lunes, 14 de marzo de 2011

Roger that (*)


Al comentar las novedades electorales del domingo durante nuestro almuerzo, se percibe cierta desazón entre los adherentes a la Oposición. Es como si el triunfo de Corpacci sacudiera los propios cimientos de los sueños de cambio entre aquellos poco adeptos al Kirchnerismo.

Identificados con la ansiedad de Juan Ignacio Chela y su simpática pregunta vía Twitter acerca de cómo podría ganarle a Roger Federer (*), al menos parte de los ciudadanos no-alineados con el Oficialismo se muestran algo abrumados por el horizonte negro que ellos vislumbran.

Aquí coincidimos con Rosendo Fraga: la clave del triunfo ha sido la unidad del Peronismo:

"(...) la unidad del peronismo es clave para el triunfo del oficialismo en cualquier circunstancia. Casi con el mismo porcentaje con el que acaba de ser derrotado el Frente Cívico en Catamarca, en marzo de 2009 ganó la elección de legisladores provinciales.

Es que el oficialismo catamarqueño no hizo mala elección, sino que el Frente para la Victoria la hizo muy buena. Hace dos años, el Frente Cívico y Social catamarqueño, se imponía por 8 puntos con el 44% de los votos. Ahora, con el mismo porcentaje pierde por 4 puntos. Más allá de la mejora en la imagen del gobierno nacional, también es cierto que esta vez, el grueso del peronismo catamarqueño -incluido el ex gobernador Ramón Saadi- se alineó con el kirchnerismo, lo que no sucedió en las elecciones anteriores
".

Sucede que el Peronismo es capaz de olvidar viejas disputas y antagonismos, y en pos de las elecciones, se muestra unido y, a la postre, triunfante.

Para la Oposición, recomendamos la misma receta para Octubre. Esto es, la unión de la oposición no-peronista, reflotando el Acuerdo Cívico y Social, primera fuerza nacional en las elecciones de 2009. Y destinatario, hemos confesado, de nuestro voto en nuestro distrito electoral en aquella oportunidad.

El precandidato presidencial Ernest Sanz, nuestro pollo, se ha manifestado en idéntico sentido:

"Con las fórmulas tradicionales, con lo de siempre y mirando sólo hacia adentro, nos quedamos a mitad de camino. Hay que innovar y ser capaces de arriesgar. Sin el radicalismo no arrancamos, pero sólo con el radicalismo no llegamos", sostuvo esta mañana.

Por otro lado, Ricardo López Murphy ha realizado un pedido aún más explícito, calificando de "indispensable" la reunificación del ACyS.

Hay tiempo aún. Faltan siete meses para Octubre. Y aún existe la posibilidad de armar nuestro anhelado dream-team...

Será cuestión que los dirigentes de los partidos del ACyS reciban y comprendan el mensaje enviado (*).

Por lo pronto, el próximo capítulo será en Chubut, el domingo que viene. Pero en este caso, la disputa se dirime exclusivamente entre candidatos peronistas.


(*) En aviación, se emplea la frase "Roger that" para notificar plena recepción del mensaje enviado.

----------------

2 comentarios:

  1. Cobos es un salvavidas de plomo, Disidente.
    Lo de " adherentes a la Oposición" es muy bueno, un hallazgo, ahora para construir van a necesitar otra cosa o serán eternos adherentes a la oposición.

    ResponderEliminar
  2. El esfuerzo de construcción se concentrará en el ACyS.

    Y en Octubre, la ciudadanía votará.

    Hasta tanto, todas conjeturas. Tuyas y mías.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0