viernes, 18 de febrero de 2011

Superando todos los límites


La sutileza no parece ser un don propio del Kirchnerismo. Más bien, todo lo contrario.

El trending-topic de hoy en Twitter resultó ser el "#ElCableDeTelam". Se sabe, la agencia *estatal* de noticias publicó hoy una efemérides alusiva al nacimiento de la actual primera mandataria.

El texto, burdo y poco sutil, incluyó párrafos del siguiente tenor:

"Néstor estaba recibido y a ella le faltaban tres materias cuando viajó a la provincia, recibiéndose en 1979 (aclaramos porque nunca va a faltar el idiota que diga que no es abogada, casi tratando de establecer una analogía con el estafador Blumberg)".

"
Chiche jamás iba a poder resolver su complejo de inferioridad, por eso desde aquí -sanamente- le recomiendo un buen psicólogo".

"T
uvo que comprobar, sospechosamente, la traición del vicepresidente Cobos que ante el desempate que le correspondió en la cámara alta emitió su voto no positivo“, pero a favor de la corporación rural, en una actitud destituyente".

No es la primera vez, ni seguramente sea la ultima, que el Kirchnerismo utiliza como propios los recursos del Estado. Al ejemplo del uso de la agencia estatal de noticias Telam, podemos agregar rápidamente 3 adicionales casos:

- La absoluta arbitrariedad en el reparto de la pauta oficial (btw, interesante intercambio de opiniones en los comments del post con el lector "El Repúblico Javier"). Ojo! Tal vez debamos reveer nuestra decisión, y aceptar publicidad oficial en este espacio...
- El franco abuso que se le da al "Futbol para Todos", programa en el que se ha abandonado la idea de recuperar el gasto que implica para el Estado, para dedicarse a bombardear, durante todo el fin de semana, con propaganda oficial y candombes de tono místico...
- La nula pluralidad que se observa en el Canal "Público". No hablo solamente del tanque oficialista (y cada vez más aburrido!) 678... Sino también de la reciente incorporación de integrantes de La Cámpora en la gerencia de noticas del Canal. Dicho sea de paso, celebramos la participación del amigo oficialista Gerardo en 678 ayer, ya que le brinda algo de aire fresco al repetitivo programa. Pero, tanto miedo tiene Gwirtz de aceptar un verdadero debate en el programa? Para cuando un bloggero que no sea del palo?

En fin. Estatal y Público. Dos palabras que el Kirchnerismo confunde y cree adueñar....

-------------

4 comentarios:

  1. Cuando lo leí esta mañana y vi las capturas de pantalla, juro que no daba crédito. Se puede ser militante y hasta adueñarse del Estado... pero es imposible ser tan pelotudo y tan burdo.
    ¡Lo nunca visto, te juro! :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que fué algo necesario en su momento, utilizar las herramientas disponibles para defenderse de ataques combinados desde todos los mass media. Estaba la TV Pública, Radio nacional, etcétera. Después de perfeccionó con lo programas de Diego Grvitz. Pero es momento de superar esa etapa comunicacional. No sé si dejar de usar los medios públicos para propagandizar, se hizo siempre eso, pero sí creo que es momento de utilizar medios privados y alternativos para empezar a construir un relato propio y no sólo "reactivo" a los discursos mediáticos del gorilaje.


    Salud!!!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Disidente:
    Suerte en la interna!Lo que se va a ver es mucho más que lo que se vio hasta ahora, llegó el vale-casi-todo...ruegue porque el casi se mantenga...pero en Prov Bs As el candidato es el local y eso ya implica el 40 % de los votos.
    Atte/

    ResponderEliminar
  4. Estimado disidente, me quedé en el post anterior, vaya sueño suyo de ver encolumnada la con el ganador, si hay un partido que no ejercita eso del que gana conduce y el que pierde acompaña es el radicalismo, su vida partidaria es la interna.
    El establishment vió que ricardito era demasiado progre para su gusto y pinchó con Sanz, que no lo conoce nadie que no esté medianamente interesado en política. Al final mas de los mismo radicales divididos y sin chance.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0