jueves, 16 de septiembre de 2010

O vieja o de otro


La semana pasada nos preguntábamos, mediante encuesta, ¿cuál era la mejor medida impulsada por el Oficialismo?

Amén de la inefables objeciones del amigo Jorge, la idea era intentar detectar lo que consideramos la mejor medida del Kirchnerismo. Por este motivo, no había posibilidad de respuestas genéricas ("todo", "nada"), sino tan sólo la libre elección de "la" más acertada medida de la administración Kirchnerista.

Las dos primeras medidas ganadoras se llevaron el 49% del total. La primera de ellas, la nueva composición de la Corte Suprema de Justicia (con el 29%), seguido por la Asignación Universal por Hijo, con el 20%. Le siguen luego, la Ley de Medios (14%), el Fútbol para Todos (también 14%), las Políticas de DDHH (con 8%), y por último la Estatización de las AFJP (5%).

Podemos concluir, en consecuencia, que las mejores acciones del Kirchnerismo corresponden o a i) una de las primeras medidas de gobierno, allá lejos y hace tiempo (*), o ii) la instrumentación vía decreto de una anhelada propuesta de Ley de la Oposición.

(*) Zaffaroni en 2003, Nolasco y Argibay en 2004.

--------------------

11 comentarios:

  1. Claro Disidente, que esas medidas que ganaron reflejan a la clase media urbana; y de ningún modo se pueden traspolar a otros estratos sociales.
    Sin acceso a internet, los millones de pobres que acceden a trabajo, a la asignación por hijo, a las obras publicas, etc., tienen una visión muy distinta. Lo mismo que los empresarios nacionales, que gracias al "modelo" volvieron a producir en esos pequeños talleres que pueblan Buenos Aires.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Algun, yo creo que la Asignacion Universal es la que mejor se puede traspolar a otros estratos sociales...

    ResponderEliminar
  3. La primera conclusión es FALSA, una increíble manipulación de los datos. 2da, 3era y 4ta opción suman entre ellas el 48% de los participantes totales.
    Las 3 medidas mencionadas son de este último período, que a mi modesta manera de ver las cosas, fue mejor que el de Néstor.
    Disidente, llamalo a Guillote que necesita un ayudante para el IPC de septiembre... Jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No creo que los que votaron reciban la asignación.

    ResponderEliminar
  5. Sebastián, no entiendo por qué decis que es falsa la conclusión de que la medida más votada es vieja, de los primersos meses de la primera adminstración Kirchner.

    En mi modesta forma de ver las cosas, Futbol para Todos dificilmente pueda considerarse como la mejor medida de este gobierno. Poca cosa, honestamente.

    Respecto del inefable Moreno, creo que puede solito. Ha demostrado ser un dibujante feroz.

    Algun, lo que sostuviste en el primer omentario es que las medidas ganadoras reflejan a la clase media urbana y que no pueden ser traspoladas a otros estratos sociales, independientemente de quienes las votaron.

    E insisto con que me parece que la asignacion "universal" es la que mas se traspola a otros estratos de todas las opciones de la encuesta.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No, lee de nuevo.
    Cito: "...las mejores acciones del Kirchnerismo corresponden o a i) una de las primeras medidas de gobierno, allá lejos y hace tiempo".
    Hablás en plural, y en realidad es la única del 1er. período(DDHH es compartido); olvidando que las demás medidas son todas de este último gobierno. Sumalas, en conjunto suman más.

    Y en cuanto a mi opinión, hablaba del mandato en general. Creo que el período de Cristina ha superado al de Néstor en muchas aspectos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sebastian, estas siendo injusto.
    Es plural porque hablo de las 2 medidas mas votadas. Y notarás el uso del "o" entre una y la otra (esto es, las medidas mas votadas son viejas, o de un poryecto de la oposición).

    El nucleo duro del Kirchnerismo tiende a valorar mas el segunda mandato. Pero, casualmente o no, es el mandato al que mas le cuesta extender su base fuera de ese nucleo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lorenzetti, designado en 2004
    Inefable: que no se puede explicar con palabras.
    Después de tanta enjundia crítica, le agrego un dato de dos seguidores de Lopez Murphy al que votó:
    1) La diputada Fernanda Ferrero es Licenciada en Turismo. Su curriculum en Internet dice textualmente que se recibió en el “Centro de Estudios” (sic) y cursó algunas materias en el Instituto Mariano Moreno”. Diputada de la Nación por el partido de Cavallo entre 1999 y 2003, es ejecutiva de empresas inmobiliarias. Fue fundadora de Vanexva, la financiera constituida en 1973 y luego utilizada por los hijos de Emilio Massera para blanquear los dineros mal habidos del ex almirante. Ferrero se convirtió en su gerente de relaciones públicas cuando la firma fue rebautizada como Financiera del Tuyú. Dirigió la Comisión Investigadora que crucificó a Ibarra.
    2) Aurelio Cid, socio del estudio de Martínez de Hoz, subsecretario de programación Económica en la dictadura. Hoy, aportante financiero de Recrear. Estuvo preso por integrar el directorio del Banco de Hurlingham, que como todos sabemos perteneció a los Graiver. Reemplazó a Juan Carlos Casariego de Bel, asesinado en 1979 cuando se dirigía a la casa de Guillermo W. Klein.
    Inefable Disidente, no "podemos concluir, en consecuencia, que las mejores acciones del Kirchnerismo" por cuanto esa es apenas su opinión y la de los que lo leen.
    Usted es el inefable, Disidente.

    ResponderEliminar
  9. Jorge, usted es inefalble por comentarios como este.

    Que tiene que ver RLM con todo esto? Lo vote, si. De hecho, fui fiscal general por RECREAR en esas elecciones.

    Y el post lleva mi firma, por lo que ciertamente puedo concluir y argumentar algo. Usted puede, o no estar de acuerdo, pero ese es otro tema.

    Pd. Se anima Ud. a contarme a quienes voto? Seria un intercambio interesante.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Falso: "Disidente" no es firma sino alias, seudónimo, heterónimo o nombre ficticio.
    RLM tiene que ver, como tiene que ver Morales Solá, porque son tus fuentes ideológicas. Dirigiendo FIEL, RLM participó en la liquidación de más de 600 empresas nacionales desde 1976 a 2001. Participó también de un gobierno que bajó los ingresos de los jubilados, destruyó fuentes de trabajo, liquidó patrimonio público acumulado por décadas, desprotegió a la industria nacional y produjo 30 muertos en 2001. Frente a eso, y más allá de todas las monsergas ombliguistas de crispación, autoritarismo, etc., la AUH es por lejos la medida más progresista de este gobierno. Cuando comparás a Kirchner con Saddam o Bush, advierto que te maneja la desmesura

    ResponderEliminar
  11. Que discusion futil, Jorge. Son estos comentarios los que me permiten amistosamente catalogarlo de inefable.

    Aun si "Disidente" es un alias, impide eso que pueda concluir o argumentar en mi blog?

    Y por otro lado, insiste con RLM en un post sobre la mejor medida del Kirchenirismo...

    Pero lamentablemente, rehusa blanquear sus votos tal como yo lo hice en este mismo espacio.

    Adelante, Jorge. Pero tratemos de mantener el eje del debate del post.

    En su propio blog, Ud. seguramente podra escribir sobre RLM.

    Abrazo.

    Pd. Coincido con Ud. La asignación pseudo-universal es la medida más progresista de este periodo. Lastima que no hayan impulsado una Ley sobre esto, recurriendo a un DNU, y habiendo proyectos de la oposición en el Congreso.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0