domingo, 13 de febrero de 2011

(Reiteradas) Postales cuyanas


Estamos de regreso. Y el lunes mismo comenzamos la difícil tarea de ponernos al día con las novedades políticas de nuestro país. Por ahora, una breve postal desde la cuyana Mendoza, tierra de sol (*), buen vino, y de intensa propaganda oficial, nos permitimos agregar.

En la imagen que ilustra el post se observa un cartel de la "Gestión Jaque" sobre "otra obra del Gobierno de Mendoza". Siendo así, poco se entiende la imagen de Cristina Kirchner... ¿El metrotranvía, es una obra de la Gestión Jaque, o de Cristina Kirchner? ¿En qué quedamos, Celso?

Haciendo un poco de buceo en la Web, nos enteramos que la obra implica una traza ferroviaria de 12.5 km de longitud, por un total de $ 62 millones de pesos. Es una de las fuertes apuestas de Celso, de cara a las elecciones del 2011.

Pero lo que más nos llamó la atención es lo intenso del bombardeo propagandístico: en la imagen inferior, se observan las obras sobre la calle Belgrano, desde Sarmiento hasta Montevideo.




En apenas 2 cuadras, contamos 8 carteles aluvisos!
Eso sí, en cada uno de ellos, la figura de la cara de Cristina nos despeja las dudas de lo importante que resulta la propaganda para el Kirchnerismo...

-----


(*) Irónicamente, intensas tormentas de nieve en el campamento Salto del Agua (4.200 msnm), hicieron sucumbir nuestro intento de alcanzar la más alta cumbre del pico más elevado de la Cordillera Frontal de Mendoza. Pero el Cerro Plata seguirá ahí, y tendremos revancha pronto.

3 comentarios:

  1. Disidente, estuve este verano en Mendoza, y te cuento que hay un divorcio desde hace ya tiempo entre el gobierno nacional y Celso Jaque. Por lo que leo en tu post creo entender que no estás muy al tanto de esto.

    Te paso un par de links:
    http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2011/02/13/nota265192.html
    http://www.visionfederal.com/201007105436/Mendoza/los-kirchner-divorciados-de-celso-jaque-buscan-un-reemplazante.html
    http://elsolonline.com/noticias/viewold/56859/encuestador-kirchnerista-opino-que-el-gobierno-de-jaque-es-una----bosta---

    Y sí, es verdad, camino al Cerro la Gloria hay un número importante de carteles propagandísticos.
    Lo que no entiendo es de qué quiere jugar Jaque en el diagrama político actual. Recordemos que no hay reelección en Mendoza para el puesto de gobernador.

    Saludos.

    PD: Bajísimo nivel de popularidad de Cobos en su terruño. ¿No te llamó la atención?

    ResponderEliminar
  2. Estaba al tanto, pero gracias por los links.
    Justamente, por eso llamó tanto la atención la inclusión de la imagen de Cristina en cada uno (!) de los carteles de propaganda...

    Respecto de lo de Cobos: absolutamente. Tal vez sea parte de un posterior post.

    abarazo.

    ResponderEliminar
  3. disidente: no puedo entender a Mendoza. Habrá visto mi post, de censuras y torturas. Súmele el suyo, de gobernadores que no van por la reelección y que no apoyan a Cristina, pero van en la propaganda.
    No entiendo a Mendoza.
    (alusivos, "8 carteles alusivos"... se le lengua la traba?)

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0