martes, 1 de septiembre de 2009

Mínimo histórico



Mensualmente, la Universidad Torcutato Di Tella y Poliarquía Consultores publican el "Indice de Confianza en el Gobierno". Se trata de una encuesta telefónica para 1.200 casos en todo el país, que se viene realizando desde Noviembre 2001.

Arriba se grafica la evolución histórica de la serie completa.

Lo paradójico es que, con todo el dinamismo que el oficialismo ha demostrado desde la dura derrota del 28J, su imagen es la más baja de toda la etapa Kirchnerista.

El segundo mandato se inició con una imagen positiva del 56%, pero en Julio 2009, se había reducido a menos de la mitad (23%).

El bueno de Néstor, en tanto, sufrió aún más la caída de su imagen positiva: del 65% bajó al 21%.

Jugado por jugado, el oficialismo decidió, tras las elecciones, ir a todo o nada. Tuvo éxito, aunque acotado, con los "super-poderes" y con la pseudo "democratización del fútbol". La parada de la "ley de medios" se presenta, a priori, algo más complicada.

Fuente, acá.

---------------------------

3 comentarios:

  1. Ud que es disidente de todo...digame porque? no es disidente con una encuesta que solo se hace a hogares que tienen teléfono de línea...ergo no representan a la realidad. O ud. cree que todos los hogares tienen teléfono?, o ud cree que esas encuestas no son tendenciosas justamente desde su ponderación.

    Ahora otra pregunta porque ando preguntona, (he leído varias de sus publicaciones)si todo esta tan mal, ud que propone? la disidencia eterna?

    Critique, esta muy bien, así se ejercita ese músculo llamado cerebro...aquello que no se utiliza se atrofia y después corre el riesgo de armar un blog creyendose proponer la salvación de la tiranía K

    Que le garue finito

    La Gabi

    ResponderEliminar
  2. Gabi, antes que nada, gracias por leer. Es otro buen ejercicio este que Ud. realiza.

    Mi disidencia se gesta con el Segundo Kirchnerismo. Se lo comento, por su afán preguntón.

    Mi propuesta no es la disidencia eterna. La respuesta, claro está, la encontrará en este humilde blogcito. Por si no leyó con atención, le paso el link de una entrada reciente donde ubico el espectro de mi alternativa política para el 2011, así no tiene que andar buscando ni topándose con posts contrarios a su intelectualidad:

    http://nosvemosen2011.blogspot.com/2009/08/de-cara-al-2011.html

    Por último le aclaro que tolero bien el disenso. Me gusta el debate. Pero este blog no se propone nada de lo que Ud. irónicamente plantea. Tan solo es un lugar donde expongo mis ideas, sean de su agrado o no.

    Le mando un beso grande.

    El Disidente

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a su interesante pregunta acerca de la encuesta de imagen de UTDT y Poliqrquía, le diría que lo que debería analizarse es la tendencia que se observa. El Kirchnerismo ha reducido su imagen en el universo encuestado.

    De todas maneras, creo que la mejor prueba de la caída en la imagen del oficialismo se observó el 28J, dónde el mismísimo líder del Pejota (y ex presidente) perdió en el bastión del pejotismo (encima, ante un ignoto y cuestionable candidato aliado de Macri).

    Otro beso.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0