martes, 22 de febrero de 2011

Cargar de subjetividades


"Es un tema que la justicia está investigando desde hace tiempo y corresponde que actúe y lo mejor es no cargar de subjetividades un tema muy delicado", sostuvo el Ministro de Trabajo en declaraciones a Radio Cooperativa (*) esta mañana.

El contexto, se sabe, hacía referencia a la detención del líder gremialista ferroviario Pedraza, a quien se investiga por la muerte de Mariano Fereyra.

Resulta sumamente curioso como ahora el gobierno busca que sea tratado con delicadeza el tema, cuando vía Telam (cuando no), el periodista oficialista Dante López Foresi había rodado la versión de una supuesta reunión de Pedraza con Duhalde. Se supo luego, la reunión se había realizado un año antes del crimen de Fereyra. Pero claro, ahora piden no cargar de subjetividades el caso...

Pedraza, al frente de Ferroviarios desde 1985 (una sana costumbre la de aferrarse al poder), sufrió un allanamiento en su domicilio de una torre en Puerto Madero (vía Agustín). Y se suma a otras detenciones de líderes sindicalistas recientes: el bancario Zanola y el ruralista Venegas.

Al igual que con el caso de Memo, están surgiendo defensas corporativistas del sindicalismo: en Constitución, no se venden boletos en señal de protesta. ¿Los trabajadores, de magros sueldos y objetables condiciones laborales, defienden voluntariamente a quien supuestamente cuida sus intereses desde su torre en Puerto Madero? Argentina. Un país con sindicalismo en serio.

¿Para cuándo la verdadera libertad sindical? ¿No será hora?

(*) Curiosamente en Radio Cooperativa tuvimos, hace ya unos meses, nuestra primera intervención radial, en un interesante debate sobre la ley de medios.

---------------------

3 comentarios:

  1. Estimado: El tema es complejo, pero hoy el tener empleo en blanco con Obra Social y reajustes de acuerdo a la inflación separa al mundo del trabajo en 2 : lo blanco y lo negro (50 y 50).Los blancos defienden esto con uñas y dientes porque si no se caen del mapa y lo saben, y si el capo tiene sus minas y pisos con canillas de oro lo toman como un precio necesario....
    El tema hoy es si son piantavotos o no,...para la oposición sí sin dudar, para el oficialismo está la tentación de desbancar a algunos de los más impresentables, ganar votos (que hacen mucha falta) con eso, y colocar luego de las elecciones a amigos cercanos en esos lugares....yo que los impresentables me cuidaría mucho luego de las elecciones si gana el gobierno, especialmente los que bajo cuerda están jugando otro partido, intervenir un gremio y desbancar la conducción es demasiado fácil con los pecados en la cuenta de los muchachos ... según la leyenda Perón dijo una vez "los muchachos son todos honestos, pero si uno los vigila son más honestos..."(sic)...
    Atte/

    ResponderEliminar
  2. El estimado Jorge nos dejó su impresión, y es increíble. Increíble que todavía haya gente que crea que será este oficialismo el que "intervenga y desbanque la conducción".
    Después de OCHO años de Gobierno, todavía no le dieron personería a la CTA, y tenemos que seguir creyendo que dentro del propio problema se encuentra la solución.
    Y no: dirigentes gremiales con pisos en puerto madero, minas y canillas de oro no es un "precio necesario".
    (oiga, disidente, su cita en su posteo elevó la visitas al doble!)

    ResponderEliminar
  3. Estimado Disidente:
    Don Agustín se engranó y con razón, pero una cosa es una descripción de lo que sucede y otra es justificarlo,...la amenaza del empleo precario hace aceptar cosas que en otros momentos serían inaceptables para los trabajadores...la CTA ya está hecha polvo por sus internas, hasta que no se una por dentro la personería está lejos...el gobierno verá si le conviene o no disciplinar a los "gordos", si traen votos bienvenidos y si no, les sacará el trono para dárselo a sus amigos...la solución obviamente está por otro lado....el Carpo diría que hay que romperles una guitarra o dos por la cabeza!
    Atte/

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0