miércoles, 6 de octubre de 2010

Desmoronamiento


Un cúmulo de contratiempos ha afectado al Kirchnerismo en las últimas semanas, especialmente de índole judicial:

1) - Consejo de la Magistratura: El Kirchnerismo pierde la mayoría en las últimas elecciones del órgano de control de jueces

2) - Grilla TV: La Justicia de Dolores permite a Cablevisión mantener la grilla actual.

3) - Fibertel: La Justicia de La Plata ampara al servicio de conexión a Internet del Grupo Clarín.

4) - Ley de Medios: La Corte Suprema de Justicia mantiene la suspensión del artículo 161 de la Ley de Medios.

Pero no sólo las noticias provenientes desde el Poder Judicial vienen cargadas de negativismo para el Kichnerismo. También en los últímos días, se desmoran otras "construcciones" o "relatos" impulsados desde el oficialismo:

5) - Papel Prensa: Isidoro Graiver, cuñado de Lidia Papaleo, desmiente contundentemente el informe "Papel Prensa - La Verdad". En la parte más jugosa de la entrevista con Joaquín Morales Solá, el entrevistado sostiene que jamás en 30 años escuchó a Lidia Papaleo hablar de las supuestas amenazas de Magnetto, desmoronando así el relato oficial acerca de la compra fraudulenta de la papelera.

6) - Der Spiegel desmiente a Cristina Kirchner: Tras la publicación de la entrevista en la mencionada revista alemana, en la que sin sonrojarse Cristina Kirchner, sostuvo que junto al bueno de Néstor habían sido detenidos "varias veces" durante al dictadura, el subsecretario de Medios emitió una serie de "correcciones". Hoy, la revista alemana ratifica su entrevista original, y aclara que el texto en español fue aprobado por el gobierno antes de su publicación.

7) - Procesamiento de Milagros Sala: Casi un año después de los disturbios en Jujuy denunciados por el senador radical Gerardo Morales, la construcción de la imagen pulcra e impoluta de la piquetera Kirchnerista, que había sido apalancada también desde los medios oficialistas 678 y similares, se desvanece: la Justicia ha procesado a Milagro Sala.

Y también en el ámbito internacional se observa al menos un frente de tormenta:

8) - Apablaza y las relaciones con Chile: Mal que le pese al inefable Canciller, el refugio otorgado al guerrillero chileno Apablaza ha generado quejas y resquemor con la hermana república de Chile.

En suma, un panorama un tanto sombrío, aunque no definitivo por supuesto. Habrá que ver si el bueno de Néstor se deja apabullar por la tormenta de malas noticias, y termina aceptando el plan B y se reorienta a la Provincia de Buenos Aires.

O si, por el contrario, sale desesperado y alocado, en tiempo de descuento, a revertir esta tendencia.

Se aceptan apuestas.

Por lo pronto, una muestra pequeña de cierta dosis de desmoronamiento se observa en la cuenta de Twitter de Cristina Kirchner. Recomiendo fervientemente seguir sus twitts....

--------------------------

14 comentarios:

  1. Me pregunto quiénes serán "ustedes" que se complacen en un presunto desmoronamiento del gobierno argentino, que se complacen con los "triunfos" de Clarín, o con la malísima imagen argentina en el exterior. Me pregunto con quié se van a ver en el 2011.
    Por lo pronto, me maravillo de la magia Kirchnerista, que ha logrado que muchos se prendan en la discusión política y que, del otro lado, aparezcan sectores "opositores" absolutamente invisibilizados como sujetos y asentados en el lugar del anti-sujeto/obstáculo/destructor, sin rostro, sin propuestas, sin visión de futuro.

    ResponderEliminar
  2. Decepciona DVM... te hacía más lector del blog.

    No ocultamos aquí nuestras inclinaciones. Por el contrario, en un post realizamos el raconto histórica de nuestros votos en casa una de las elecciones nacionales desde 1995 a la fecha.

    Y aclaramos, no nos alegramos del desmoronamiento: nos alegra el control que está ejeciendo el Poder Judicial sobre algunas arbitrarias acciones del gobierno.

    Abrazo opositor, pero lleno de esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. Claro, te entiendo. Lo extraño es esa complacencia en el "desmoronamiento" y esa felicidad por la adhesión judicial al "poder".

    ResponderEliminar
  4. Alegrarse por la caída de ciertas construcciones y relatos-fábulas de esta administración es obvio.

    No creo que la CSJ, cuya renovación impulsó el bueno de Néstor, esté adherica al encomillado poder.

    Tan sólo estableció que hay límites y formas que respetar, por más malvado que sea el enemigo.

    Es una lección que deberíamos, todos, ya tener aprendida.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Los muertos que vos matais gozan de buena salud". Dejen de darlo por muerto a Nestor que cada vez que lo intentaron se despertó con un cross a la mandíbula. En 2008 luego del campo, y en 2009, luego de las elecciones.

    A propósito: no podés considrar los dichos de Isidoro Graiver como serios, un impresentable que se desdice a cada paso que da.
    Lo de chile va a armar espuma un rato, después se va a pasar a segundo plano... es un 4 de copas.
    A Milagro la procesaron por tirarle huevazos al ex ministro de De La Rua. Radiografía de la justicia argentina: procesada quien hace casas y escuelas, libre de culpa y cargo el descontador del 13% a jubilados y estatales.

    ResponderEliminar
  6. Ojo que luego del campo, perdió las elecciones.
    Pero no lo damos por muerto. Es de madera dura. Un animal político.

    Contame por qué debo creerle a Lidia Papaleo, y no a Isidro Graiver. Iluminame.

    Aun cuando haga escuelas, si produce desmaneces debe ser procesada.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es lo mismo que viene sosteniendo Carrió hace 8 años. El tema es que nunca le ponen fecha, o mejor dicho, la van corriendo 4 años cada vez que pierden las elecciones.
    Si esto es desmoronamiento, como le llamás a lo de tus amigos de la Alianza en 2001, Apocalipsis?
    Y a los ganadores del 2009? Eso es construcción, ja.

    ResponderEliminar
  8. Enumeramos 8 casos concretos de noticias contrarias a los intereses del Kirchnerismo. Esto no es futurología a-lá Carrió. Es la dura y concreta realidad.

    La comparación con el 2001 es poco feliz. Ese año cayó un gobierno democrático, aplastado por una dura crisis. Lo que describimos en el post nada tiene que ver con eso.

    Tal vez los límites del poder judicial le impongan al Kirchnerismo mayor respeto a las formas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el debate político. Pero donde decís "2001...ese año cayó un gobierno democrático..." deberían entender, que este es un gobierno democrático. Y algunas cosas de esas que llamás "intereses del kirchnerismo", mal que les pese a muchos, son intereses del país.

    ResponderEliminar
  10. DVM, quisiera entender claramente a qué te referís.

    Si pensaste que en el post o en los comentarios estamos dando a entender que este no es un gobierno democrático, te aclaro enfáticamente que comprendiste mal.

    La trágica caída del gobierno de 2001 no tiene nada que ver con los límites que el poder judicial le está marcando al actual gobierno (también democrático, por si hacía falta aclararlo), que es a lo que se hacía referencia en el post.

    No me asustes, DVM...

    ResponderEliminar
  11. Entonces, debiera entenderse que "las noticias vienen cargadas de negativismo para "el estado argentino"..." y eso...

    ResponderEliminar
  12. Tiene carga negativa para las aspiraciones Kirchneristas.

    ResponderEliminar
  13. Disidente, yo no dije que le creas a Lidia Papaleo.
    Lo que dije es que a Isidoro no se le puede creer nada: A Tiempo le dijo que lo apretaron por todas partes y que fué un afano. A Morales Solá le dijo que la compra se hizo en regla.
    Claramente es un tipo poco confiable y que su palabra es incapáz de desmoronar ni un castillo de naipes.

    Sólo eso.

    ResponderEliminar
  14. Vio estimado? Que no estaba tan errado hace un par de meses, cuando decía que podíamos tener esperanza de que estos inmorales tenían los días contados.

    Si desde hace tiempo, a lo único que se dedican es a minimizar derrotas. Y a pelearse con el enemigo de siempre...

    Supongo que a Chile no iran a pedir asilo, no?

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0