viernes, 29 de abril de 2011

Midamos la polarización: ¿Cristina o Alfonsín?




En los comentarios del post de ayer, sostuvimos que:

"La candidatura de RA, emergiendo como único opositor, favorece la polarización. Y es este el escenario menos favorable al Kirchnerismo".

Asumamos, independientemente del grado de pragmatismo que se aplica para acordar con otros partidos de la oposición (btw, interesante debate en ese post también), e imaginemos que estamos ante una elección absolutamente polarizada. Tan polarizada la presentamos, que siquiera permitimos la existencia de votos en blanco, nulos, o el clásico NS/NC.



Cristina ó Ricardo. No tenemos mucha más opciones.


En ese escenario, ¿a quién votás? -- a la derecha, debajo de "Los posts más leídos de la semana", una nueva encuesta.

En el primer comentario, blanqueamos (como hacemos siempre) nuestro voto.


--------------------

10 comentarios:

  1. Ricardito es un enorrrme 4 de copas que recién comenzó a existir cuando se murió el viejo y que todavía anda colgado del cadáver.

    Y la Yegua inútil junto con el tuerto difunto son lo peor que dio la política desde el regreso de la democracia (y sabiendo lo que es nuestra clase política, es mucho decir. Y me quedo corto).

    En definitiva espero que esta polarización no llegue a darse porque sería lamentable y doloroso que al país le queden estas dos alternativas tan patéticas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto siempre y cuando Cristina decida presentarse. No creo que sea tan ingenua para hacerlo. Sabe, todos sabemos, que un tercer mandato K sería un final muy poco feliz.

    Para mi que se baja y vuelve recargada en 2015.

    Si la oposición gobierna por 4 años y no es capaz de mantener en pié los logros de este gobierno, en 2015 se presenta Cristina y gana caminando,y con una piedra en el zapato.

    Miguel Bubaloo

    ResponderEliminar
  3. Ya emití mi voto. También es obvio.
    Renegado no entendió la consigna -aunque se puede coincidir en mucho con él-
    En cuanto a lo de "anónimo"... máma mía!
    Si algo necesita el nuevo gobierno es legitimidad. Si la Señora no se presenta, asume un gobierno débil, por donde se lo mire.
    Ojalá no ocurra (y ojalá el resultado sea el que dice SU encuesta... pero se ve que los cibermilitantes no han llegado aún, que vendrían a ser los votos de La Matanza).

    ResponderEliminar
  4. por otra parte, mi amigo, usted observa que ante un escenario posible (polarización), no necesita arribar a acuerdos con la derecha (ni Macri, ni De Narvaez ni Solá).
    los votitos de la derecha se resignan, y ante el espanto, se la chantan a Ricardito.

    ResponderEliminar
  5. Agustín: acá, desde La Matanza, esta humilde servidora ya ha emitido su voto. Probablemente no estemos todos leyendo "Nos vemos" y participando activamente de esta encuesta... Pero estamos, se lo puedo asegurar, y no todos en La Matanza. Como bien dice Ud., aun no se ha presentado nuestro/a candidato/a, sin embargo algunos ya han elegido empezar a amucharse a ver si pueden hacer algo entre todos. Ojalá no fuera esto uno más de los River-Boca a los que estamos acostumbrados, porque bien sabemos que de existir otras opciones, más de uno estaría encantado de no tener que caer en este "blanco o negro"...

    Salú.

    ResponderEliminar
  6. Todos se "amuchan", Frente.
    O como se llama eso de agrupar, bajo la hégida del Kirchnerismo, a Saadi, a Ischii, Curto, a Moyano, Boudou, y siguen las firmas?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si esa fuera la opción estamos en el horno. Obviamente sin ser radical y con todos los reparos que me despierta AlfonsinJr y pensando solo en la necesidad de sacar a los K del gobierno voto a RA
    Lo que nadie parece estar imaginando es la negacion de los kakistas a dejar el poder y la posibilidad de que actúen violentamente. Ahí está la pregunta ¿Podrá Alfonsin parar la horda ? tendrá la fuerza y la estructura suficiente ? Contará con el suficiente apoyo para evitar los desmanes que se pueden producir?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estimado:
    La polarización...y la violencia del fraude como posibilidad...
    En cuanto al imán, muy confuso el mismo, para donde apunta? O es un paradigma político..?
    Atte/

    ResponderEliminar
  9. Alfonsin para que ponga en regla los sindicatos, dignifique las fuerzas del orden y aumentara la seguridad, haga un INDEC creible y con las condiciones favorables, bajará realmente la pobreza

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0