jueves, 22 de abril de 2010

Dispersos, gana Néstor


En efecto: el bueno de Néstor ha triunfado en la encuesta que cerró hace unos minutos aquí en "Nos Vemos en 2011".

La dispersión de los votos no-oficialistas entre varios diferentes candidatos de la Oposición, permitieron al bueno de Néstor alzarse con la mayor intención de voto (23%). Es interesante notar que Cleto Cobos aparece opacado por Alfonsín, Solanas e incluso Carrió. De hecho, obtuvo la misma cantidad de votos que Cristina Kirchner.

Mi candidato anduvo lejos, lejos.

A pesar del carácter meramente ilustrativo de esta encuesta (su validez estadística es nula), sí creo válida la noción del peligro que conlleva la dispersión: en la tabla de abajo se observa con bastante claridad cómo la dispersión de los votos opositores entre varias figuras posibilitan una buena performance Kirchnerista.

El Bueno de Néstor: 24%
Ricardo Alfonsin: 16%
Pino Solanas: 12%
Elisa Carrió: 12%
Ernest Sanz: 7%
Mauricio Macri: 5%
Julio Cobos: 5%
Cristina Kirchner: 5%
De Narvaez: 4%
Otros ACyS: 4%
No pienso votar: 3%
Otro Peronismo Disidente: 1%

No en vano, Artemio fogonea a la figura de Alfonsín (h), fomentando así la disparidad entre la oposición. Su última encuesta, de marzo, se puede ver aquí. En la próxima encuesta de Consultora Equis, correspondiente a Abril, me juego a que Ricardo Alfonsín mostrará una buena performance...

En fin, la intriga ha sido develada. Tal como denominamos a este humilde blog, nos vimos, y (esta vez) perdimos.

Menos mal que aún falta para el 2011...

--------------------

5 comentarios:

  1. Fijate que estás midiendo un escenario de ballotage (o de primarias).
    Veo, en tu encuesta, que en esa segunda vuelta, estarían cabeza a cabeza Néstor y Ricardito, y que el Macrismo y el Peronismo disidente definirían con su apoyo.
    Ay, mamita!!

    ResponderEliminar
  2. Agustín... me garcaste el comentario, iba a decir lo mismo, conchasuma!

    ResponderEliminar
  3. Se les frunce!!!, las encuestas dan primero a Nestor con 24%, segundo a Cobos O Alfonsin segun la fuente, pero al ver que estan a la mitad de lo que mide Nestor, y como están convencidos que se repetiría la elección del 2003 con un ballotage en contra ahora en contra de K todos están desesperados por ser la figura que llegue a la segunda vuelta y esos que hace? que se disperse el voto por la cantidad de candidatos que se anotan, y quien sale favoreciso? si adivinaron Nestor.
    Cabe acotar que Alfonsin salió a pegarle al PRo asi que la juntada por ese lado no viene, en el 2011 Gana Nestor en primera vuelya con 41% de los votos y le saca 10 de ventaja a Alfonsin.

    ResponderEliminar
  4. MCD: vos te masturbas pensando en números? digo, como te gustan los numeritos... Igual, para mi esta encuenta... solamente demuestra que hay mucho ganso KK haciendo su trabajo... supervisando la blogosfera... Vos, parece, solamente sos un sogan que se cree el discurso populachoso... Como te dije antes... Hay que ver el arbol, brou!

    ResponderEliminar
  5. Perdón. Los Kirchner están en 30%, no en 23. Porque los 5 puntos de Cristina se suman a Néstor K. Es obvio que quienes respondieron Cristina, si es él el candidato concreto, lo votan. Haberlos puesto seprados sólo agrega discernir performance entre ellos, pero a los fines reales, tienen que ir juntos, o sumarse después. Es obvio que quien la prefiere a ella o a él, no va a dejar de votarlos porque el candidato sea el otro, y viceversa.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0