lunes, 17 de mayo de 2010

Tiempo de Negocios


Ayer salió el primer ejemplar del nuevo diario del grupo editor de Sergio Szpolski, Tiempo Argentino. Este grupo tiene un frondoso número de medios cercanos al oficialismo: es editor de los diarios "El Argentino" (gratuito) y "BAE", las revistas "Veintitres", "Newsweek" y "Siete Díaz", y las radios Del Plata, América y Aspen. Posee todo un dispositivo mediático oficialista.

Al asumir el bueno de Néstor, en 2003, Szpolski poseía solamente un medio, el diario "La U". Un bello ejemplo de la redistribución de la riqueza.

El apoyo recibido es irrefutable: según la Jefatura de Gabinete de Ministros, el grupo de Szpolski recibió AR$ 5 millones mensuales en 2009 en concepto de publicidad oficial.

Sin dudas, para el empresario mediático Szpolski, los años del Kirchnerismo han sido un buen tiempo de negocios personales...

Ah! El director de Tiempo Argentino es el ex-Veintitres Roberto Caballero, y entre sus columnistas figuran plumas de la talla de Florencia Peña y Víctor Hugo Morales.

-----------------

20 comentarios:

  1. El plan es bastante simple... Y hasta logico en términos maquivelicos... Hay que apoderarse de los medios así se puede tergiversar la realidad. O contar la que les convenga...

    Son peligrosos... no tienen límites.

    ResponderEliminar
  2. La columna de Florencia Peña será sobre los viajes con Marley o sobre las propagandas del monopolio de pañales Pumpers?

    ResponderEliminar
  3. La sola idea de dar vuelta la frase del General “la única verdad, es la realidad”, lo deja a uno sin aliento. CGL hablo sobre tergiversar la realidad y no especificó a que realidad se refería, a la de los otros medios o a su propia realidad..no se. Seguro que pensó en el INDEC y además hizo una hermosa ensalada condimentada con periodismo independiente (¿?) y demás… La verdad que hoy tergiversar el mensaje de los “medios independientes” te da una posibilidad de cerca del 99.9 % de decir la verdad.
    Che, pobre Maquiavelo…la verdad que usar de forma peyorativa su nombre lo único que indica es que los resúmenes de Filosofía Política tienen el valor de un papel higiénico.
    Con respecto a la aparición de Tiempo Argentino, quizá este indicando una demanda no cubierta del todo por el mercado de la información, y ese sector que demanda otro tipo de información esta creciendo y parece que jode..no?

    ResponderEliminar
  4. Hoy leía en twitter sobre esto... pero no logré encontrar si el diario tiene página web. ¿La tiene?

    PD: Florencia Peña... ¿de qué va a escribir, de economía y geopolítica?.

    Manda huevos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Malacoda: Lo que jode es el reparto discrecional de la pauta oficial.

    Tenemos por un lado a Sergio Szpolski y su troupe de medios "no-críticos" recibiendo AR$ 5 millones por mes, y por el otro lado tenemos diputados del oficialismo que piden suspender la pauta oficial en el diario "opositor" Crítica.

    Me parece excelente que haya diversidad de medios. Pero con ecuánimes reglas, ¿no te parece?

    RDP: Me tomé el atrevimiento de Twitttear el Relato de hoy.

    ResponderEliminar
  6. Malacoda: no se si no me entendió, no supe hacerme entender, o bueno... no quiere hacerlo.

    En ningun momento dije que la verdad la tengan los medios que estan enfrentados al gobierno... Es mas, jamas defendería a Clarín...

    Ahora, negar que el oficialismo busca contar un contexto diferente a la realidad, es ser un obsecuente mas... Y si quieren seguir la carrera presidencialista, van a necesitar todo la ayuda mediatica posible. Y en eso van!

    Repecto de Maquiavelo... que puedo decirle.. Evidentemente no leyo jamás el Principe; ya que si no, hubiese entendido enseguida lo que quize decir...

    A veces se utiliza la palabra maquivelico en forma despectiva, como ud. dijo "peyorativa"; cosa yo núnca hago, ya que ese libro forma parte de mis libros de cabecera...

    viva perón

    ResponderEliminar
  7. Bella Gallega,

    POr lo que he leído, han reservado la URL http://www.tiempoargentino.net/. Pero no hay nada online aún.

    ResponderEliminar
  8. CGL: La verdad es que su respuesta me trata de idiota, obsecuente y analfabeto, esta bien… pero le digo que “quize” en realidad se escribe con “S”….
    Disidente: tampoco yo suscribo a esa lógica, pero convengamos que hoy en día la palabra ecuanimidad ha desaparecido en el diccionario del dispositivo mediático.

    ResponderEliminar
  9. Malacoda: En mi opinión, la supuesta desaparición de ecuanimidad por parte del dispositivo mediático no justfica el reparto antojadizo de la pauta oficial.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Horrores de ortografía... Eso pasa por no leer lo que se escribe!

    Malacoda... Solamente conteste a su comentario... No se me ofenda, no lo trato de analfabeto, y mucho menos de idiota!

    ResponderEliminar
  11. Disidente: De acuerdo, en nombre de lo políticamente correcto.
    Hay que ver que tan “supuesta” es la desaparición de ecuanimidad por parte del dispositivo mediático.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. CGL: No me ofendí en ningún momento, y como muestra de ello te voy a recomendar un discazo, The Black Keys – Brothers de este año.

    ResponderEliminar
  13. Buena banda...

    Ahora, la otra... Digo, los Kirchner, una banda de delincuentes..

    ResponderEliminar
  14. CGL: Te tiro una delicadeza y me sacudís con un cañón.
    Creo que no había necesidad.
    En fin, como dijo el filósofo Andrés Calamaro "Lombroso tiene razón, hay pelotudos entre la gente".
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Caramba! Cuanta suceptibilidad... Cuadraba justo, che...

    También estan los que tienen mano chica!

    ResponderEliminar
  16. Ok...pero el disco esta bárbaro. Escuchalo.
    Nos vemos en el 2011.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Ja. Suscribo ahí: Nos Vemos en 2011.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Alguna vez habrá que investigar como fué (y es) la ecuación económica del amigo spolsky, quien generalmente publica muchos medios, tiene poca publicidad y vende menos.
    Siempre me ha llamdo al atención que esos medios de escasa venta publicitan mucho en radio y gráfica (no veo TV, asi que no se si también lo hacen ahí).
    Con la particularidad que sus titulos con impacto publicitario coinciden con las bajadas de linea del gobierno. Ergo, es publicidad encubierta del Gobierno, pero "pagada" por un avisador privado, atacando personalidades públicas con un lenguaje y una virulencia claramente proselitista y/o descalificante.

    ResponderEliminar
  19. Saludos

    El domingo compre dicho diario y me llamo la atencion la cantidad de publicidad oficial y lo "vacio" de su contenido. A una sencilla vista se notaba una linea pro gobierno.
    Me encanta que estas cosas pasen, es lo que mejor que puede suceder para que la misma gente vea la hipocresia de la prensa y el doble discurso del Gobierno.
    Resulta que Clarin miente, pero Tiempo Argentino no? Quie desinforma mas, el MOnopolio Clarin con su lucha por intereses contra los K, o el Gobierno que se proclama defensor de la libertad de prensa y sin embargo le da apoyo economico a Spolsky?
    Lo peor, es que ayer regalaban este diario en la calle, preguntandole el origen del mismo al señor que lo repartia decia : "es el diario de Kirchner".

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Maloperobueno:

    a no confundir... Klarín fue desde el 2003 al 2007 socio de Nestor (hay que recordar el decreto presidencial que generó el tan denostado monopolio en los prestadores de cable) y si no hubiera sido por la esquizofrenia paranoica galopante del ex-presidente en funciones, esta lucha a muerte (a muerte de la democracia, de las instituciones, de la política y de la salud social) nunca hubiera salido a la luz.
    Clarín desde hace muchos años se dedica a cambiar ministros, golpear gobiernos, y muchos políticos cobardes lo primero que hicieron al asumir, fue tranzar con ellos...
    Fueron muchos los años donde Clarín gobernó, o por lo menos gobernó en sociedad.
    Ahora el bueno de Nestor, quiere hacer lo mismo, y para eso necesita muchos medios, ya se apropió de canal 7, del futbol, de radio nacional, compró a Hadad, (a Spolosky no me animaría decir que lo compró, eso huele mas a testaferro que a compra, como el caso del bueno de Rudy)... de a poco va haciendo su propio multimiedo en vista al 2011.

    T

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0