jueves, 17 de septiembre de 2009

Final abierto


El Kirchnerismo logró la aprobación en Diputados de su ley de medios. Una noche amarga y triste, salvo para los sectores del oficialismo (y aliados del socialismo y bloque SI), que festejaron ruidosamente los 146 votos que obtuvieron.

Queda Senadores. Queda una leve esperanza de evitar una ley K que da inmenso poder al Estado para controlar los medios, incluyendo contenidos.

Con el arbitrario reparto de licencias en "tercios", entre el Estado y ONGs, el 66% del espectro estará en manos del PE (quien otorga, también arbitrariamente, la pauta oficial). Dura paradoja: el Kirchnerismo quiere desmantelar a los fuertes grupos de medios que no le son afín, por pequeños medios débiles y manejables. Cuando la relación con los grandes medios era buena, no había en Kirchner intención de modificar la vetusta Ley de Radiodifusión. Sirvan como ejemplo la renovación de licencias y la aprobación de la fusión en el cable como bellos ejemplos.

El mismo Kirchnerismo que renovó las licencias por 10 años, impulsa ahora una nueva Ley que obligue a suspender muchas de esas mismas licencias. Y en un plazo de un año, apenas. Sólo en el pequeño país del Kirchnerismo...

Hipocresía K: al oficialismo no lo mueve el deseo de "democratizar" los medios, sino acallar medios que hoy le son opositores. El discurso, empero, es tomado como propio por la blogósfera oficialiasta, que engaña creando falsos antagonismos entre Videla-Clarín y la nueva ley de SCA.

Final abierto. Todo puede pasar. Incluso podría llegar la racionalidad al Senado.

----------------------------------------

4 comentarios:

  1. Disidente; como no-admirador de Carrió debo decir que ayer extrañe su presencia. Esta oposición carece de inteligencia y de estrategia. Ante el kirchnerismo eso es fatal. Hay que admirar la voluntad de éste último para llevar adelante, con trampa, con lo que le venga bien, sus objetivos.
    Te digo que si hay una leve recuperación económica en 2010-2011, guarda con el kirchnerismo, lo cual sería fatal.

    ResponderEliminar
  2. Observador, tiene Ud. razón. Pero voy más allá: tras las elecciones del 28J, la oposición no ha logrado ocupar su lugar, dejando el espacio para que el Kirchnerismo remote la iniciativa.
    De cara al 2011, el panorama es algo sombrío. Aún espero el surgimiento de una figura opositora que aglutine fuerzas disidentes. Pero hasta el momento, esa figura no ha aparecido.

    ResponderEliminar
  3. Agrego, si Cobos quiere capitalizar ese lugar, no puede seguir siendo VP después del 10/12.

    ResponderEliminar
  4. Los empomamos en Diputados. Ahora se viene Senadores.

    Disidente, no existen. Viva Perón!!!!

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0