lunes, 21 de junio de 2010

Cuando Twitter se torna peligroso


Vía nuestra cuenta en Twitter, sigo en vivo la "discusión" entre el Jefe de Gabinete Anibal Fernandez (@FernandezAnibal) y el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias (@FerIglesias). Un papelon. Pongan especial atención a las bravuconadas del super Ministro...

Nota: El mes pasado, el Jefe de Gabinete se había trenzado feo con Estban Bullrich, hecho que también reflejamos en este humilde espacio.

Después nos quejamos de Tinelli y Ricardo Fort...

FernandezAnibal - Sadous irá a la HCD, con libertad de ciudadano y responsabilidad de Embajador. Así ante Justicia y Congreso. Luego…, habrá uso politiquero?

FerIglesias - Si habla el oficialismo, habla LA POLÍTICA. Si habla la oposición, es politiquería.Quiénes son expertos en descalificación?

FernandezAnibal - Ehhh... te cupo el sayo? La politiquería y los politiqueros siempre son descalificables. Te guste o no te guste...

FerIglesias - Si usted, que es experto, lo dice, no puedo más que creerle.

FernandezAnibal - Pará un poquito. Yo no te llamé, te metiste solo. Y si pretendés insultarme, hacelo en persona, cara a cara...

FerIglesias - Epa! Se ha sentido aludido? Lo lamento. Por el resto, cuando quiera, aunque me parezca impropio de un jefe de gabinete.

FernandezAnibal - Aludido no, insultado. Prestá atención a lo que me referí e intentá aprender algo de política. Deja los dichos de la pirucha.
FerIglesias - Diputado para Usted. No recibo órdenes de nadie (prestá, intentá, dejá). Ni tuteo a quien no conozco.

FerIglesias - Podría también hacer un chiste sobre quién es "la pirucha", pero soy respetuoso de las instituciones y un hombre de bien.

FernandezAnibal - Yo te tuteo porque quiero. Tratá de aprender algo de política sin ir a la falda de EC. No te he visto una sola reflexion seria

FernandezAnibal - no sabés ni de política ni de chistes. Hacés reir pero, no por los chistes.Te conocen todos.

FerIglesias - Yo no lo tuteo porque mis padres me han enseñado a ser educado con un ministro de la Nación.

FernandezAnibal - Pero, no entendés nada de política. Te puso la pirucha y ahora debés fidelidad a cualquier precio. ¿Y la Argentina? que se joda

FerIglesias - Pedimos perdón a los ciudadanos por el 30% de pobres, la inflación, la inseguridad y la corrupción galopantes.Disculpas.

FernandezAnibal - Hacés bien en pedir perdón. Jamás han hecho, ni la pirucha ni vos, el menor aporte para mejorar la vida de los argentinos

FerIglesias - Derogación de obediencia debida y punto final, denuncia del narcotráfico y la corrupción, ingreso ciudadano a la niñez,

FerIglesias - proyecto un chico-una compu, ley de cheque y jubilaciones al 82%. Sigan tomando ideas y diciendo que no tenemos propuestas

FernandezAnibal - Ja. Mirá tus dichos... Ir al programa de Mauro, gimnasia, ducha, milonga de tres días, libro ¿Cuando trabajaste de Diputado?

FerIglesias - Lea bien. Puse "escribir" también porque estuve trabajando en la reforma de la ley de medios que voy a presentar.

FerIglesias - Después le mando el de un chico una compu, que es algo más que hacer aterrizar compus en la escuela como si fueran un OVNI

FernandezAnibal - Uyyy... La salud de la libertad de expresión está en tus manos. Otro empleado del mes ¿Estás esperando el borrador de Magnetto?

FernandezAnibal - Uyyy... La salud de la libertad de expresión está en tus manos. Otro empleado del mes ¿Estás esperando el borrador de Magnetto?

FernandezAnibal - Es impresionante que supongas que, 3500000 de netbooks, se financian porque vos te sentaste ante un teclado. Tremendo...!!!

FerIglesias - No. Nunca hicimos ni haremos como ustedes, que sí recibian instrucciones. Pregúntele a su colega Aníbal, del Fernandismo K

FernandezAnibal - El único colega Aníbal que conozco es Randazzo. ¿De quien estás hablando? ¿O ya estás embarullado?

FerIglesias - Buenas noches, Ministro. Voy a seguir trabajando un poco en la ley de medios y después me voy a dormir. Que duerma bien. FernandezAnibal - Buenas noches Iglesias. Pensá en Mauro, gimnasia, ducha, milonga, libro. En HCD cobrás igual. No sueñes con EC, es terrible..!!

------------------------

5 comentarios:

  1. Lo que me cagué de risa leyendo esto en vivo y en directo. Así estamos.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo, RDP.

    En serio que el dinamismo y la inmediatez (conjugados con el aspecto abierto y público) de Twitter, pueden ser peligrosos especialmente para figuras públicas...

    ResponderEliminar
  3. El dialogo es delirante, pero mas alla de las valoraciones del dialogo en si, seria bueno debatir acerca de cuanto aporta Twitter a la confusion general.
    Se da la falsa idea de uno esta en la "cocina" de la politica cuando en verdad solo vemos politicos despuntado el vicio de chicanearse un rato.
    Tambien se genera un clima de supuesta horizontalidad que nos hace pensar que podemos hablar de igual a igual con un ministro. No niego que esto pueda ser positivo en algunos aspectos, y que todas las posibilidades de comunicacion tienen que ser expotadas, pero creo que se corre el riesgo de pensar la politica como un ring.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué nivel ¿no?
    Al año próximo el Premio Principe de Asturias en aporte político y lengua y literatura se lo lleva Anibal fijo.

    PD: No me extraña nada que estemos como estamos. Con este perfil.... :-(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Paparulo: Sin dudas que la "discusión" entre Fernández e Iglesias representa un bello ejemplo de lo que debe evitarse (esto es, el abuso de las nuevas herramientas de comunicación).
    Lamento, también, el abuso de la herramienta "bloquear" en Twitter a la que es tan adepto el Jefe de Ministros.

    Gallega: Coincido - La discusuón refleja un poco el nivel en el que estamos inmersos. Ya lo dijo Relato arriba, "así estamos".

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0