viernes, 18 de septiembre de 2009

Las formas


Ayer en el blog marciano (juro que jamás entendí el por qué de esa denominación) de Mauri K., Derek Dice, postearon el video del discurso de Agustín "Chivo" Rossi.

Es interesante una confesión que hace a partir del minuto 1:42: "la verdad que siempre tratamos de cuidar las formas". Bien por la intención, supongo. Pero Chivo, no alcanza con la intención.

Leemos en La Nación al columnista Carlos Pagni:

"Dice el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación: "Producidos los dictámenes de las comisiones, serán impresos [...]. Una vez impresos, se los distribuirá [...], se pondrán a disposición de la prensa y quedarán en observación durante siete días hábiles".

"Esta es la regla principal que violaron los diputados kirchneristas en el tratamiento de la ley de servicios audiovisuales. La cláusula busca que la elaboración de las leyes tenga un carácter público. Que la ciudadanía, a través del periodismo, pueda controlar el trámite de las normas que la van a regir".

Está claro: para el Kirchnerismo, a veces el objetivo último trasciende las formas. Por más que, en general, "traten" de cuidarlas. En este conflicto (al que el oficialismo denominó "la madre de todas las batallas"), está claro que vale todo. A pesar de lo que sostiene el Chivo Rossi en su festejado discursito.
Pd. Con este, van 99 posts. Estamos a un paso del festejo.

-----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0