jueves, 29 de abril de 2010

Desmemoria selectiva - ¿Y Barone?


Hoy a las 17 hrs. en la Plaza de Mayo las Madres realizarán una pantomima de "juicio ético y político" a los periodistas que consideran fueron "cómplices de la dictadura, que cobraron y respondieron al Grupo Clarín". Para Bonafini, "colaboraron para la tortura de nuestros hijos" y con la "prensa canalla".

Recordamos que entre los "acusados", se encuentran Magdalena Ruiz Guiñazú, Samuel Gelblung, Mariano Grondona, Mauro Viale, Julio Lagos, Joaquín Morales Solá, entre otros, y el difunto Bernardo Neustadt.

En el anterior post nos solidarizamos con los acusados, y reclamamos un fin a la escalada de violencia contra medios y periodistas.

Ahora no podemos dejar de reprochar la desmemoria selectiva que presenta la acusadora, Hebe de Bonafini.

Hoy por la mañana, la periodista acusada Magdalena Ruiz Guiñazú rescató de su archivo un audio con una conversación que mantuvo al aire con Hebe de Bonafini en 1984. En la entrevista, Hebe le agradece a Magdalena por el apoyo que le brindó: "(..) le agradezco muchísimo el llamado y todo lo que siempre ustedes han hecho por nuestro movimiento. Siempre recordamos con mucho afecto que usted como mujer fue la primera que habló de las Madres por la radio. Eso no lo olvidamos nunca".

Pues parece que ya se olvidó...

Por otro lado, y dado que para Hebe es parte del (supuesto) delito el haber "respondido a Clarín", nos preguntamos (siguiendo la particular lógica de Bonafini): ¿Por qué no se incluyó a Orlando Barone entre los acusados? Es sabido que Orlando trabajaba en Clarín en marzo de 1976, mes en el cual se produjo el golpe que inicio la dictadura. De hecho, Barone trabajó 10 meses en Clarín en 1976, y luego volvió al mismo diario en 1981, trabajando hasta fines de 1981...

----------------------

5 comentarios:

  1. Gran aporte, Anónimo...

    ¿Cómo pude olvidarme de Timerman?

    Excelente.

    ResponderEliminar
  2. Y el mamarracho de Barone trabajó como colaborador de Somos y de Gente. tipo grande seseando, dejate de joder, ése retraso madurativo te lo saca hasta un psicólogo de la UBA.

    Saludos1

    ResponderEliminar
  3. Medio impresentable, ¿verdad?

    Groncho, realmente me gustaría poder ir a la reunión de hoy... Lamento enormemente mi ausencia.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Barone Y también Marcelo Araujo (hoy en el futbol para todos)

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0