Leo este post en Cosas que Pasan, y siento que la Oposición está lejos de convertirse en una real alternativa.
Si lo que Natalio Ruiz escribe es cierto, entonces de alguna manera el Kirchnerimos ha logrado exitosamente convertirse en una opción "pro-mercado", pero sin perder su careta popular y nacional.
¿Es posible que el mercado vea en el Kirchnerismo una garantía de no-default? Al mismo tiempo, ¿es posible que el mercado confunda la negativa a los DNU por parte de la Oposición con una falta de voluntad de pago?
Algo mal está haciendo la Oposición, sin dudas.
Y, molesta reconocerlo, el Kirchnerismo es su contracara: parece capaz de poner su mejor cara de póker, hacer fuerza por el pago de la deuda con reservas, y quedar bien parado ante ambos, el mercado y la base nac&pop.
Pragmatismo puro. Y útil, eficaz. Confío, empero, en la construcción de una alternativa real y concreta.
------------------------
Saludos
ResponderEliminarEste gobierno, creo yo, hace mucho tiempo perdio su aire de nacional y popular.
Aparte de rodearse de las mismas caras que 10 años atras la gente pidiera a fuerza de cacerolas el "que se vallan todos", el combo pagar deuda-inflacion deja bien en claro no la inoperancia de como manejar los recursos de un pais, si no la cara burguesa del gobierno, de cumplir con los compromisos internacionales y no intervenir en el control de precios.
"El mercado es el mejor regulador de precios" (se acuerdan de los liberales?)
Sobre la oposicion: es lamentable, patetica y completamente descarnado el grado de verguenza ajena que genera.
lA gestion K esta agradecida de tener una oposicion tan berreta, gracias a ellos han podido hacer tantas cosas, el tiempo se los va a agradecer.
Saludos