miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Justicia es mía, mía, mía


Título de la obra: "La Justicia es mía, mía, mía (O no es Justicia)".

Una historia de aprietes y apoyos. Una obra en 5 actos.

Elenco: Cristina Kirchner (Presidente de la Nación), Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete), Carlos Zannini (Secretario de Legal y Técnica), Hebe de Bonafini (Titular de Madres de Plaza de Mayo).

Primer acto: Provincia de Santa Cruz. Encuentro de dirigentes políticos. Tiene la palabra Zannini, quien al intentar explicar su decepción con la Corte Suprema de Justicia sotiene: "¿Dónde está mi decepción con esta Corte? Nosotros los pusimos para otra cosa", tal como se observa y escucha en este video. Curiosamente, esta noticia (dada en primer lugar por el otrora socio del Kirchnerismo, Clarín) había sido negada por el Canciller Héctor Timerman.

Segundo acto: Nueva York. Cristina Kirchner, al interiorizarse de las últimas novedades llegadas desde nuestro país, elije usar Twitter para manifestar su descontento con el fallo de la Justicia de la ciudad de Dolores, que suspendía para Cablevisión la reorganización de la grilla. Para Cristina, los fallos contrarios a su propio interés no son parte de la Justicia, sino que provienen de una Justicia especial "para el Monopolio". Termina sus intervenciones preguntándose si habría que recurrir a "Tribunales Internacionales"... La frase, proveniendo de una abogada es por demás curiosa.



Tercer acto: Buenos Aires. Ante la información difundida por la Corte Suprema de que para el Presupuesto 2011 se le había recortado el 40% del monto solicitado, el Jefe de Gabinete embistió vía Twitter: "mienten descaradamente sin cambiar de gesto ni ponerse colorados; digno de mentirosos con oficio". Ojo que aclaró que no se refería a los miembros de la Corte, sino a "personajes que dicen representarla y mienten descaradamente"...




Cuarto Acto: Volvemos a Nueva York. Nuevamente Cristina Kirchner, y de nuevo vía Twitter, ataca a la Justicia La Plata, esta vez por el fallo favorable a Fibertel. "Los jueces cautelares y el grupo económico Clarín no tienen límites", atacó. Y cerró sus intervenciones del día con la frase "Es un verdadero escandalo". El juez de La Plata había ordenado la suspensión del cierre de Fibertel.


Quinto Acto: Plaza Lavalle, ciudad de Buenos Aires. Acto frente al Palacio de Justicia en "apoyo" a la Ley de Medios, organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Aún sin ser un acto oficial, asisten entre otros: Gabriel Mariotto (titular del AFSCA, máxima autoridad regulatoria de los medios audiovisuales), Diego Bossio (director ejecutivo de la Anses), Gustavo López (subsecretario general de la Presidencia), Abel Fatala (subsecretario de Obras Públicas), y Carlos Kunkel (diputado por el FPV).
Para cerrar el acto, toma la palabra Hebe de Bonafini, quien exclamó: "Qué le vamos a decir a estos turros de la Suprema Corte, que le vamos a decir a los que hicieron posible la tortura y la muerte, qué le vamos a decir a los que apoyaron la dictadura militar, a la Suprema Corte, que no sé por qué Suprema y por qué Corte, que no sé por qué carajo están en un palacio, que se reúnen a espaldas de nosotros, que les pasan sobres con plata para asegurarles la vida de ellos y de toda su cría, que le van a dejar estos turros a los hijos, la herencia de la dictadura. Por favor compañeros, no dejemos la calle, la calle es nuestra, hagamos una marcha por mes si es necesario".
Bonafini pidió que los jueces "renuncien y se vayan si no quieren apoyar al pueblo", llamando a "arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano, y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomésmolo", gritó exaltada.







Tal vez tenga razón el periodista Pablo Sirven por lo que sostuvo en Twitter a raíz de los dichos de Hebe. Una comparación similar realizamos un tiempo atrás en este mismo espacio, referido a Moreno en Papel Prensa y a la suspensión de la licencia de Fibertel.

Telón lento. Y en silencio.

No hay dudas: En sus ataques a la Corte y al Poder Judicial, la banquina parece ser el lugar elegido por el Kirchnerismo...

---------------

8 comentarios:

  1. Hay que apoyar al débil Magnetto. Y con esto termino, van muy mal.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso.

    Campo, Medios, Corte.

    ¿Quién será el próximo enemigo?

    ResponderEliminar
  3. Los enemigos, son los mismos de siempre. Los mismos de hace 60 años. Te faltó la Iglesia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ni yanquis ni marxistas29 de septiembre de 2010, 10:16

    hace sesenta años que lo quieren infiltrar al peronismo , creen que ahora lo lograron !!! pero NO , SETENTISTAS ESTUPIDOS E IMBERBES ! no lo van a lograr , estos que se ponen la camiseta de peronistas y les queda demaciado grande !

    ResponderEliminar
  5. Algun: Con el acto de anoche, no creo que hayan sumado siquiera 1 voto de cara al 2011...

    ResponderEliminar
  6. SOn una verguenza, un circo se cirujas con poder.
    UNA triste postal de la realidad mediocre y si futuro que tenemos los argentinos.

    ResponderEliminar
  7. Pssss, un asunto tan secundario como la grilla que resulta no ser tan secundario, no es cierto?

    ResponderEliminar
  8. El post trata sobre la polemica entre el Kirchnerismo y la Justicia.

    La grilla es apenas un eslabon más.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0