miércoles, 4 de agosto de 2010

Así se defienden negocios Nacionales y Populares


A pesar de todas las críticas que realizan a Clarín, la cadena nacional de medios oficialistas también posee una forma preculiar de informar. Va pequeña pero ilustrativa perla, en ocasión del tratamiento de la nueva Ley de Glaciares en el Congreso.

Pero antes, un breve repaso:

Se sabe, la primera Ley de Glaciares (votada unánimemente en Diputados) fue vetada por Cristina Kirchner, a instancias de la defensa del negocio de extracción minera de la multinacional Barrick Gold. Aquí una cronología de los hechos, con fuente Página 12. Y más información aquí y aquí.

Luego del veto, el Oficialismo impulsó una nuevo proyecto, liderado por el senador Filmus (ex Ministro de Educación que, curiosamente, enviaba a sus hijos a escuela privada). Filmus y Bonasso acercaron diferencias, y sellaron un acuerdo para impulsar la nueva Ley.

Pero hoy miércoles, el Oficialismo no brindó quorum y se cayó la sesión.

Pues bien, ¿Cómo informó El Argentino, periódico de distribución gratuita del Grupo Szpolski? De la siguiente forma:

"Finalmente no alcanzó el quórum para iniciar sesión en la Cámara de Diputados en la que estaba previsto tratar la ley de glaciares, cuyo debate en particular había quedado pendiente antes del receso invernal".

En ninguna parte de la citada nota se menciona el retaceo del Oficialismo en brindar quorum para debatir el proyecto. Un ingenuo lector de "El Argentino" creería, pues, que el quorum no se alcanzo por obra de magia, o del azar.

Vamos que venimos.


Pd. Así informó La Nación.
Pd2. En la foto, Cristina de Kichner y Peter Munk, CEO de la multinacional Barrick Gold. Detrás, las banderas de Canadá, Argentina y de Barrick. Todo un símbolo Nacional y Popular.

---------------------------

12 comentarios:

  1. Hace unos días llamé la atención en mi espacio sobre este tema. Dos veces.
    Me impresiona la impunidad con la que se manejan.
    Me impresiona que aprovecharan el Mundial, para reunirse en Canadá, Gioja, Cristina y el de la Barrick.
    Me impresiona que casualmente, la reunión del Mercosur se llevara a cabo... en San Juan!
    Me impresiona que en medio del debate por los Glaciares, se le diera prensa infinita a la reforma del código civil.
    Me impresiona lo que Ud. cuenta hoy.
    Quería decirle que normalmente coincidimos (y conste que dije "normalmente" y no dije "siempre", pero si fuera "siempre" sería muy aburrido).
    Decidí agregarlo a mi blogroll.

    ResponderEliminar
  2. Sucede que Peter Munk es Kirchnerista, de primer momento.
    Idem Gioja.

    Se agradece el gesto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mas allá de la incompetencia del bloque opositor, creo que los K no paran de hacer cagadas... Y su imagen se les esta yendo al piso; ni con mas planes sociales la levantan.

    ResponderEliminar
  4. CGL, creo que han levantado un poco su imagen. Y no hablo de datos de encuestas muy ligadas al oficialismo (Artemio, por caso), sino independientes como Poliarquia por ejemplo.

    Es un dato a tener presente. Y laburar a partir de ahí. El bloque opositor tiene aún mucho que hacer.

    ResponderEliminar
  5. mamarracho el quorum se cayo xq 11 opositores no se presentaron, lo reconoció la pitonisa carrio, tu referente en america 24. bye, NK2011

    diego

    ResponderEliminar
  6. Diego, contame cuál fue el rol del oficialismo cno respecto al quorum.... y luego hablamos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. jejeje, calculo que en esa charla de la foto no hubo alusión alguna a "neocapitalismo", "fondos buitres", "oligarquía", "redistribución", "deberes de los empresarios", etc....sino la importancia de la inversión, el rol magnifico del empresariado y demás....¿estuvo en 6-7-8? me gustaría ver un video

    ResponderEliminar
  8. Ja! Roland, viste las declaraciones de CFK de hoy? Digo, esa referencia a los politicos que se subordinan a las grandes corporaciones...

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con las de Bortolozzi que debe decir lo que muchos piensan.

    Acá está la nota a la que haces referencia...pocos gobiernos resisten un archivo como este, pero en 6-7-8 no les queda tiempo al aire para pasarlo...prometen hacer uno post-elecciones (cuac)

    ResponderEliminar
  10. Lo raro de los grandes intelectuales y librepensadores (títulos adquiridos cuando se distancian del gobierno)como la Senadora Bortolozzi es el largo tiempo que transcurre desde que son elegidos y el momento en que se dan cuenta de que el gobierno es malo. En este caso la Senadora fué electa en el 2005 por Alianza Frente para la Victoria.

    ResponderEliminar
  11. en realidad, el Mundial se organizó con el único objetivo de esconder una reunión pública

    ResponderEliminar
  12. Claramente Bertolozzi es un mamarracho...¿y entonces?
    No hace al oficialismo menos pelotudo (no son mis palabras, antes de que salten los defensores de los inocentes), la chicana también es una herrmaienta "simpática"....entre la chicana y la descalificación se construye la retórica de un Sr. con bigote muy aplaudido y venerado en la blogosfera oficialista....pero a alguno de los argentinos no nos alcanza con pan y circo (heladeras y futbol para todos, versión 2010)

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0