lunes, 28 de febrero de 2011

Fibertel para Todos


El pasado 19 de agosto, el Ministro Julio de Vido anunció socarronamente que la prestadora de acceso a Internet del Grupo Clarín "no existe más". Y mediante la resolución 100/10 de la Secretaría de Comunicaciones, impuso un plazo de 90 días para la migración de usuarios.

Pero hoy, y por más que Julio haya sostenido que se trataba de un "servicio trucho", la Justicia ha determinado que Fibertel continúa existiendo, y que podrá continuar incorporando nuevos clientes.

El fallo obliga al Estado a abstenerse de aplicar la resolución 100/10.

Justamente en el post de ayer, mencionábamos que la ONG Reporteros Sin Fronteros había catalogado como un "ensañamiento" en contra del Grupo Clarín la resolución contra el prestador de Internet...

Por el momento, Julio deberá seguir destapando botellitas....

-----------------

6 comentarios:

  1. El sabado me pusieron Fibertel en casa.
    Quiero ver que pasa, si me obligan a cambiar de prestador tengo la posibilidad de demandar al Estado Nacional.
    Se supone que el capitalismo es la libre oferta y la libre eleccion, no?

    ResponderEliminar
  2. Disidente, ¿vos estás a favor de la ilegalidad? Siempre te jactaste de hacer las cosas por derecha, y ahora que se investiga una supuesta maniobra fraudulenta, te contentás cuando fallan en contra del Estado argentino, del cual somos todos parte.
    La verdad que te sigo hace rato, pero hay ciertas cosas que no termino de entenderte.
    Te paso un link referido al tema, una nota del diario Tiempo Argentino donde se menciona que contra este fallo contrario al Estado nacional, hay 7 (SIETE) que avalan lo que denuncia.

    http://tiempo.elargentino.com/notas/quien-es-juez-que-fallo-favor-de-clarin

    Más allá de lo que suceda con Fibertel, si los que están para defendernos tratan de hacerlo, ¿por qué ponerse contentos si éstos sufren un revés?

    Y en respuesta a lo que dijo Maloperobueno, quiero recordarle el rol que debe cumplir el Estado, de regular e intervenir en ese mercado que él menciona, en beneficio de los que menos tienen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sebastián,

    Necesito entender cómo es que alegrarme por un fallo de la Cámara Civil y Comercial es estar a favor de la ilegalidad...

    La pantomima del caso Fibertel es apenas un apéndice de la insensata batalla entre los ex-socios Kirchner y Clarín.

    Con esto, sostengo que el real interés de De Vido no es "defendernos", como se desprende de tu comentario. Es solamente un capítulo más de "la madre de todas las batallas".

    Sino, no entiendo como es que De Vido no emitió la resolución 100/10 en los iniciales 4 años de a gestión Kirchnerista....

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es que en ocasiones anteriores, cuando hablaste del caso Fibertel, no titulaste nunca "maniobra fraudulenta", o "servicio ilegal" o lo que coño fuere. Siempre hablaste del autoritarismo, de posible intervencionismo, qué sé yo.

    Sino mirá
    http://nosvemosen2011.blogspot.com/2010/08/aca-no-se-fibertelea-nada-esta-clarito.html

    Yo tampoco sé si el ministro De Vido realmente nos quiere defender, pero vos al celebrar(¿es correcto?) la primera resolución de la Cámara en favor de Fibertel, das a entender que no te interesa ser defendido o que se busque la verdad, sino que tu interés pasa por ver cómo es que el gobierno sale mal parado, cagándote (perdón por la expresión) en los supuestos perjudicados consumidores.

    Saludos.
    PD: ¿Fuiste al Rex?

    ResponderEliminar
  5. Sigo sin entender. En este segundo comentario tuyo, se da a entender que alegrarme por el fallo implica no estar interesado en que se busque la verdad. Vaya paradoja la que planteas.

    Mi interés no está en ver como el gobierno sale mal parado. Tan sólo quisiera que todo ese empeño que se pone en la disputa con los medios que ahora no son afines, se concentre en los verdaderos problemas que nos aquejan.

    Pd. Lamentablemente no pude ir. Y también me perdí gran parte del acto. Si lo viste, me interesaría tu opinión...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. http://tiempo.elargentino.com/notas/justicia-confirmo-caducidad-de-fibertel

    Último comentario sobre el tema, prometo.
    Y no, no fui al Rex. Sí vi algo por la tele. Hubo dardos para el gobierno y algún que otro para Ricardito. No está entre mis preferidos Sanz. Hasta ahora, el único que se perfila en mi cabeza es Sabbatella por la provincia, en los otros lugares, presidente, cámaras alta y baja, intendente, no sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0