lunes, 4 de abril de 2011

El descaro de Presidencia de la Nación


El reparto arbitrario de la publicidad oficial es un tema recurrente en este espacio. Incluso hemos llegado a anunciar que "aceptábamos publicidad oficial", en un vano intento por encontrar un módico subsidio a nuestra labor blogueril.

A comienzos de marzo, la Corte Suprema de Justicia intimó al Poder Ejecutivo a dejar de discriminar a Perfil en el reparto de la pauta. El fallo buscaba poner fin a un abritrario reparto, que excluía a Perfil desde 2003, pero que bendecía, por ejemplo, a los medios gráficos de Sergio Szpolski con $ 5 millones mensuales.

"El Gobierno nacional combate el trabajo esclavo. La editorial que publica este diario ha distinguido a empresas que hoy están siendo denunciadas por la AFIP por trata de personas y esclavitud laboral. El trabajo esclavo es una responsabilidad de todos".

Este fue texto del aviso oficial que Presidencia de la Nación pautó en Perfil el pasado sábado 2 de abril (en la imagen que ilustra el post, el aviso en cuestión), en explícita provocación a la Corte Suprema.

La berreta militancia barrial que esgrime el Kirchnerismo ha alcanzado, así, inéditos niveles de desfachatez. Y desde la blogósfera oficialista se justifican descarados comportamientos como estos: "Para combatir a un enemigo hay que usar armas equivalentes a las suyas, de otro modo nos derrota"...


Pd. Por si hiciera falta, Fontevecchia explica, aquí, lo ridículo de la acusación que futilmente intentó realizar el aviso oficial.

-------------------------

11 comentarios:

  1. Son berretas de toda berreticidad.
    Matones de cuadra, que se ponen contentos por que cree que te la mandan a guardar.
    El tema de la Policía es un claro ejemplo. Te saco la Poli y además creo comités barriales a cargo de las madres. Te cagué Maurició.
    Me imagino la borrachera de placer de carta Abierta por este triunfo cultural. Las Madres controlando la seguridad.
    Tan ridiculo como Chavez premiado por la libertad de expresión.
    Mientras tanto:
    -Los agentes de la Federal se quedan sin adicionales.
    - Hospitales y Escuelas se quedan sin vigilancia.
    ¿Cortarán los adicionales para el fulbo?

    ResponderEliminar
  2. Los medios atacan como partidos políticos y se defienden con la libertad de prensa. Que no se hagan los inocentes porque la sociedad ya sabe de que se trata, costó instalarlo pero se pudo.

    ResponderEliminar
  3. He aquí un bello ejemplo de como para atacar a aquellos medios no-afines, el Kirchnerismo justifica todo. Gracias lector "Y?".

    Observador: Tiene Ud. razón. Y ya sin vigilancia, he leído que acaban de asaltar el Hospital Piñero...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cual es el problema? Fontevecchia pataleó durante años para que los contribuyentes le banquemos la fábrica de fideos esa que tiene.
    Bueno, lo logró. El Poder Judicial lo ordenó y le dimos publicidad oficial.
    Ahora que pretende? Que las publicidades sean como a él le gustan?
    No hay p... que le venga bien a esta gente.

    Yo no veo ninguna provocación a los supremos. El mensaje se ajusta a la letra de la ley que rige la publicidad ofical. Es una campaña de concientización sobre una problemática social, y que encima tiene la virtud de dar ejemplos a modo pedagógico. ;)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Vos Republico Javier..Tiene que un Juez obligar al gobierno a cumplir una ley??el mundo del reves,el ejemplo del cumplimiento de la ley empieza por el gobierno,sino mal podemos pedir a los ciudadanos que la cumplan..Si todos por defender tremenda corrupción quedan dados vuelta,cual es la salida

    ResponderEliminar
  6. No es tan así como "obligarlo a cumplir la ley". Muchas leyes tienen interpretaciones discímiles. El gobierno tenia una interpretación diferente a la de Fontevecchia, y como en cualquier sociedad civilizada, los magistrados le dan la razón a una de las partes.
    En este caso accedieron al reclamo de Perfil y el gobierno acató... no entiendo el revuelo.

    ResponderEliminar
  7. Entonces si se me da por publicar un diario puedo pedir que me lo financie el estado? Buenísimo, cuento con su apoyo!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, los único medios gráficos que subsisten únicamente merced a la pauta oficial son los de Gvirtz...

    Perfil pudo sobrevivir sin pauta.

    El punto es sencillo: el reparto de la pauta en ningún caso debiera ser arbitrario. No pueden emplearse fondos del Estado para favorecer a medios afines, y perjudicar a otros.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esa costumbre K de tirar la piedra y esconder la mano para luego reírse o ironizar como el perro Patán, demuestra su grado de infantilismo.
    La maltrecha e inoperante oposición, de seguir así el kirchnerismo tirandose una bala en los pies todo los días, va a tener una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Y bueno, acá está muchachos. Conténtense:

    http://uol.elargentino.com/nota-133267-Tenemos-que-unirnos-sino-Cristina-nos-gana.html

    Me gustaría que el Observador diga con quién es su compromiso. Hace rato que lo observo, valga la redundancia, comentar, y me lo pregunto. ¿Algún grupo monopólico de comunicación? ¿El diario de Mitre? ¿Con quién?

    Saludos Disidente.

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja...esa si qaue me gustó: "la opsición va a tener una oportunidad".
    Digo, la oposición "toda juntita", o algún sector que proponga "ideas" para transformar la Argentina? Oportunidad para qué? Para construir o para destruir?

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0