martes, 15 de febrero de 2011

Paredes del 2011, capítulo Mendoza


Damos cierre a los posts relacionados a nuestro viaje a Mendoza, con un brevísimo racconto fotográfico sobre pintadas proseletistas, de cara al 2011.

Las fotos que ilustran el post fueron tomadas en la mítica Ruta Nacional 40, entre Mendoza (ciudad) y el aeropuerto de El Plumerillo, en nuestro regreso del fallido intento andinista.



Algunas conclusiones:

- En coincidencia con un anterior comentario de un lector, en tierra cuyana no pudimos observar pintadas a favor del actual vicepresidente. Recordemos, Cleto es nativo de Mendoza.

- Amplia presencia oficialista: La inmensa mayoría de las pintadas observadas eran a favor del actual gobernador de Mendoza y/o a favor de Cristina 2011.

- Pocas, muy pocas, pintadas a favor de candidatos de la oposición. Baste como ejemplo, la (improvisada?) pintada a favor de Ricardo Alfonsin.

- Aún sin foto por problemas técnicos, observamos pintadas a favor de Pino 2011, especialmente en la zona cercana al aeropuerto.

- Las pintadas oficialistas (Jaque y Cristina), parecen más elaboradas y sofisticadas. Nula improvisación, fruto seguramente de las organizadas tareas del aparato pejotista.

- Muy a nuestro pesar, no encontramos pintadas a favor de nuestro candidato, el también mendocino Ernesto Sanz.

El 2011 se presenta complejo. El uso, y claro abuso, que hace el Kirchnerismo de la publicidad hará difícil que una oposición dispersa logre imponer el reconocimiento necesario de sus figuras.

Y allí radica, justamente, el mayor peligro. Lo dijimos antes: dispersos, gana el Kirchnerismo.

------------------------------

4 comentarios:

  1. No se porque en la oposición hay tanta tranquilidad en cuanto a ganarle a Cristina, para mi es la que tiene hoy más posibilidades de salir vencedora

    ResponderEliminar
  2. Exacto, Roland.

    Es confianza?
    O, peor aún, sentido de derrota?

    abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es subestimación lisa y llana. Se le gana a Nestor una elección legislativa (donde sacó un montón de votos, by the way)..y ahora creemos que con lanzarnos en contra alcanza.

    Nunca vayas con cuchillo a un tiroteo, y no te enfrentes al PJ en bolas. El colorado, y Macri en la ciudad, se pusieron con la tarasca en las elecciones que ganaron y supieron capitalizar el sentimiento anti-K....pero todo disperso y sin poner todas las fichas? No llegan bien, es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mención, Disidente (¡qué cholulo estoy!).

    Otro dato de color, en el sur de la provincia, o sea departamento de Alvear, San Rafael y Malargüe (también anduve por allí este año), Alfonsín ni siquiera es tenido en cuenta. Obviamente, sí Jaque y Sanz habiendo sido intendentes de Malargüe y San Rafael, respectivamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0