se sacaron las ganas de decirle lo que querían. Las cosas cambiaron.

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente lícito.

    Pero no por eso, menos reprochable...

    DVM y yo, acordaremos disentir. Y eso tb está bueno.

    ResponderEliminar
  7. Que autoritarismo!! No se puede esperar otra cosa de los que alguna vez quemaban el parquet. Lo verdaderamente importante es que la oposición no puede armar ni siquiera una Armada Brancaleone, esos sí que están desbocados en la impotencia!

    ResponderEliminar
  8. Que intolerancia! Los que sí son tolerantes son Lopez Murphy (ver sus relaciones con lo peor de la represión), el Milico Aguad, y Carrió, tolerante pero psicótica, aunque desafortunadamente todavía sin diagnóstico oficial!

    ResponderEliminar
  9. Jorge, ilustrame por favor. Donde esta el autoritarismo de este post?

    Y fuera de los ejemplos de los bloqueos mencionados (de CK y AF), donde esta la intolerancia de este post?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. El autoritarismo es el que denuncías! Es para escandalizarse... La intolerancia también! Lo que no veo, es para qué tanto escándalo...

    ResponderEliminar
  11. Tan solo que se Twittea como se gobierna, Jorge.

    Se bloquea a quienes no piensan igual...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Creo, sinceramente, que un twitt realmente ofensivo amerita un bloqueo...

    Ahora, hacerlo por cualquier comentario que no sea adulatorio, eso sí es fiel al Kirchnerismo.

    A mi me alcanzo un solo tweet. Y lo único que escribí, fue: "me imagino que si le pregunto por su enriquecimiento desmedido, no recibire respuesta, no?"

    Chau, bloqueado! Fui ofensivo?

    salutte!

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo en mi Twitter, pero no le dije nada. Pero por las dudas no digo nada.

    ResponderEliminar
  14. A ver...y prometo que no digo más nada: no sé quién podría ser el estúpido que se haga un Twitter para que lo puteen o lo injurien. Menos, funcionarios de este gobierno. Para qué?
    Para que los critiquen "constructivamente". Para qué? No son suficiente TN, América, la mayoría de los diarios, las radios. Todos los días leo cartas de lectores ofensivas, escucho llamados de oyentes enfurecidos y que pueden decir lo que se les ocurra. También está el Prende y apaga, un sitio sumamente creativo donde pueden apoyar a Tn y Fibertel, y llevar inscripciones ofensivas, o en todo caso "críticas".
    Pero que la Presidenta se haga un Twitter para que la puteen, para qué?
    Un abrazo, Disidente.

    ResponderEliminar
  15. Estoy en contra de esa pretendida "tolerancia" que debe tener el gobierno, con los que no piensan como ellos.
    Porque hay que ser tolerante? Si no les gusta voten otro gobierno y cuando ganen (difícil) sean Uds. los tolerantes.
    Nosotros los vamos a putear todos los días, le vamos a cortar las rutas, vamos a crear desabastecimiento, piquetes en la 9 de Julio, vamos a mentir con las noticias, pronosticar todo tipo de catástrofes económicas y sociales, y los vamos a tratar igualmente de animales, intolerantes, fascistas, chorros y 40 cosas más.
    Vamos a ver cuanto les dura esa pretendida tolerancia.

    ResponderEliminar
  16. De Vierde Man es sabio. Comparto. Querría yo convencer a Biolcatti si compartiéramos Twitt? A Carrió? Si el autor del blog se desayuna con Morales Solá, va a perder tiempo CFK en responderle, como por ejemplo cuando equipara a Kirchner con Saddam Hussein o Bush? Que podría responderle en 200 caracteres? Que entendería el Disidente en 200 caracteres que le cambie el modo de pensar?
    PATRIA O COLONIA

    ResponderEliminar
  17. Que pasó que no opinaste acerca de lo que sostuvo Algun Peronista...

    Respecto de la opinion de DVM, a cual suscribiste, me llama la atención la recurrente justificación en la que terminan cayendo: Clarín y los medios hegemónicos (?) pareciera que los obligan a ser intolerantes.

    Peor aún cuando apelan a la comparación directa. Como si la intolerancia de Carrió justificara la propia.

    No, con esos argumentos, ni con 2000 caracteres me hacen cambiar el modo de pensar.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Bueno, el que siembra vientos cosecha tempestades.

    ResponderEliminar
  19. ¿Tirás, acaso, la primera piedra?

    Me resulta tierno imaginarlos haciéndose las víctimas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Por si no recordás, los peronistas fuimos las principales víctimas de la tolerancia gorila

    ResponderEliminar
  21. Es verdad. Había olvidado a las carmelistas descalzas.

    De todas formas, amén del pasado de unos y otros, ¿no sería prudente velar por una futura tolerancia por parte de todos los sectores?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Por supuesto. Pero veamoslo de otro modo: no tengo más remedio que aceptar las reglas del juego de internet y la tecnología. Sin embargo, te escudás en el anonimato y yo no, lo que algo quiere significar. No es el anonimato una muestra de intolerancia? Vos podés enviarme un correo a mi gmail, yo no. Cómo se llama eso?

    ResponderEliminar
  23. Se te corrió el arco, Jorge. ¿Qué tiene que ver?

    No podés sostener que haya intolerancia acá. Está todo blanqueado. Los comentarios jamás son editados ni revisados antes de su publicación. En el blog roll, hay más blogs Nac&Pop que opositores. Tenés incluso el listado completo de todos mis votos en elecciones desde 1995 a la fecha. En Twitter, no apelo al "bloqueo" de nadie, jamás. Y en las encuestas online que hemos publicado aquí, siempre terminó ganando la opción "oficialista"...

    ¿Querés un mail? Mandáme a rubruck@gmail.com

    Creo que mi anonimato nada tiene que ver con intolerancia... Nada pero nada que ver.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Que se me corrió el arco me suena parecido a los patitos en fila de Aníbal.

    ResponderEliminar
  25. A los únicos que nos piden tolerancia es a los peronistas. Los demás pueden hacer mierda todo el pais, y no les piden nada.

    ResponderEliminar
  26. Será porque es el partido que más tiempo gobierna, ¿tal vez?

    En Bs As, desde hace 23 años en forma ininterrumpida, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  27. Es muy gracioso el slogan "Patria o Colonia"!! jaja hasta Fidel admitió que el modelo está liquidado. Maduren chicos, maduren! Son tipos grandes. Que alguien me nombre un colo modelo basado en la utoía marxista que sea desarrollado. Uno solo pido eh. Si lo encuentran, me avisan! Y de paso me retiro

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0