jueves, 3 de septiembre de 2009

Jueves de violencia


Kirchner redobló su apuesta contra Clarín. En una sóla noche, logró:

  • Que el COMFER no autorizara la fusión de Cablevisión con Multicanal, operación que el propio Néstor había aprobado tres días antes de dejarle el sillón de Rivadavia a su esposa.
  • Y que el Congreso acuerde iniciar las audiencias públicas este martes, realizando un total de apenas 3 encuentros de este tipo (la oposición quería instrumentar 7 audiencias en todo el país).
La "madre de todas las batallas" se muestra como la batalla que muchos vislumbraron. Todo vale, y Kirchner apela a todas sus armas para golpear al Grupo Clarín.

Y ahí radica lo más reprobable de todo esto: la "democratización del fútbol", el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, y la negación (tardía) a la fusión de los 2 cables son acciones directas contra Clarín, por más que quieran disfrazarlas de otra cosa.

El proyecto de SCA se pergeñó para darle el golpe de gracia a Clarín, el otrora socio. Y es ahí cuando Kirchner más se parece a otros mandatarios latinoamericanos, también descontentos con el trato que reciben por parte de los medios.

Por otro lado, en la conferencia de prensa que brindó hoy, Kirchner intenta eludir la pregunta (de un periodista de Clarín) acerca del incremento de su riqueza y su jubilación de privilegio, afirmando que "yo no le pregunto a Noble, Magnetto, Aranda lo que hacen con su dinero; no se por qué les interesa que es lo que yo pueda hacer con lo que me corresponde legítima y legalmente". Video acá.

Vamos a explicarle: Si el matrimonio presidencial se enriqueció gracias (directa o indirectamente) a aprovecharse de sus cargos públicos, estamos frente a un delito. Ninguno de los directivos del Grupo apela a erarios publicos para su enriquecimiento.

Respecto a su jubilación de privilegio, Néstor sostuvo que era "un problema mío". Cuánta distancia hay entre este Kirchner estilo menemista (le faltó decir "esta jubilación es mía, mía") con un estadista de la altura de Raúl Alfonsín, que había donado su jubilación.

---------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0