miércoles, 2 de febrero de 2011

Tapando el sol con el dedo...


Hay quienes creen que se puede tapar el sol con un dedo...

Caso Cablevisión - Amado Boudou, en La Nación: "Están intentando hacer aumentos de precios que no se condicen con la situación macroeconómica de la Argentina, entonces esto no es inflación, es aprovechamiento de empresas para jorobar a los consumidores".

Caso Shell - Secretaría de Comercio Interior, en Página 12: "La resolución 13/2011 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y a través de la misma quedó instaurada la medida, por lo que Shell, que había aumentado sus precios el lunes, deberá volver a los anteriores costos".

Caso Techint - Secretaría de Comercio Interior, en El Argentino: "La resolución 14 de la secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone la vuelta atrás en los valores para cada uno de los integrantes de la cadena de producción, intermediación, distribución y/o comercialización" de los productos siderúrgicos".

Addendum: En una maniobra claramente dirigida al mensajero, y no a las raíces del problema, la Secrtaría de Comercio Interior ha intimado a consultoras privadas para que revelen la metodología que emplean para estimar la inflación.

Pero eso sí, de la expansión monetaria primaria, ubicada en torno al 35% anual, el Kirchnerismo no habla....


------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0