viernes, 15 de abril de 2011

Pequeñas imagenes cotidianas del Kirchnerismo ilustrado




Leemos por la blogósfera oficialista ciertas "estampas sencillas, cotidianas de esas que vemos a cada rato".

Pues aquí vemos también otras imagenes cotidianas, en las que aflora ese manual del Estilo K:

1) Primera imagen: Randazzo confirmó hoy que el Kirchnerismo sigue confundiendo Estado con Gobierno. En conversación radial con Magdalena Ruiz Guiñazú, reconoció que hay medios financiados con dinero público "al servicio del gobierno".

Ruiz Guiñazú: "Canal 7, Radio Nacional, la agencia Télam, la señal Encuentro, Paka Paka, Incaa TV, Télam TV, Telesur, FM Folcloric, FM Classic, FM Rock, TV Satelital... Todo esto se maneja con el dinero del Estado. Esto está en este momento al servicio de un partido político".

Randazzo: "No. Al servicio del Gobierno, me entiende, no de un partido político. No veo que haya ningún tipo de dificultad en que haya programas desde otro lugar, como 678".

Vaya confesión del Florencio.

Los fondos públicos deberían estar al servicio de todos los argentinos, independientemente de sus simpatías políticas. Y nunca al servicio de una red de medios afines...

2)Segunda imagen
: En tiempos electorales, emergen de las mentes oficialistas pequeñas tretas que buscan obtener ventajitas moralmente reprochables.

Existiendo la posibilidad de cortar boletas, no hay real necesidad de las listas colectoras
(el Kirchnerismo ilustrado prefiere llamarlas "listas de adhesión").

Mucho se ha hablado de la candidatura de Sabattella, un defensor con (supuestos) pruritos del modelo K, un kirchnerista de (supuesto) paladar negro. Cortando boletas, un ciudadano puede votar a Tincho de Gobernador, y a Cris de presidenta, sin necesidad real de recurrir al ardid de las "colectoras".

Otro ilustrativo ejemplo del accionar Kirchnerista en tiempos electorales fueron las candidaturas testimoniales, en aquellas elecciones en las que pusieron toda la carne al asador, y se vieron aún así derrotados. Scioli, Massa, Nacha Guevara (Clotilde Acosta) y otros candidatos se presentaron a los comicios, pero jamás asumireron su banca. Poco importó que durante la campaña dijeran que eventualmente asumirían, o que el mismísimo Jefe de Gabinete dijera que "por supuesto que van a asumir".

Con las testimoniales, el Kirchnerismo demostró qué poco le importa lo que sostiene el artículo 140 del Código Electoral.

3) Tercera imagen
: Negociar la aprobación de una Ley de estatización de fondos de las AFJPs, acordando sostener ciertos límites a la participación estatal en los Directorios de empresas, para tiempo más tarde, apelar a un decreto de necesidad y urgencia para derogar puntualmente ese mismísimo artículo. (Más informaicón en el post de ayer).



En definitiva, es probable que haya estampas cotidianas de apoyo-con-reparos al Gobierno, tal como sostiene Gerardo en su blog. Pero el abuso y el desadén por las reglas pueden terminar por cansar al electorado. Como ya sucedió antes, por cierto.

-------------------

6 comentarios:

  1. Eso no es nada. Algunos partidos te expulsan de por vida, y al año te perdonan.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, tu comentario me hizo recordar este post: http://nosvemosen2011.blogspot.com/2009/11/el-viento-y-una-renuncia-indeclinable.html

    Pero aún así, creo que estás intentando equiparar actos de diferente gravedad.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. 1- Los medios atacan como partidos políticos y se defienden con la libertad de prensa, es sólo defensa propia, comunicación de actos de Gobierno.
    2- Queda al criterio del electorado, si ustedes tuvieran un candidato potable que midiera bien poco se preocuparían de estas cosas. Y las internas Republicanas y tan institucionales del radicalismo???

    3-Ponerle freno a los que se acostumbraron a cagarse en el Estado es fundamental, por eso seguimos ganando elecciones.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo por qué reniegan de las colectoras si las usan tanto o más que el oficialismo...

    ResponderEliminar
  5. Juro que no entiendo. No es lista colectora. Una cosa es Nuevo Encuentro de Sabbatella y otra el FPV. Si la lista no va pegada, se lleva la tijera y ya está. Es una tontería lo que se lee en el segundo inciso, Disidente. En Morón ya se hizo, y con muy buenos resultados (soy de la zona).
    Lo mismo pasa con Alfonsín. No es colectora, son partidos distintos.
    http://www.lanacion.com.ar/1366239-alfonsin-quiere-usar-las-colectoras

    ResponderEliminar
  6. Es por eso que sostenemos que existiendo la posibilidad de cortar boletas, las listas de adhesión no tiene razón de ser.

    Ni Sabatella, ni Alfonsín. Si su partido no presenta candidato propio, la boleta no debería poder llevar candidatos de otros partidos (ya que el elector puede, como siempre, cortar boletas y agregar candidatos de otro partido).

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0