miércoles, 24 de febrero de 2010

El juego de las diferencias


La oposición aprieta, pero no ahorca. Eso es, la oposición actual.

1) La UCR y la Coalición Cívica, entre otros, permitieron dejar en manos del oficialismo la presidencia del Senado. Así, Pampuro quedó a cargo del Senado (nota en La Nación, acá).

Artemio, en su blog, reconoce el gesto: "Contra la opinión del peronismo disidente y el PRO decididos a quebrar la línea sucesoria e intentar eventualmente el sorpasso antes del 2011 , en un gesto que honra a la UCR , la Coalición Cívica y Proyecto Sur, así como los bloques de centroizquierda - que sin representación en la cámara alta , acompañaron la postura de la presidencia en manos del oficialismo".

Inmediatamente recordé lo sucedido en Octubre de 2001, y me dirigí al archivo...

2) Tras la derrota en las elecciones legislativas, el entonces presidente De La Rua sostenía que el presidente del Senado debía corresponder al oficialismo.

¿Cómo se comportaba la oposición de aquel entonces?

Leemos:

"Al otro día de las elecciones, en las que el peronismo comenzó a soñar con el regreso al poder, el Frente Federal de gobernadores del PJ ratificaba públicamente la estrategia de buscar la presidencia del Senado". Fuente: La Nación, lunes 22 de Octubre de 2001.

Una gran diferencia, ¿verdad?

Pero hay más. Mucho mas.

¿Qué gobernadores del PJ eran parte del mencionado Frente Federal, que buscaban la presidencia del Senado para la oposición, contra los deseos del Poder Ejecutivo a cargo?

Seguimos leyendo:

"Puerta insistirá con su pretensión y, según tres gobernadores que lo apoyan, Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Néstor Kirchner (Santa Cruz) y Juan Carlos Romero (Salta), su presencia al frente del Senado favorecería incluso la estabilidad presidencial".

Nada más que agregar.

--------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0