viernes, 4 de junio de 2010

Ya lo decía Sandro...


Desde el Ministerio de Planificación enviaron este email a todos los agentes de la industria de gas licuado de petróleo, solicitando su inmediata colaboración mediática para erradicar y negar la sensación de falta de garrafas:

"Sres. operadores del mercado del GLP [gas licuado de petróleo]:

"Atento a los innumerables reclamos mediáticos y vía mail recibidos durante estos últimos días, necesitamos quitar del mercado la sensación de DESABASTECIMIENTO
[en mayúsculas en el original], la cual estamos seguros no es real, y no está para nada relacionada con una falta de producto.

"A tales efectos, solicitamos a todos Uds. instalen en los medios gráficos y radiales la seguridad
[de] que durante el año 2010 se respetarán los precios de venta cumpliendo en un todo el plan GARRAFA PARA TODOS establecido oportunamente y se abastecerá con más producto al mercado de GLP que el absorbido en el año 2009 para su consumo interno.

"Necesitamos que este esfuerzo comunicacional se realice de INMEDIATO
[sic], para lo cual solicitamos su colaboración al respecto. Hágannos llegar por este mismo medio vuestra acción, la que formará parte de un expediente".

El mensaje fue firmado por Norberto Giuliano, y puede verse en este link de La Nación.

En suma, el gobierno solicita a las empresas de GLP que se contacten con los medios para contrarrestar la "sensación" de falta de garrafas. Y las acciones que cada agente tome, van a formar parte del expediente en el mencionado Ministerio.... Clarito, ¿no?

Sucede que vivimos en un mundo de sensaciones: sensación de inseguridad, sensación de inflación, y así... Nada es real.

Ya lo decía Sandro...
-----------------

9 comentarios:

  1. Negar, negar y negar... Esa es la consigna! Pa' que? No entiendo... No quedarían mejor, asumiendo los problemas?

    Soy muy inocente, no?

    ResponderEliminar
  2. Peor que negar... estos piden que otros tambien mientan!

    ResponderEliminar
  3. No se puede criticar sin fundamento, así como no se puede apoyar de la misma manera. Falta gas o no? Y si falta, cuál sería el camino? Privatizar más, que el Estado controle o no, estatizar todo? El ministerio dice que no falta, y partís de que miente. Te consta? y es cierto que hay "una sensación". Cuando vos tenés un mismo homicidio repetido 500 veces en un día, se construye una sensación de inseguridad cuando la Argentina tiene índices menores a los de un montón de países. Conozco esas cifras. Ayer mismo, Telenoche pasó un breve enfrentamiento entre obreros de origen peruano y la policía no menos de 10 veces. La sensación era que se combatía en las calles de Villa Celina, Y NO ERA ASÍ.
    Hay gas o no hay? A mí me parece que el gobierno debería controlar más la cuestión de la ley de hidrocarburos, y es cierto que la garrafa social no se encuentran en todos lados, y que el gasoil es en el interior más caro que en BsAs. Pero eso no significa que haya desabastecimiento. A vos te falta gas, a tu novia y vecinos? Cual es la historia de que se forme un expediente? Es este un estado stalinista? Por qué incorporás la palabra "agente"? No son agentes, son empresas.
    Por último, lo de "sic" es de muy mala leche.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo que tiene de malo?
    O este blog es de chilenos que se divierten con los argentos cagados de frio?
    Si faltan garrafas salimos a festejar¡¡¡
    Destruyamos todo, total los que pierden son los pobres.

    ResponderEliminar
  5. Devincenzi nos ha descargado la ira de los dioses K. Oh!!!
    DeVidocenzi, lo que se trata no es de privatizar o no, de lo que se trata es que hagan bien su laburo, entre otras cosas, asegurar el suministro energético despues de tanto subsidio a la clase media y de cagar a los pobres con una garrafa de valor estratósferico.
    De paso dos link, seguramente deben ser de subsidiarias de Clarínetin:

    http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8931:la-defensoria-del-pueblo-pidio-recomponer-los-cupos-de-glp-y-recuperar-las-frecuencias-en-los-envios&catid=9:edicion-digital&Itemid=65

    http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=57956

    No hay nada mas redículo que un kirchnerista ofendido!!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy Gas del Estado, cuanta falta harías

    ResponderEliminar
  7. Francotiradores y demás: soy menos kirchnerista de lo que parece, en primer lugar por que no se qué catzo es el kirchnerismo. Me molesta esa actitud de estar en contra de todo por las dudas. La política de subsidio a la tarifa fue una salida a lo que había antes, y no se si lo recuerdan. Cuál es la alternativa? Cada cual puede decir cualquier cosa, pero cuando hablamos de real alternativa, no de chamuyo al dope, siempre hay que partir de esto: LO IDEAL ES ENEMIGO DE LO BUENO. Opinar que la política de subsidio sólo beneficia a los sectores medios es por lo menos liviano. Creo además que la blogósfera es un fenómeno con una mayoría de actores de clase media; solo hay que recorrer el lenguaje, los medios, para advertirlo. Que pasaría si mañana el gobierno aplica una tarifa de fuertes diferencias contra la clase media? Ustedes estarían a favor o en contra? Ustedes defienden a los pobres? Por qué no dejan que los pobres se defiendan solos? Los pobres les pidieron que los defiendan, o acaso es que los pobres no tienen consciencia y ustedes sí? Expliquen una alternativa, por favor. Decir simplemente "que trabajen mejor" no significa nada. Porque, señores críticos-por-las-dudas, si no hay subsidios bien podría dejarse a las empresas privadas que determinen libremente las tarifas... Y es verdad, este gobierno no tiene vocación estatizadora. Seguro: yo querría una YPF estatal, que desaparezcan los oligopolios telefónicos, etc., pero... Ustedes vieron cómo funciona el ramal ferroviario estatal a Mar del Plata-Miramar? Es DeVido el que se la lleva?

    ResponderEliminar
  8. Jorge, en lugar de pedir acciones mediáticas a las empresas, bueno sería que el Ministerio de Planificación se pusiera a resolver en serio la aparente falta de garrafas.

    Acciones mediáticas no contribueyen a resolver problemas reales. Y con Indec tenemos el mejor ejemplo: no importa lo que diga ese organismo, la nafta aumenta, los alimentos en el super aumentan, los colegios aumentan, y la lista continua.

    Veo poco serio que, so riesgo de represalias, se le pida a las empresas acciones meramente mediáticas.

    Pd. Los subsidios son una bomba de explosión lenta.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en resolver los problemas reales y no los mediáticos. Probablemente D.V. tiene malos asesores de prensa, digo, no sé. Pero la naturaleza actual de la lucha política es la centralidad de lo mediático a falta de un auténtico sujeto político.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0