miércoles, 23 de septiembre de 2009

Moyano y el sesgo político


Interesante el razonamiento del líder de la CGT, el camionero Moyano, ayer en Página 12 en la nota intitulada "Moyano criticó a los trabajadores que se politizan".

Refiriéndose al conflicto de Terrabusi, Moyano sostuvo: "Hay sectores de trabajadores que se politizan, comienzan a intervenir sectores de ultraizquierda y los llevan a los trabajadores a una situación como la de estos trabajadores".

Así razona el líder de la CGT, confederación que en el encabezado de su sitio web tiene imágenes de Perón y Evita. Así razona el líder del sindicalismo argentino, movimiento que profesa un credo monoteísta, absolutista y casi mesiánico por las figuras fundacionales del Peronismo y su liturgia. En la foto, el acto por los festejos del 1ero de Mayo de este año.



Parece, en realidad, que para Moyano el problema se produce cuando los trabajadores se politizan hacia sectores ajenos al pejotismo (la ultraizquierda, en este caso).

-------------------------

2 comentarios:

  1. Es la tendencia de estos tiempos.
    1) Todo aquel que intente esbozar una crítica (aunque sea desde la izquierda), es gorila.
    La prueba está en como mandaron a la hoguera a un tipo como Bonasso, al cual es una injusticia acusar de facho.
    2) No se trata de mostrar las mejores ideas. El tema está en doblegar al "enemigo"...eso si tiene sabor.
    3) Parece que hay gente de este gobierno, que toma muy enserio a Schmitten (el politologo favorito de Hitler); hay que tener un enemigo enfrente, siempre.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que agota leer siempre "la derecha, los fachos, los gorilas, los agrogarcas, el dispositivo mediático, etc".
    Coincido: tener un enemigo claramente identificado, les resulta adecuado para su visión binaria.

    ResponderEliminar

Opine libremente, sin censura ni edición. En este Blog no revisamos los comentarios antes de su publicación.

Compartí 2.0