jueves, 8 de abril de 2010

Congreso encajado


Culpas compartidas.

Oposición: El Grupo A fue eficaz al momento de conformar las comisiones. Pero, desde entonces, ha sido absolutamente ineficaz en lograr quorum para un adecuado funcionamiento del Congreso. La heterogeneidad de la conformación del bloque opositor presenta grietas. Y esta dificultad debe atenderse.
Dato interesante, proveniente del Ingeniero: el único bloque (Diputados) con presencia perfecta ha sido la Coalición Cívica. Del resto, no se salva nadie.

Oficialismo: Apela a una táctica canalla. La responsabilidad del quorum es de todos los congresales, Rossi. No sólo de la mayoría. Los senadores deben cumplir con el deber para el cual fueron elegidos: esto es, sesionar. Por ahora, el objetivo de los senadores oficialistas parece ser hacer exactamente todo lo contrario.

Párrafo aparte para Menem, quien vuelve a demostrar que está preocupado únicamente en negociar su situación judicial. Pensar que fue elegido por el pueblo riojano para que cuide sus intereses en el Congreso...

En definitiva, la crítica es la misma para ambos Oficialismo y Oposición: deberán sentarse a negociar (interna y externamente). El Congreso no debe permanecer inmóvil (desde que se conformó su nueva composición, ha logrado sesionar una sóla vez).

Triste presente.

---------------

1 comentario:

  1. Coincido totalmente. Triste presente y futuro oscuro. Muy oscuro.
    Nos están dejando sin demasiadas opciones!

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0