lunes, 23 de agosto de 2010

"Acá no se FiberTelea nada! Está clarito?!"


Inteligencia emocional es lo que le falta al bueno de Néstor.

Sólo así se explica el poco hábil golpe a Fibertel la semana pasada, y el inminente golpe a Papel Prensa en unas horas.

Kirchner parece pensar solamente en el siguiente golpe, en lugar de planificar estratégicamente la pelea entera. Ante la embestida por el 82% en el Congreso, decidió cambiar rotundamente de estrategia: abandonó un breve lapso de aparente tranquilidad, que por cierto le había rendido bien en términos de imagen, para devolverle a Clarín golpe a golpe, descargando su bronca e ira.

En lugar de actuar frío y calculador, se muestra enajenado y violento. Poco inteligente, a entender de este humilde espacio.

Nadie jamás hizo, con tan poco, tanto por la alicaída imagen de FiberTel. En Facebook, y al momento de terminar este post, 80.000 usuarios se manifestaban en contra del intempestivo cierre del proveedor de banda ancha que opera sobre las redes de Cablevision.

Por supuesto, en la blogósfera oficialista abundan los posts en favor del cierre. Curiosamente, son pocos los que emplean argumentos pseudo-legales, y demasiados los que apelan a motivaciones generalistas y cuasi-Jauretchianas (ver acá y acá), descargando su bronca con la clase media que se opone al cierre.

Aún en términos políticos, la movida parece tosca y burda, amén de poco eficaz: Rollo, en su blog, ha calculado en AR$ 640 millones la pérdida de valor del cierre de FiberTel, y ha dedicado varios posts a ilustrar las negativas consecuencias de este golpe (acá, acá y acá).

Sin embargo, son los embates de Moreno los que más hondo calan en el rechazo de la ciudadanía. Si fuera asesor de campana del ACyS, pondría un spot con el ya famoso video del patota:



El conflicto constante, los gritos del Secretario de Comercio, y los embates eternos contra quienes piensan distinto flaco favor le hacen al Oficialismo, más allá del "núcleo duro" de ultra Kirchneristas, para quienes siempre se hace todo bien.

Cuando se actúa intempestivamente, se comenten errores que pueden costar muy caros. Vaya la foto y el recuerdo del cajón de Herminio como memento.

Y cuando la obsesión de un gobierno son los medios, estamos ante una inequívoca senal de que están haciendo mal las cosas....

----------------------------

13 comentarios:

  1. No entiendo tu lógica. Papel Prensa convirtió al diario Clarín en una corporación privada con múltiples intereses ajenos a lo mediático. La fortuna personal de Ernestina es superior a 1.300 millones de dólares. Sólo la personal. Aunque todavía los delitos de lesa humanidad cometidos para apropiarse de PP están mal explicados, ya llegarán mejores explicaciones en la justicia. No estoy seguro de la pertinencia de la medida contra Faibertel, pero respecto de PP es hora de saber cómo una actividad primero concebida como estatal, fue apropiada de determinada manera para obtener, entre otras cosas, silencio por la represión.

    ResponderEliminar
  2. Re Papel Prensa: Yo creo que la UNICA explicacion valida es la que brinde la Justicia.
    No un acticto oficial en la Casa Rosada...

    Re Fibertel: Ni pertinencia, ni conveniencia. Gol encontra.

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. El individuo/persona que no se sienta indignado en lo más hondo de su ser por la asquerosidad de Moreno, es un inglés...y me quedo corto...es un débil mental que no quiere a su país y hace que San Martín se revuelque en su tumba. Si ese video no te revuelve el estomago entonces probablemente no tengas nada que aportarle al país más que piquete, violencia, tiroteo. País serio....Timmerman insiste con que somos un país en serio....DIOS.

    SI TE PARECE QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, ENTONCES SOS CONSECUENTE CON LA DICTADURA MILITAR--no es chicana hermano, es la lógica y ser coherente de pensamiento.

    Lo de Fibertel es un capricho inútil, pendenciero y autoritario, que no genera NINGUNA ganancia para el país. Desafío a que alguién me de una sóla ganancia que tengamos a partir de esta medida, una sóla.

    Jorge, me resulta ofensivo tu comentario sobre la fortuna personal de Ernestina. Lo pusiste cómo si ser rico fuera pecado, y nuestra presidenta está lejos de un ideal socialista, amasando fortunas con tasas de crecimiento con las que Bill Gates tiene sueños húmedos. Es más, pensa que Ernestina viene de años....estaría interesante ver cuántos años gobernando necesitan los K para amasar la misma fortuna que tiene hoy Noble a la tasa que están ganando.(Y SON GOBERNANTES!)
    No discuto el resto que decís sobre investigar PP (incluso creo que tenés razón), sólo digo que tirar datos sobre la fortuna de Noble como argumento suena demágogico y populista.
    Más aún, PP y Noble poroto tienen que ver con cerrar Fibertel...el servidor de Internet no es una difusora de propaganda golpista.

    ResponderEliminar
  4. Deschain: mencioné la fortuna porque no fue hecha con la publicidad de un diario. Clarín no es un medio de comunicación, ni siquiera un multimedios: es una corporación privada que vende información y formación como si de caramelos se tratara. En fin, sobre si sería consecuente con la dictadura, esta no es una cuestión de cháchara.

    ResponderEliminar
  5. No digo que sean comparables obviamente...sólo que las ideas conducen a lo mismo.
    pd: claramente, no niego que Clarín sea una corporación que va más allá del diario

    ResponderEliminar
  6. Que manía que tienen por controlar al peronismo. Lo quieren aburguesar, reeducar y convertirlo en menemismo o algo parecido.
    No entienden que el hecho de que a uds. les moleste es lo que indica que es el camino correcto. “Para hacer una tortilla hay que romper huevos”, decía el General.

    ResponderEliminar
  7. El Peronismo se convirtió solito al Menemismo, AP.....

    En los 90s, el partido solito puso toda la liturgia a disposición de Menem....

    Y en esa misma década, el bueno de Néstor apoyaba abiertamente la mayor privatización de nuestra historia...

    ResponderEliminar
  8. Por eso la oposición no eran los gorilas, estaban en el gobierno.
    Esto es más lindo, vamos a cerrar los diarios gorilas, como Perón.

    ResponderEliminar
  9. Sería interesante también que explicaras el motivo por el cual el "arco opositor" tiene como única entidad una suerte de fidelidad canina al que lo quiera llevar: primero fue con Blumberg, al que se pegaban como ventosa cuando movilizaba mucha gente (hasta que "la gente" descubrió que era un trucho que lucraba con la muerte de su hijo y que ni siquiera decía la verdad sobre su título universitario); después, fueron a apoyar "la causa del campo" (en donde la FAA ahora pide algo muy aproximado a la 125.
    Siguió la Ley de Medios (o "mordaza K", como les gusta decir: también fracasaron). Luego vino el tema de la posible apropiación de los hijos de la Sra. de Nobla, también corrieron a defender a la sra., Papel Prensa y Fibertel.
    ¿ Y te horroriza Moreno ? Votás con Bullrich, Rodríguez Saa, Carrio. ¡Aguad y Giudici!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Comparto tu idea Disidente... Y estoy seguro que estan desesperados y atontados a la vez.

    Ven, que hagan lo que hagan no aumentan las estadisticas. Ven que de a poquito la oposición empieza a molestar en el congreso.

    Y claramente, no saben que mas hacer. Por ende, le cargan al enemigo elegido, y siguen con la misma de siempre.

    Con lo de fibertel, se equivocaron inocentemente; se metieron con la clase media. Esta sera una mierda, estara dormida, será egoista. Pero cuando le tocan el culito salta. Ya lo hemos visto. Y somos muchos.

    A mi, particularmente, tanto los K como "El Monopolio" me importan poco y nada... Son la misma mierda.

    Se van estimado, estoy convencido!

    ResponderEliminar
  11. Deschain: (soy) "consecuente con la dictadura"? Pero sabés? Fui víctima de ella, y vos no.
    Separen un poco el odio visceral que tienen a los K y perciban, por un momento, que si una corporación privada es la conductora estratégica de la oposición política, la democracia va a ser siempre débil en este país.

    ResponderEliminar
  12. La democracia es débil, no solo por eso Jorge, lo es también porque la fracción en el poder ha dinamitado todos los puentes hacia los políticos opositores, excepto aquellos que le son sumisos de toda sumisión y hagan todo los que les dictan.

    ResponderEliminar
  13. pego nota que aplaudirá el autor: BUENOS AIRES, AGO. 26 (DYN).- Si la situación económica se
    asemejara a un match de futbol, la crónica mostraría que el gobierno tiene todas las condiciones para salir triunfador.
    Ahora bien, ¿cómo explicar que el elenco oficial con todas las condiciones a su favor, haya perdido no sólo el encuentro sino también el campeonato? ¿Cómo explicar que se hayan perdido "goles"sólo con el arco vacío?
    No es una tarea sencilla pero vale hacer el intento en estas pocas líneas.
    Todas las condiciones estuvieron de su lado. Apoyo político,poder discrecional, precios internacionales superlativos, deuda renegociada a su gusto y un ambiente interno y externo que acompañó sin conflictos.
    Pero el equipo oficial no logró cristalizar todas esas condiciones y desperdició en el "primer tiempo" varias ocasiones de gol.
    Miles de millones de dólares a su disposición, una presión fiscal sin precedentes y los ojos del mundo puestos en el país.
    A pesar de sus yerros, una reelección le había dado el respaldo necesario para liquidar el pleito, llevarse los laureles y dar la vuelta olímpica.
    Es cierto que hubo algunos momentos de zozobra, pero que no lograron dañar su propia valla.
    Pero en este "segundo tiempo", se le dieron tal vez mejorescondiciones y sin embargo, la pelota se va a la tribuna. Se perdieron oportunidades increíbles. Otra vez las condiciones estuvieron de su lado para pasar a la historia.
    La avaricia, la codicia y el creerse todopoderoso, llevaron al equipo patagónico a enfrentamientos sin fin. Primero, con el campo, luego con los medios de comunicación culpándolos de sus propios yerros y permitiendo que la barra brava sindical y piquetera amedrentara a empresarios, opositores y a toda la población.
    Con el correr del tiempo llegó la desesperación y ante la caída en el apoyo popular, el equipo oficial no tuvo mejor idea que comenzar a "regalar boletos" (imprime billetes sin respaldo), para mantener la ilusión, para después recomprarlos a precios más caros y que parezca que no hubo dolo.
    En medio del descontento popular por el mal juego (inflación,desempleo, inseguridad), ¿íel capitán del equipo le habla a la gente de lo que pasó hace 35 años!?, mientras el elenco patagónico no tiene respuestas a los problemas actuales. El estadio no tiene energía y la tiene que salir a comprar afuera. Las recaudaciones por ventas externas crecen menos y los productos locales son más caros que los importados.
    La inflación está devorando la ilusión y está dando paso a unamasiva pobreza e indigencia, mitigada apenas con el despilfarro de años de ahorro.
    En lugar de tomar las riendas del equipo, algunos jugadores(ministros), intentan hacerse los graciosos y se sacan fotos con payasos, para eludir responsabilidades. Se dan cuenta que la miseria se está extendiendo a una velocidad impensada y la intentan maquillar, invitando a la gente a un "banquete" donde se sirven
    alimentos que tradicionalmente se utilizan para elaborar dietas para animales (menudos de pollo a casi un dólar el kilo). Un bochorno.
    Ahora, el que cuestiona al equipo es un enemigo y sobre él que caiga todo la responsabilidad del fracaso. Si se trata de la inflación, la culpa es de los empresarios, si se trata de la
    inseguridad, la culpa es de los periodistas, si se trata de la corrupción, la culpa es de la oposición, si se trata del riesgo país, la culpa
    es de los mercados internacionales, del FMI, del Club de París, de los neoliberales o del Consenso de Washington.
    El fracaso es propio y ante el fracaso, el equipo desata todasu paranoia y la emprende contra cualquiera que se contraponga a la tesis patagónica. Aún contra aquellos que alguna vez los apoyaron.
    Todo ello en un ambiente desconfianza, temor, pobreza y miseria creciente y en el que la codicia deja un terreno yermo para el crimen.
    Se acabó el partido. Se acabó la confianza. Otra oportunidad histórica desperdiciada. A esperar el 2011...
    Lo escribió Miguel Ángel Rouco, y hasta diría que ese es el seudónimo de Disidente. Saludos

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0