viernes, 4 de marzo de 2011

No suma


En primer plano, la imagen de Cristina. Y en un segundo plano, en transparencia, se adivina la figura del bueno de Néstor.

Alguien te ilumina, tu pueblo te acompaña, Cristina 2011.

Así rezan los afiches del "Peronismo Kirchnerista Ishii conducción" (*).

La pregunta es: ¿cuánto suma y cuánto resta el apoyo explícito de los barones del conurbano? Sin dudas, los nostálgicos amantes de la liturgia peronista verán con beneplácito el apoyo hardcore del núcleo duro del cordón conurbano. Para algunos peronistas de religiosa fe, el sentido de pertenencia al partido lo guía sin cuestionamientos.

Pero para triunfar, aparte de apoyarse en el tradicional piso pejotista, el Kichnerismo necesita obtener una buena elección en los sectores medios. Estos sectores medios aparecen como más condescendientes con el progresismo, antes que con el peronismo... por lo que afiches como estos, difícilmente sumen algún indeciso de estos sectores.

Los sectores medios, además, son los más permeables (políticamente hablando) al impacto inflacionario. Es por eso que para el proyecto Kirchnerista, la inflación se ha convertido en el villano a vencer, por mucho que se esmeren en negar su existencia.


En definitiva, la campaña Ischii Conducción ¿suma o no suma? Creemos que poco y nada.

Aunque nunca falta, claro, quien apela a la falacia del helicóptero para inducir al voto que mantiene el status-quo...

(*) La foto nos ha sido enviada a nuestra dirección de email por un amigo lector. Gracias Patagonia.

-----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0