jueves, 27 de mayo de 2010

Metemos las narices, y expresamos nuestro deseo


Dado que lo que nos moviliza son las elecciones del próximo año (¡vean, sino, el nombre del blog!), nos metemos ahora de lleno en la interna radical por la conducción del centenario partido en la provincia de Buenos Aires. Muchos creen que un triunfo en la elección podría envalentonar las pre-candidaturas de Alfonsín o Cobos, según corresponda.

Ironías de la historia, la línea Renovación Federal de Ricardo Alfonsín compite con quienes en el pasado, se alinearon con su padre Raúl y su movimiento renovador.

En efecto, mientras Alfonsín (que impulsa la candidatura de Miguel Bazze) reúne a los radicales Gil Laavedra, Angel Rozas, Mario Losada, Gerardo Morales, el equipo de Cobos (que impulsa la candidatura de Eduardo Santín) se alineó detrás de Leopoldo Moreau y Federico Storani, antiguos lugartenientes de el ex presidente Raúl Alfonsín. Se suma a este grupo el intendente de San Isidro, Posse - el mismo que en 2007 se alineó detrás de "Cristina, Cobos y vos".

En un principio, se había intentado evitar las internas, gestión encabezada por el presidente del partido (senador Sanz, mi candidato ideal en 2011). Pero la gestión fracasó ante la decisión del equipo de Cobos de apoyar a los históricos dirigentes de la provincia.

En "Nos Vemos en 2011" no nos andamos con vueltas, y ya tenemos una decisión tomada para estas elecciones internas del 6 de Junio: apoyamos la renovación por fuera de la ya vetusta estructura partidaria que impulsa Ricardo Alfonsín.

En una reciente encuesta sobre las elecciones de 2011 que realizáramos en este espacio, Ricardo Alfonsín superó ampliamente a Julio Cobos. Anuque, duele reconocerlo, el triunfo se lo llevó el bueno de Néstor...

La Oposición debe aún recorrer una largo camino. Pero elecciones internas, que posibiliten una verdadera renovación por fuera de las viejas figuras, son un paso adelante. A pesar de las dificultades que puedan presentarse.


Pd. Me salió un post muy radicheta. Creo que me tomé demasiado en serio el "meterme de lleno" en las internas... aunque, a la vista de mi pasada experiencia electoral, sin dudas algún atisbo de afinidad hay.

---------------

4 comentarios:

  1. Renuncie montonero Cobos.

    ResponderEliminar
  2. A Alfonsín, el verdadero... Lo tengo entre mis ídolos, dentro de la política... Creo que tuvo unas pelotas de acero. Que siempre estuvo motivado por el bien de la republica; y gran orador, muy carismatico, y decente... Se equivocó, no hay dudas. Pero el balance es positivo. Creo! Los que quedan... mmmmhh! No creo que llegen a nivel Presidencial!

    Veremos!

    ResponderEliminar
  3. Si me permitís meter la cuchara como extrapartidario, le voy a otorgar algún puntaje a algunos radichas por cómo los vi cuando eran gobierno:
    Leopoldo Moreau 1 punto
    Federico Storani 3 puntos
    Marcelo Stubrin 3 puntos
    Jesus Rodriguez 5 puntos
    Como no le conozco antecedentes, a Ricardo Alfonsín le doy 6 puntos porque me resulta simpático.
    Todo esto es muy subjetivo, no me preguntes porqué. Tal vez encuentres alguna razón en el asunto del ahorro obligatorio que publiqué en abril.
    slds

    ResponderEliminar
  4. Algún defecto tenía que tener!

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0