jueves, 17 de marzo de 2011

Mal gusto, expuesto

Habíamos leído la nota en La Nación acerca de la exposición "Homenaje al Pensamiento y Compromiso Nacional", pero en el video se comprende mejor (ved abajo).




Según los organizadores, "Se trata de ocho pensadores nacionales, ocho luchadores de la causa nacional, seis artistas comprometidos y los que concretaron los sueños de ellos: Eva Duarte, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner".

Esto es, según Pepe Albistur, los únicos que concretaron los anhelos del pensamiento nacional fueron Perón, Evita, y el bueno de Néstor.

Sin dudas, una exaltación a la liturgia peronista, al sentido de pertenencia, a la camiseta. Y está muy bien, es año electoral al fin de cuentas. Habrá más de esto antes de Octubre, seguramente.

Pero llama poderosamente la atención el juego interactivo que consiste en tumbar gorilas con una pelota. Ante cada acierto, aparece en la pantalla el conteo de aciertos: "Somos XXXX los que no queremos gorilas cerca". Está claro, para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.

Pero ¿hacía falta insistir con el enfrentamiento peronistas - antiperonistas?

Uno no puede dejar de preguntarse, como lo hizo el periodista Pablo Sirvén en Twitter, acerca del escándolo que se hubiera generado si alguien instalara en el Palais de Glace un juego para tumbar peronistas.

Medios oficialistas como 678 no dudarían de catalogar de fascista un juego interactivo de este tipo...

-------------------

6 comentarios:

  1. Los peronistas usan una lógica para juzgar a los demás que nunca aplican para analizarse a sí mismos. Yo diría que eso se define en una sola expresión: Incoherencia ideológica

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo es facista. Porque los peronistas, proscriben, fusilan y bombardean a los antiperonistas. Además, a mí me hicieron desarmar el gallinero del fondo de mi casa, para armar una carcel para 2 o 3 gorilas antiperonistas. Y ni hablar de los camppos de concentración y los de exterminio. Que facistas estos peronistas.
    La única duda, existe un partido politico o corriente politica que se autodefina como gorila o antiperonista? O es solo un juego de ficción?

    ResponderEliminar
  3. El creador de la Triple A, López Rega, era secretario del mismísimo Perón (y, antes de eso, Ministro de Bienestar del Tío Cámpora). Y con algunos exterminios, algo tuvo que ver...

    ¿Tiene sentido que entremos en esa discusión?

    ¿No sería mejor dejar el homenaje del Pensamiento Nacional al margen de la trágica disputa entre peronistas y anti-peronistas?

    ¿Para qué el juego ese? ¿Qué se logra?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ese juego es interno, es un entretenimiento. No hay nadie, que publicamente se defina como antiperonista. es una ficción.
    Cristina contra el Capitán pechofrio.
    Tendrías que ver los juegos que circulan por internet contra las autoridades nacionales, elegidas por el pueblo.
    Por otro lado, eso de utilizar la palabra fascista para cualquier cosa, es vaciarla de contenido, y una falta de respeto hacia los que verdaderamente sufrieron por eso.

    ResponderEliminar
  5. No es un juego "interno". El homenaje es organizado por la Secrectaría de Cultura de la Nación, entre otros.

    Sin duda que desde aquí condemos los juegos de similar índole que circulan por Internet. Pero su existencia no justifica, en lo absoluto, un juego así en un homenaje público co-organizado por la Secretaría de Cultura (!) de la Nación.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Disidente, no gastes en explicar a "Algun..." el peronismo no distingue entre lo que es Estado y lo que es Partido. Ejercicio futil si te animás a rebatirlo.

    La raíz del peronismo tuvo como motor principal la carta del lavoro promovido por el fascismo italiano a través de Benito Mussolini sumalo a esto con la amistad de "El que te dije" con Francicso Franco...peronismo y fascismo son hermanas de teta que crian juntas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0